jueves, diciembre 13, 2007

Expectativas y paz

Cuando algo aparentemente perturba la paz que rodea al Hijo de Dios (que soy yo, que eres tu, que somos todos y cada uno) seguramente es porque en mi mente fijé expectativas que no están siendo cubiertas en la forma en que "deberían". Entonces ese estado sin paz es un estado mental.


Sí. Está claro. La vara para medir... ...está en mi mente; las situaciones o las personas "no dieron el ancho" que yo dispuse en mi mente y eso puede decepcionarme, enfadarme, confundirme, eso puede aparentemente perturbar mi paz.

.


Jajaja, me río porque si yo le puse "lineamientos" a la paz, es absurdo pretender permanecer en paz todo el tiempo cuando esa paz es ficticia, es ficticia por cuanto no es universal, inmutable y eterna. Es una paz inventada en función de que mi hijo, mi pareja, mi hermano, mi jefe, mi presidente, mi vecino actúen conforme a los lineamientos que yo he fijado en mi mente. Wow, qué forma tan sencilla para no estar en paz.

Son las expectativas.
Regreso al primer párrafo: Cuando algo aparentemente perturba la paz que rodea al Hijo de Dios, seguramente es porque en mi mente fijé expectativas que no están siendo cubiertas en la forma en que "deberían".

-¿Cómo puedo "recobrar" mi paz?

La respuesta es estate en el Aquí y el Ahora para poder distinguir que no hay nada que "recobrar"; para que tu respiración te sirva de bálsamo de conciencia de que no hay más paz que la paz de Dios, que estás a salvo en este instante, que la paz eterna y todoabarcadora es lo que te ha rodeado siempre.

-Pero es que ¿te fijaste cómo me contestó/ofendió/agravió?


Jajaja, lo ves: expectativas! mi hermano no dijo lo que "debería haberme dicho", hizo lo que no "debería"... ...wow, ¿te das cuenta? estás distrayéndote de la paz que te rodea en función de "tus expectativas". No son las expectativas del Cristo en tí (Cristo es aceptación y amor puro), son las expectativas del ego en tí, tu eres ambos, pero sólo uno de ellos es real, y lo que percibes da testimonio del que elegiste que fuera real para tí.


Viene la Navidad, perfecta ocasión para para reunirme, reconciliarme, religarme y renacer al Cristo interior. Qué mejor ocasión para dejar que la paz de Dios se perciba libre de obstáculos. Esa paz viene implícita con el perdón. Quiero estar en paz... ...perdono.


Perdono a mi amiga, mi hermana, mi vecina, mi pareja. Porque el no hacerlo me imposibilita a estar en el aquí y el ahora. Cualquier resentimiento, agravio, pesar y decepción son cosa de un tiempo que no es este instante y por ende me clavan al pasado, ocasionando que el pasado ocupe espacio en mi mente, la misma mente con la que ahora podría percibir paz si tan sólo pudiera perdonar...

Mientras mi mente siga con sus expectativas, el ataque y la defensa estarán justificados; el dolor y el resentimiento tendrán lugar; mientras mi mente fije "lineamientos" para la paz, sólo estaré en la búsqueda y nunca en la inefable "encuéntreda".

Perdono, me perdono a mi mismo incluso por las expectativas, y en este perdón me vienen unas enormes ganas de celebrar, de reirme, si, me río ahora de todas las "varas con las que medía" que no sirvieron más que de obstáculos para el amor y me perdono por ello.

-¿Cómo puedo perdonar tan fácil?

Para ser honesto, tienes razón, no es fácil para mi, pero para el Espíritu Santo, que puede darme la visión de Cristo, que puede trocar esos supuestos agravios en peticiones de amor y atender a su llamada, para el Espíritu Santo es el pan nuestro de cada día. El Espíritu Santo, el Cristo en mí, mi Ser Superior, me trae el milagro. Ese milagro es simplemente la corrección en la percepción, mostrándome lo que sí es real y desvaneciendo cualquier ilusión de agravio, ataque, pesar y dolor.

Y entonces con ayuda del Espíritu Santo, no tengo que hacer nada, salvo no interferir, le entrego todas las expectativas que me había inventado y permito que me muestre cómo el Hijo de Dios (que soy yo, que eres tu, que son todos y cada uno) renace esta Navidad envuelto en la paz que siempre lo ha rodeado, puesto que no hay más paz que la paz de Dios.

Te invito a que tu también entregues tus expectativas y respiremos la amorosa restauración de la paz esta Navidad.

==========================

17 comentarios:

Lidia M. Domes dijo...

