jueves, febrero 09, 2006

El perdón...



Sabes que has aceptado el perdón
cuando reconoces que no había nada qué perdonar.


Y ¿por qué no había nada? Pues porque toda vez que no perdonas, es señal de que sigues atado a un suceso, evento o acontecimiento que está en el pasado y el pasado NO EXISTE SALVO EN TU MENTE, por tanto estás ahora sintiendo una emoción provocada fuera del momento presente, cuando no perdonas no puedes estar en el presente, y al no poder estar atento al aquí y al ahora, lamentablemente tampoco puedes experimentar la paz de Dios, esa que sólo está en el momento presente, cuando estás con todo tu ser en este momento.

Aquí mismo, ahoritititita, donde no hay pasado, porque de haberlo estarías nuevamente escurriéndote a la oscuridad, entonces regresas al aquí y al ahora, y aquí y ahora es todo lo que existe, sólo en el presente puedes encontrarte con Dios, con el amor, el amor que siempre es presente.

Entonces donde lo real es Dios, el amor, la paz. Y donde lo irreal es todo lo que me aleja de Dios, resulta que cuando me andaba acordando de lo que me hicieron, me tornaron o me dijeron, todos esos recuerdos que están en mi mente que no hacen otra cosa que alejarme de Dios, quitarme la paz, son por tanto irreales.

Si son irreales, entonces no existen, y si no existen, entonces por qué debo yo seguir irritado por circunstancias ficticias. No hay lugar para el malestar, el enojo, rencor, resentimiento.

Ah pero es que a mí me hicieron.... wow.

Si todo lo que yo vivo, lo que percibo, fue antes proyectado en mi mente, entonces, pareciera como que yo programé una película, donde además de productor y director fuí actor, actor junto con los otros, así el villano, la víctima, el infeliz, el afortunado, todos los personajes, yo los proyecté.

No puedo más que aplaudirles por su extraordinaria actuación.

Un sueño no es menos irreal que una pesadilla, una película de Disney no es menos irreal que una de Hitchcock. Por qué debiera molestarme con los actores cuando las proyecciones de sueños o de películas no son reales. Los actores no me hicieron nada, no pueden hacerme nada.

Es como el espejo del que hablaba José Lorenzo cuando dice que yo mismo pongo las palabras en el prójimo, donde además no existe el prójimo, no existen los otros, siempre he sido UN SOLO SER. (Les recomiendo la lectura de Estamos de Acuerdo)
Por eso es que lo que doy a "supuestos otros" en realidad me lo doy a mi mismo, a mi Ser.

Entonces, qué es el perdón, cómo es que es la llave de la felicidad, cómo es que puede eliminar toda la creencia en el pecado (pecado significa separado de Dios) el perdón te libera de todas tus ilusiones y además sólo necesitas ACEPTARLO para tí, el perdón es la corrección que nos libera de la línea horizontal del tiempo-espacio, y te recuerda que el pasado ya pasó, ya fué, ya next, ya, sólo existe el aquí y ahora y en este presente sólo hay espacio para el amor.

Ah pero si puedo perdonar al mundo, pero a ese hijo de su madre no... wow...

jajaja, el perdón es como el embarazo: o todo o nada, no hay mujeres medio embarazadas, o están o no están; igualito, si haces excepciones, entonces no estas aceptando el perdón para ti mismo, porque aquí dar y recibir es lo mismo.

No te reserves nada, reconoce que siempre has sido tu y tu sueño, que tu mente te proyecta lo que experimentas. Tu mismo pusiste el guión de la película, no fue real. Y por tanto no te hicieron nada, nada, tu Santo Hijo de Dios no puedes ser amenazado, mucho menos atribulado, torturado, afligido. Tu estado natural es el amor, la paz y la felicidad y esos no te han sido quitados, ni te serán retirados jamás, porque no son del mundo, porque son tuyos desde siempre y por siempre.

