viernes, febrero 17, 2006

Su boleto es TU boleto



Hoy me dices que "tu no tienes problemas, debido a que no te dejas contaminar gracias a que apagas las noticias, al cabo que ese no es tu problema". Uff, eso crees.

A poco tú le cambias de canal y ¿sinceramente crees que su boleto de salida no es el tuyo?

Insistes diciéndome que "esas proyecciones no son tuyas, que tu estás con Dios y que por tanto no tienes nada que ver".

Cómo va a ser, luego de tantos mensajes aquí expuestos invitándote a asumir total responsabilidad de lo que proyectamos, "ahora resulta que lo que la TV transmite no son tus proyecciones, sino las de CNN", jajajajaja.

Wow, pues te recuerdo que acordamos en que el mundo que ves ha sido previamente fabricado en tu mente, e igualmente quedamos que en tu mente está el poder de des-hacer lo que no es real. ¿Dónde se ha dicho que para des-hacer lo que no es real es cuestión de ponerse una venda en los ojos o cambiar la TV de canal?

Todo lo irreal, esas imágenes que proyectan a un mundo atrapado en guerras, hambre, pesar, desdicha, lucha, batalla, conflicto, inseguridad; no hacen más que ponerte un espejo, pero tu decides reconocerte sólo en el espejo que a tí te gusta. Tu ilusamente piensas que puedes ser una parte fragmentada de la totalidad y que en esa separación puedes estar con Dios que es amor, totalidad, unicidad.

Ilusamente crees que los hijos de dios (que por cierto sólo tiene uno) pueden ser los que tu conoces por nombre, código postal, ocupación y apellido y que los demás, te resultan exactamente "de más", te vienen sobrando, tal como las imágenes de la CNN.

Me dices que Dios te dió el libre albedrío y que eso incluye ver los canales de TV que te den la gana, jajaja.

Noticia: la única elección que tu libre albedrío efectivamente ejerce en cada respiración tuya es la de elegir si vas a ver con los ojos del amor o con los del ego, todo lo demás es exactamente conforme a esta única elección.

Los ojos del amor conocen la caridad, los ojos del amor te permiten obrar milagros. Sí, el milagro de poder ver la petición de amor en las imágenes que proyectas y atender a su llamado.

Bendice a tu hermano, bendice al Hijo de Dios que está detrás del espejo, no te quedes en el espejo, dirígete más allá de la imágen proyectada, trasciéndelo, con esa intención de unirte al deseo de paz inherente en todo lo que ves.

El camino de regreso a tu hogar solamente tiene un boleto, entonces date cuenta que "su boleto" es TU boleto, lo mismo que tu boleto de salida es el de tu hermano.

Desnúdate de la soberbia de creerte poseedor DEL boleto, cuando quien lo tiene es tu hermano, para que vayan juntos, sólo que él está atrapado en las imágenes y no recuerda que es poseedor de un boleto de salida. Ah, pero tu si lo sabes, así que no cambies de canal, no si realmente tu intención es el amor, la felicidad, la armonía, el bienestar y la paz. No cambies el canal y entrega en ese momento toda las imágenes al Espíritu Santo, para que Él puede descorrer el velo y te permita ver como brilla la paz de Dios detrás de ese velo.


Una vez que el Espíritu Santo descorra el velo, tu mente se tornará en un espejo que brindará al mundo destellos de la luz de amor, del Cristo que reconociste en tu hermano y desde tu mente, esos destellos iluminarán el universo.

Donde dar y recibir es simultáneo, tu hermano te da las gracias por despertarlo, gracias por tu amor, gracias por bendecirlo hoy y recordarle que Dios está con él donde quiera que vaya.

Y sobretodo gracias porque hiciste lo tuyo mío y me mostraste que lo mío te pertenece, gracias por COMpartir la UNION, exacto, gracias mi bienamado por nuestra COMUNION.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Inti-Apu Enviado: 17/02/2006 05:58 p.m.
Muy bueno! Muy bueno! Siempre pensé, al ver TV y enfrentarme con las imagenes del mundo que no quiero ver, que hacer zaaping no era el modo correcto de transformar las energías!

