martes, febrero 07, 2006

Aerobics mentales

I. Aerobics y fuerza de voluntad

Es de todos sabido que los aerobics contribuyen a estar en forma, sí en mejorar la condición física, el rendimiento físico e incluso se dice que tienen un impacto favorable en el estado de ánimo.

También he visto que en el ranking de la lista de los propósitos de año nuevo el estar en forma es uno de los cinco principales. Así, todos los gimnasios y centros de acondicionamiento físico durante el mes de enero están de promoción, rebajan la oferta de sus servicios para lograr más suscripciones anuales.

Resultaría increible pensar que el consumo de energía que implican los aerobics puede generar más energía. No obstante así es, tal como el agua se purifica fluyendo; así mismo la energía que se invierte en los aerobics, nos energetiza aún más.
Wow, pero, cuántas veces cuántos de nosotros nos hemos hecho un propósito y a lo largo del camino... ...lo dejamos de lado. No tenemos la fuerza de voluntad que se necesita para continuar. Traigo aquí un texto escrito en el 2004 que habla precisamente sobre la fuerza de voluntad.

¿qué es la fuerza de voluntad? Es definitivamente seguir con las acciones de una resolución, una vez que el entusiasmo inicial ha decaido.

Y no es cuestión sencilla.

¿de que depende?

Depende y mucho de que el objetivo final, esa meta futura, se mantenga a la vista en el día de hoy, por muy lejana que en el tiempo sea.

Esto es, si yo quiero bajar de peso, la meta futura quizá sea
un vestido para estrenar en una talla X, bueno, pues pensando en cómo me lucirá el vestido (esto equivaldría a mantener a la vista el objetivo final) será más fácil el evitar los antojos y por tanto fortaleceré mi voluntad de adelgazar. O sea que mi fuerza de voluntad al tener presente mi meta futura me permitirá acatar las acciones (hábitos) necesarios aún cuando el entusiasmo inicial haya decaido.

II. Aerobics, se beneficia quien los practica
Tampoco nos es ajeno que los beneficios que vienen de realizar aerobics o de cualquier disciplina deportiva sólo son para quien los practica. Es decir que si quiero estar en buena forma soy yo quien tiene que poner manos a la obra, no hay clones. Es un tema entre mi deseo, mi fuerza de voluntad y mi disciplina.

III. Aerobics Mentales, buena forma espiritual
Si los aerobics mejoran la condición, pues entonces los aerobics mentales son entrenamientos que mejoran mi condición mental. Y por qué este interés en entrenar mi mente.
En primer lugar, ya Un Curso de Milagros explica claramente que "Una mente sin entrenar no puede lograr nada." Más aún dice que "Es la practica de los ejercicios, lo que te permitirá alcanzar el objetivo del curso".
En segundo lugar, porque reconozco que creencias forjan realidades, proyecciones crean percepciones, y estas proyecciones, estas creencias están en Mi Mente, el mundo que veo es una proyección de mis pensamientos, éstos últimos tienen su origen en Mi Mente.
Entonces qué tal un curso de aerobics mentales que ponen al mundo en forma, todo en forma, en buena condición, en una condición donde amor, paz, alegría y quietud es la constante.

Este es la propuesta de UCDM. En Mi Mente es donde se dán los milagros. Y cuando pongo mi mente al servicio del Espíritu Santo, mi mente se vuelve invulnerable, no hay lugar para el ataque, la preocupación, la ira, la desdicha, el pesar, sólo hay lugar para la paz, el amor y la felicidad.
Entonces, si mi objetivo es El Amor, estos aeróbics mentales me hacen invertir amor, generando más amor. Tal como en la horizontal tiempo-espacio donde al invertir energía en los aerobics, me siento más energizada. De la misma manera ocurre cuando doy amor, no se acaba, entonces doy más amor y resulta que tengo más amor, y como no se acaba, entonces doy más amor y recibo más y más amor.
Y la fuerza de voluntad para seguir en mi práctica espiritual ni siquiera proviene de mi. Entonces, ¿qué me queda por hacer? La respuesta es: NO TIENES QUE HACER NADA, es un laissez faire (dejar hacer) no tengo que hacer nada.
El simple deseo de que venga el amor, es ya una invitación para que su luz tome cartas en el asunto. Y ¿cómo le expreso mi deseo? Una forma clara de manifestárselo es con tu corazón, ese corazón que no sabe de razones pero que te habla tan cerquita, ese corazón que se siente aliviado cuando hace su lección diaria, aún cuando en veces no entienda ni jota de lo que lee. No importa, no quiero hacer de mi corazón un lector o un analista, lo único que quiero es que mi corazón ame, para eso me fue dado, por eso late y brilla y vibra y se emociona agradecido.
Una prima me recordó que
Dios tiene siempre la última palabra
y sólo atiné a responder, sí
y su última palabra siempre es la misma:
TE AMO.

===========================
[Lecturas relacionadas]

4 comentarios:

Reivaj Frederic Von Galinsky Dragunov dijo...

me encanta tu manera de ver las cosas...y me gustó mucho el concepto de poner mi mente a disposición del Espíritu Santo..
sabes..hace un tiempo yo asistia mucho a la Iglesia pero un grupo de gente me lastimó y por eso ya no me acerqué igual..pero puedo amar a Dios desde mi interior..

gracias por tus palabras...:)

cangurita novia de Reivaj..:)

Anónimo dijo...

no lo lei todo pero basta con que me digan que dios tiene la ultima palabra y es "te amo" me relaja y me hace amarlo mas cada dia.

Anónimo dijo...

Anónimo:
Dios debe de existir, sin duda...
pero tiene prohibido involuvrarse en la vida de los hombres...
Me llegó al correo una frase hoy: Dios aprieta..."cuidado que no apriete mucho". Y no he parado de recordar la frase...O sea Olga Lucas, tiene su parte de razón cuando escribe: Dios aprieta y ahoga". Imposible razonamiento...que siempre he cuestionado...estamos empezando el año de LUZ...y será un a sombra que se me ha "posado", hoy....

darYrecibir dijo...

gracias por tu mensaje, jajaja me hizo reir no hay prohibición para el Amor, gracias por el recordatorio.