Si!!!! Hay que entregar las expectativas y centrarse en el corazón, viviendo cada instante!!!
Totalmente de acuerdo!!!

La paz comienza en el alma y en el corazón!!!

Besos!!!

Lidia

Anónimo dijo...

Hola
El ejercicio de la refleccion de la Paz es en si
misma el acomodo o asiento de la realidad, y a diario
a cada minuto recordar que la pelicula nunca existio
todo es una proyeccion mental de nuestro propio guion.
Si nosotros creamos "todo y todos" entonces en
donde estan, sino en en un sueño que nunca por mas que
queramos podremos dar realidad , asimismo responder
sin paz es negar a Dios haciendo un ataque hacia EL.
Amarrar un hilo al dedo para recordar todo lo
ilusorio quiere tomar forma de ataque y solo hay Paz
en el Universo de Dios haciendo una cruzada obstinada
de Paz mental solo asi el ejercicio de la percepcion
real, y la mente correcta llevaran al durmiente a
despertar del letargo.
Gracias amiga por recordar con tu refleccion lo
que cada dia toma mas y mas sentido hacia el retorno a
casa.

Roberto

Anónimo dijo...

qUE HERMOSO Y RECONFORTANTE ES PARA MI LEER LO QUE GENTILMENTE ME ENVÍAS. Pareciera que presientes cuando estoy anclada, caida o a punto de caer.

Dios te bendiga por aparecer y estar a mi lado cuando más te necesito.

Amorosamente. Arlenet

P:D: Ojalá te animes y vengas a Venezuela....aquí estaré esperándote.

darYrecibir dijo...

Arlenet me da un gusto enorme leer tu mensaje, lo mismo me ocurre con UCDM pareciera que la lección del día fue pensada para la situación que vivo, otras veces el texto me regala el oportuno recordatorio. No hay coincidencias ahí donde sólo hay Una Mente y nada irreal existe.

Gracias por tu mensaje!!

darYrecibir dijo...

Amado Roberto tu mensaje viene a esclarecer lo que tantas letras me costó, lo bueno y breve es dos veces bueno y tu párrafo es contundente, gracias, gracias por esa claridad con que me ilustras y de la que aprendo.
Gracias!!

darYrecibir dijo...

Amada Lidia, ya eres parte de este blog, tus comentarios amorosos y entusiastas lo iluminan, gracias por el honor de tu presencia!!!

Anónimo dijo...

TE FELICITO !!!!!! MUY BUENO LO DE LAS EXPECTATIVAS Y LA PAZ ,ME ILUMINO TREMENDAMENTE, ME REGALASTES UN BAÑO DE LUZ ....
..GRACIAS POR ESA VACUNA ESPIRITUAL.

ANDRE

Anónimo dijo...

Te falto firmar con el apellido de la autora... no es casualidad...

Saludos,

CJ

10deMayo dijo...

Tienes razón Charlie, no es casualidad... sin embargo
"darYrecibir" es lo mismo.

el poeta mistico dijo...

Ahh da placer enorme comprobar cuanta expansión de conciencia hay en estos escritos...

Y cuando la conciencia de uno se expande ayuda a expandir la de los demás...es nuestro granito de arena en la construcción de un Mundo Unificado en el Amor...

Que no es utopía ...hoy lo vamos realizando paso a paso día a día y cada vez somos más, no los que pensamos así ..sino los que SENTIMOS así que es mucho mejor...y eso contagia...

Elegir el corazón en vez de la mente es la mejor opción de vida...la mejor calidad de VIDA

Porque el corazón está mas cerca de la conciencia.

FELICES FIESTAS AMIGOS Y MIS MEJORES DESEOS PARA UDS...!!!!

Por supuesto desde mi corazón.

Anónimo dijo...

Querida Amiga Q.B.S.

El secreto detràs de tu mensaje està escondido en este pàrrafo que tomè desde èl y què, todos deberìamos, tomarlo para reflexionar.

"Cuando algo, aparentemente perturba, la paz que rodea al Hijo de Dios, seguramente es por què...., en mi mente, fijé expectativas que no están siendo cubiertas en la forma en que "deberían serlo"
.
Gracias Amiga..,
un abrazo,
Renei.

Anónimo dijo...

Crees Q.B.S. que la paz pueda ser implantada o restaurada en Navidad, considerando el frenesì consumista de estos dias.
Que pena que algo tan hermoso se utilice como una plataforma para obtener mejores ventas.
Gracias por tus lindas palabras y espero que por lo menos en nuestra comu encuentren eco.
Saludos.
Tutito.

darYrecibir dijo...