Lo que percibiste como ataque, no ocurrió, así corrige este error y entrégalo al Espíritu Santo, para que la energía del error la transforme en amor, y cuando tu entregas tus errores al cielo, se te devuelven en rocío de amor que refresca tu alma para que brille tu luz.

Así...

así, entrégalo, su fortaleza es la tuya, entrégalo, no necesitas saber cómo cambiar tus sentimientos actuales, tu simple deseo de entregar tus errores al cielo es lo único que se precisa, entrégalo y así tu y yo


sabemos hoy que
has aceptado el perdón
al reconocer que
no había nada qué perdonar.



22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hooola Amado Uno!
Esta nota la envió alguien que firma: "Que bellos somos!" ... y no puedo más que compartirla contigos ya que se presenta dentro de la más pura línea del trabajo con Un Curso de Milagros ... de una manera muy coloquial "auténtica." Confio en
que la disfrutarás.
Y para tí mi querida(o) "Que bellos somos!" ...
gracias por enviarnos esta expresión de tu entendimiento.
Te abrazo, te bendigo... Carolina

Anónimo dijo...

"y cuando tu entregas tus errores al cielo, se te devuelven en rocío de amor que refresca tu alma para que brille tu luz"... Que hermooooooosoooooo!!!!!! TE AMO!!!

Anónimo dijo...

Lei unas lineas y me parecio muy interesante
especialmente por que a veces uno se encierra y no quiere abrir los ojos
lo malo es ke pasa mucho tiempo hasta años para reconocer q no habia nada en
realidad

Anónimo dijo...

Hola soy Adela una amiga española, quería felicitarte por este post realmente me encantó, la haré así, a mi en general me ha sido fácil perdonar con ayuda del tiempo pero a veces me atasco, utilizaré tu consejo, gracias.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho lo que lei aqui, tengo una pregunta, como ofresco mi errores al cielo?
Gracias

darYrecibir dijo...

Ese altar en el que pones tu ofrenda, ese cielo está en tu interior, y la buena noticia es que ni siquiera es preciso saber el "cómo" porque cuando el "qué" se tiene claro el "cómo" llega por si solo. Esto es que una pequeña dósis de buena voluntad para que el Espíritu Santo, tu Ser Superior, Dios, o como prefieras llamarle, se haga cargo.

No hay llamada que quede sin respuesta y su respuesta es siempre hermosísima.

Te recomiendo la más reciente entrada "De la lista - ¿Dónde está? "

Anónimo dijo...

Hola querida Amiga, cuanto cuesta perdonarse a uno mismo. Reconozco que no puedo ser libre si me aferro al pasado y me paso una y otra vez la pelicula...bla, bla, bla...
Le entrego al Espíritu Santo esa situación que tanto me hizo sufrir pero vuelve a mi mente una y otra vez.
Quiero perdonar desde una
actitud liberadora no de victima.
Gracias por este bello mensaje de perdón.

patricia usma dijo...

lei todo el mensaje ...es estupendo..pero hago una pregunta..para perdonar ,primero me debo perdonar a mi misma...como me perdono a mi misma?..y como se que me he perdonado?

mil bendiciones..gratisimas

darYrecibir dijo...

En el reconocimiento de mi verdadera Identidad (Hijo de Dios) el perdón a mi mismo y a los demás es simultáneo, lo mismo que dar y recibir. Ppor ejemplo, me perdono a mí misma por haber creído que podía ser indefensa, víctima.

Este perdón implícitamente conlleva que era imposible que me lastimaran, por ende eso que pensé que me hicieron, es sólo una ilusión y las ilusiones se desvanecen ante la Verdad.

Entonces ¿cómo sé que ya me he perdonado? Cuando reconozco que no guardo ningún agravio, pesadumbre, malestar hacia nadie.

Sé que me he perdonado, cuando reconozco que no hay nada que perdonar.

Mi correo si quieres profundizar en las enseñanazas de UCDM sobre este tema es: quebellos.somos@gmail.com

Anónimo dijo...