Sería maravilloso si asi fuera, pues no tendríamos mas que ejercer el poder del control remoto para ser como Dios!

Pero no, las cosas no son tan faciles. O si? Tal vez sean MAS FACILES, solo que no estamos acostumbrados y siempre tomamos el camino trillado.

Evidentemente cuando la TV nos muestra una imagen que no queremos ver, allí hay un llamado a nuestro mas intimo ser... de nuestro mas intimo ser!, para que hagamos algo efectivo, un trabajo en nosotros mismos, y como eso pide de nosotros realizar un acto que nos exige mayor compromiso, es decir, energía, nos incomodamos y buscamos alguna excusa apropiada para cambiar de canal y seguire despreocupados.

Pero no nos podemos engañar por mucho tiempo, pues el descontento interior permanece y... se acumula. Finalmente esa es la razón de nuestro envejecimiento. Las toxinas acumuladas durante todas las veces que le dijimos no al compromiso con el corazón.

Pero, entonces..., que hacer? Cómo hacer?

Esa es la pregunta. ¿Cómo conecto la imagen interna con la imagen externa, de modo que operando sobre una modifique la otra, pues ambas son la misma?

Ir mas allá del disgusto que sentimos al ver esas imagenes, mas alla de la comodidad light, y beber esas imagenes hasta trascender el disgusto, hasta tocar el corazón de esas imagenes y sentir que estamos tocando nuestro propio corazón.

Ir mas allá de la crencia instalada en nosotros de que somos impotentes frente a esa realidad.

El mundo descubrió dos caminos. El del compromiso social y el del compromiso interior. Accion, y contemplacion.

Cambiar desde lo externo para cambiar lo interno no sirve. Cambiar desde lo interno para cambiar lo interno sí. Pero a veces parece ser un camino demasiado largo, cuando tanto sufrimiento nos esta exigiendo soluciones YA!

Gandhi experimentó, como Cristo, un camino combinado. Ambos hicieron de sus posturas un ejercicio a la vez interno y externo. Pusieron en practica su verdad interior allí afuera. Actuaron sobre la base de lo que contemplaron. Y cientificamente volvieron a actuar re-calibrando los ecos recibidos. Obtuvieron grandes resultados!
Ambos fueron asesinados. ¿Porqué? ¿Es que no existe una bondad victoriosa en este mundo? La pelicula siempre tiene que terminar mal? O será que aquellos estudiantes que dieron la respuesta justa son retirados a tiempo para que los demas no se copien e intenten la suya propia?

El mundo es una pregunta dirigida a cada uno de nosotros. Y nadie puede responderla por el otro.

Besos.

Juanca.

Lylian Labarca dijo...

Gracias... Simplemente gracias por tanta claridad y amor...

Anónimo dijo...

El Libro de Urantia

Desde las alturas de la gloria eterna desciende el Espíritu divino, a través de una larga serie de pasos, para encontrarse contigo así como eres y dondequiera que estés; y entonces, en asociación de fe, abraza con amor el alma de origen mortal para embarcarse en el seguro y certero camino de vuelta, de reascensión sin detenerse nunca hasta que el alma evolucionaria sea exaltada con seguridad hasta las mismas alturas de dicha de las cuales saliera originalmente el divino Espíritu en esta misión de misericordia y ministerio. Pag 380

Es la presencia del Espíritu divino, el agua de la vida, la que previene la sed devoradora del descontento mortal y el hambre indescriptible de la mente humana no espiritualizada.

Los seres motivados por el espíritu «nunca están sedientos, pues el agua espiritual será en ellos un manantial de satisfacción que fluye eternamente hacia la vida».

Estas almas divinamente regadas son prácticamente independientes del medio ambiente material en cuanto a los regocijos de vivir y las satisfacciones de la existencia terrenal.

Están iluminadas y refrescadas espiritualmente, y moralmente fortalecidas y dotadas. Pag. 381

Anónimo dijo...

Interesate Blog, como interesantes y profundas son tus reflexiones. Saludos cordiales.

Caminodetuser dijo...