Tutito Guapetón, gracias por tu mensaje, la paz reinará siempre, es lo que el Príncipe de la Paz nos trajo y es lo que nos regala, desafortunadamente son escasas las ocasiones que me doy para el "aquiétate y sábete". Esas ocasiones son el regalo que sí puedo darme para recordar quién es mi Padre y de quién soy Hijo.

El dios de la economía, nos hace postrarnos ante altares de "status" del "debes y deberías" ante altares de lo que se "tiene que hacer, comprar o compartir" y ese dios o ídolo siempre hará uso de cualquier pretexto para intensificar su dominio, he visto también como incluso bajo supuestos beneficios espirituales promueve la comercialización de bienes materiales, es asombroso lo que puede hacer. Pero así son todos los ídolos ninguno es mejor o peor, su misión es distraernos de nuestra verdadera identidad, porque si yo fuera consciente constantemente de Quién Soy, entonces todos los días serían tan bienvenidos como la Nochebuena y todos los días serían tan revitalizantes como la Navidad.

Tutito, qué buen punto tocas, gracias por sumergirme en esta breve reflexión.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Querida Amiga QBS.

Encontrè otra frase para mis reflexiones en tu mensaje y quiero agradecerte por ayudarnos a explorar la realidad desde la perspectiva que tu nos presentas.

"así son todos los ídolos ninguno es mejor o peor, su misión es distraernos de nuestra verdadera identidad"

Un gran abrazo,
Renei.

Anónimo dijo...

Gracias por este bello mensaje, este mensaje me ayuda a regresar a lo que yo soy,.. he leido las mensajes que recomiendas y deberas que me has despertado en mi algo que se estaba durmiendo, .. y tambien me da gusta encontrarme con alguien que trabaja en Un Curso de Milagros, hace tiempo lo lei, y hize las practicas, trate de buscar apoyo ya que este me llego sin esperarlo, estube llena de preguntas durante la lectura , hize los ejercicios aunque muchas veces no entendia, lo hize lo mejor posible, y ahora que leo esto me recuerda mi compromiso y que somos muchos este camino,
gracias de nuevo

darYrecibir dijo...

Hola 7634Sensibilidad, gracias a ti por tu nota, me alienta a seguir trayendo cuanto se publica en el blog. Oye, en cuanto a grupos de UCDM hay muchos en toda hispanoamérica, yo estoy en México y las reuniones gratuitas que tenemos se reanudarán la primer semana de enero, dime de qué ciudad escribes para darte los datos de amigos por allá.

Recibe un abrazo!

Anónimo dijo...

Acepto con gusto y humildad la invitacion que me haces de entregar todas mis expectativas no solo hacia las personas, tambien a los asuntos que cada dia me son dados como un regalo o como una prueba a mi creatividad.

Esta navidad me uno y me reconcilio tiernamente y sin resistencias a la vida, en cada rostro en cada mano que logre estrechar, en cada mirada, en cada sonrisa, en cada lagrima, y suelto con tranquilidad la nostalgia de algun recuerdo que durante este año me atara al pasado. Estoy en este momento aqui y ahora feliz de ser, feliz por estar, feliz por sentir.

Yo tambien tenia una " vara para medir " AHORA RENUNCIO A ELLA, la entrego en realidad no la necesito.

En cuanto al perdon, Dios!!!!, que dificil me resulto entenderlo... mientras me senti suficiente a manejar mis resentimientos, mis opresiones, solo logre deprimirme, en cuanto estuve dispuesta a dejar en manos del E.S. lo que no podia con tanto esfuerzo resolver, vivi el milagro de la liberacion.
Mi amado maestro del Curso me enseño que yo puedo hacer muchas cosas, puedo "creer " saber... mas en realidad no se nada... quien TODO lo sabe es EL, y si suelto la necesidad de controlar el libera. Despues de mucho dolor, he logrado entender esta leccion y el E.S. vino a mi a poner la cereza en el pastel.

Ahora Se que Nada Se, y esto me da una sensacion de libertad increible, porque me coloca en una posicion muy distinta ante el perdon y ante la vida misma, ya no tengo que esforzarme tanto en el hacer, ahora puedo SER...de frente a esta experiecia solo puedo decir gracias y sonreir.

Que Bellos Somos recibe al igual que todos, un abrazo muy cariñoso de mi parte y si!!!!!... unamonos todos esta navidad y otras mas en el AMOR que Cristo ya nos regalo.

Bendiciones para todos
LOS AMO!!!!!
Oli.