Voy leyendo y voy enamorándome,más y más de las enseñanzas del curso y de la forma tan dulce y certera con que explicas todo.
Gracias es poco, pero es la palabra que se repite en mí todo el tiempo desde que abrí mi corazón a Cristo!!!

Sí, si, estoy enamoradísima!!!

darYrecibir dijo...

amada Mar me encanta leerte, me da mucho gusto ver que andas por aquì y por allà en un post y en otro tambièn, mucho, mucho gusto.
¡celebremos!

Anónimo dijo...

Te agradezco por publicar este articulo.
Gracias a Dios y a su verdad, hizo que despertara y me perdone de una santa vez, y perdone a mis "enemigos".
Gracias, un abrazo.

Unknown dijo...

"No puedo más que aplaudirles por su extraordinaria actuación."
y agradecerles y pedirles que me perdonen por ponerles en semejante enredo que yo mismo me he inventado
Lo siento;
Augusto

Florentino dijo...

Eternamente agradecido con mi hermano, que temporalmente tiene mas, para los que temporalmente "tenemos" menos.Por recordarme que la verdad es que NO tengo nada que perdonar. !huuff¡ que alivio saber que estaba equivocado, Gracias y bendiciones para todos Florentino.

Georgina Arteaga-Carlebach dijo...

El perdón reconoce que lo que pensamos que nos hicieron realmente nos lo hicimos nosotros mismos, pues solo nosotros podemos privarnos de la paz de Dios, por lo tanto, perdonamos a los demás por lo que NO nos han hecho, no por lo que nos hicieron". Kenneth Wapnick. "Una Introducción Básica a Un Curso en Milagros". NAMASTE.

Citlali Lara dijo...

Y perdona nuestras deudas como tambien nosotros perdonas a nuestros deudores, porque que virtud hay en amar a los que nos aman, no hacen lo mismo los malos, amemos a los que nos persiguen y hacen daño. Venzamos el mal con el bien. El que mucho perdona mucho ha amado. Siendo nosotros trasgresores de la ley divina, El Padre Eterno nos ha perdonado por medio de Cristo Jesus, no deberiamos hacer lo mismo? Paz de Dios

Anónimo dijo...

si defiendes a tesis que nada irreal existe no c xk metes a dios de por medio.

darYrecibir dijo...

querid@ anonim@ este blog está dedicado a las enseñanzas de un libro intitulado Un Curso de Milagros (UCDM), mismo que postula: "Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe. En esto radica la paz de Dios." en este blog no se defiende ni se ataca, sólo se publica y difunde lo relativo a UCDM. Cabe comentarte que lo real desde el planteamiento de UCDM es: inmutable, eterno y todoabarcador. ¿te suenan familiares esos atributos? son los mismos de Dios.

Roberto Einung dijo...

Solo perdonamos lo que no puede ser Real y fuera de Dios todo es fantasía.

Ahora Es Renacer dijo...

el verdedero perdón ocurre cuando por fin dejas de indentificarte con la falsa imagen que tienes de tí mismo y de los "demás"... Dicho de otra manera no habras perdonado mientras que sigas creyendo que eres un cuerpo.

Beapleites dijo...

No me puedes decir que el perdón exíste solo porque el pasado en algo que está solo ¨en mi mente¨, el asesinato de mi abuela no lo imaginé, te lo aseguro.

Anónimo dijo...

ANONIMO:
UN MILLON DE GRACIAS...
HE MODIFICADO MUCHAS CONDUCTAS INADECUADAS...HE CRECIDO..Y ESTOY LISTO Y EN MARCHA...
HA SIDO VUESTRO ACOMPAÑAMIENTO, AÑO TRAS AÑO, EL QUE NOS HA TRAIDO HASTA EL 2012...¡¡Y HEMOS LLEGADO¡¡Y HEMOS CAMBIADO Y ENTENDEMOS UN POQUITO MAS...
DIOS OS BENDIGA¡¡