Buf! Mucho se mueve en mi cuando os he leido.... sinceramente ayer mismo hice zapping y antes de ayer cerré los ojos.... guerras, desastres naturales, hambre.... dolor....impotencia, rabia y coraje, un sin fin de emociones brotaron en esas imágenes a las que cerré los ojos.....

Anónimo dijo...

Gracias Amada Hermanita, infinitas gracias por tu enseñanza tan linda y radiante.
Realmente las enseñanzas de UCDM me han elevado al Cielo más hermoso que jamás imaginé, y lo mejor es que
lo ha hecho en forma directa, sin vueltas, tal como lo pedí, así me fue otorgado.
Comparto esta gran Verdad.
Gracias eternas, agradecer es todo cuanto puedo y quiero hacer continuamente.
Estoy enamorada del Amor que transmite el Curso!
Te Quiero!

Mar

Anónimo dijo...

Hoy, vuelvo a leerlo y se hace tan urgente este pedido de sanación...
Su boleto es tu boleto - Gracias Fa, realmente ilumina, sacudiéndonos la hipocresía y la soberbia, permitiéndonos ejercer el verdadero significado del libre albedrío, haciéndonos responsables. Duele, duele ver tanto dolor, pero sólo viendo en el amor y abrazándolo en lo real podremos deshacerlo. Gracias por esta luz que nos eleva a la verdad, todos somos uno.

Anónimo dijo...

Anónimo:

Gracias por compartir tan bellas reflexiones. Gracias.

Espero tus palabras, tus señales...como si fuera haciendo el camino de Santiago...Tus señalizaciones...

¡¡qué dios te bendiga¡

SILVIA ARABENA dijo...

Estoy viviendo en Europa y quedo anonadada cada día pensando que aquel punto de globalización que se incentivaba en los 80, cuando era adolescente. Y curiosamente el mensaje que más se resaltaba, el que más se hacía "resonar" era en lo maravilloso que sería poder unir a todas las personas en el mundo mediante sobretodo: las telecomunicaciones, son estos medios ahora los que nos reflejan de una manera cruel y despiadada imágenes de violencia, intolerancia y nunca más acertado la frase de "MARK" CUANDO DIJO: " LA RELIGIÓN ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS". A esto le sumamos la ambición desmedida de los políticos de pretender jugar con los ciudadanos, quitándoles lo más preciado que es uno de los pilares más importantes para ser sujetos y mejor personas. " LA EDUCACIÓN, luego están derecho al trabajo, a la sanidad, etc.)
Pero la pregunta es? que nos queda si no tenemos la oportunidad de una educación digna en la que nos permita hacer una reflexión, razonar el bien y el mal, nos resta solo pensar como una "MASA", a la que la llevan a cometer atrocidades como éstas que vemos en la tele, o por youtube, que a algunos nos entristece y a otros les resulta indiferente.
Entonces es cuando: aquellos que hemos tenido la oportunidad de tener una educación, aquellos a los cuales no nos manejan como masa intolerante que va matando y quemando casas, tirando bombas porque no estamos de acuerdo con sus creencias, aquellos que pegan a distra y siniestra en las manifestaciones a las personas que reclaman lo más básico y tracendental como es: EDUCACIÓN, SANIDAD, TRABAJO, ETC.
Surge sin duda la hora de reaccionar, la hora de evitar el zzaping para re-encontrarnos y unirnos para hacer un pedido , una oración, un cambio de pensamiento energético , un minuto de silencio para pensar en aquel que esta siendo mutilado, asesinado, golpeado, maltratado .
Sin duda es nuestro mayor compromiso, aquel "COMPROMISO DE CORAZÓN", como bien citas en el artículo. Porque no podemos quedar indiferentes frente a todo lo que hemos recibido. Ya que: NO SOMOS UNA MASA, TENEMOS EDUCACIÓN Y LO QUE ES MÁS AMOROSO, CREEMOS EN UN MAÑANA MEJOR Y CREEMOS EN LA BONDAD DEL SER HUMANO".
Y como bien dices en tu artículo: tenemos un compromiso social y también un compromiso interior, no lo desperdiciemos.
POR UNA EXISTENCIA DE PAZ, AMOR, TOLERANCIA Y RESPETO.
ATTE. SILVIA ARABENA