domingo, diciembre 02, 2007

Un tirano ¿en Venezuela? No. ¡Un tirano aquí!

Un tirano aquí

"Un tirano...siempre está promoviendo una que otra guerra,
para que la gente tenga necesidad de un líder."
Platón

La frase de Platón siempre actual me trae a la mente figuras políticas que se han declarado en guerra contra "el terrorismo" o que se han instaurado contra "el capitalismo", o "el islamismo", o bien contra "el fraude electoral". Y aún cuando la lucha no sea de todos, el tirano la ha tornado un llamado universal que propaga a diestra y siniestra. Más hacia este último lado porque es en la siniestralidad donde yace el miedo. Miedo, motor que les nubla la vista haciendo que el tirano ante la nube enemiga extienda sus carpas protectoras.
.
Carpas, albergues de miedo y de miedosos que no saben que el cálido sol de la paz permanece aún cuando sus carpas lo quieran ocultar.
.
El tirano hace uso de tiempos inexistentes para preservar su dominio. Ya sea evocando el pasado para atizar temores y enconos con insistentes recordatorios de “me hicieron”, “me tornaron”; o bien, vuela al futuro del que regala visiones apocalípticas con las que mantiene el caos y la demencia paranoica en la que cualquier situación sirve para ratificar que se encuentra amenazado, que la guerra es inminente y se precisa de su liderazgo para salir bien librados.
.
El tirano desconoce de leyes salvo la suya, la única: “el que no está conmigo está contra mí”. El acotado marco legal del tirano no da cabida a negociaciones para que deje su trinchera de miedo. Con un tirano no se puede negociar, ni siquiera el tirano busca la negociación porque su postulado es “todo o todo”. La batalla del tirano es mortal, buscará preservar su poder a cualquier precio. No puede coexistir un tirano con ninguna otra forma de gobierno. Ni siquiera dará lugar a nuevas elecciones. En la tiranía, él es la ley, el gobierno y el pueblo. El es todo y los demás están -precisamente- de más.
.
El tirano en su cavernícola cruzada evitará a toda costa la luz. Cuando algunos de sus seguidores salgan de las carpas y alcancen a distinguir que las sombras filtradas por entre las ranuras no eran reales, que las imágenes con las que el tirano los cohesionaba eran tristes siluetas ajenas a la realidad y que los que viven dentro de ese cavernoso miedo están condenados a la esclavitud, aquellos hombres iluminados recibirán toda la descarga de ira del tirano que ve su reino amenazado.
.
Para mí, el tirano está aquí, es el EGO. El EGO que desea gobernar mi mente sustentando su dominio en el miedo por imágenes que no son reales, por sucesos que no están en el aquí y el ahora. EGO que pretende dividirme al otorgarme otra identidad. EGO que intenta amenazar mi paz, cuando la paz de Dios no puede ser amenazada y no existen carpas que la puedan ocultar.
.
Tengo el privilegio de ver en televisión reflejos de mi EGO en acción, distinguir su capacidad de confundir y derrocar; pero mejor aún tengo el privilegio de usar mi libre albedrío, convocar a elecciones y elegir de nuevo. No voy a negociar con el ego, pretenderlo sería darle cabida. Elijo de nuevo. Y en esta decisión, decido que sólo me gobiernan las leyes de Dios. Mi mente sólo piensa lo que pienso con Dios, ahí donde está la Verdad. Ahí donde no hay cabida para otra cosa que no sea la unión, la paz y el amor. Porque como dice Un Curso de Milagros “Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe. En esto radica la paz de Dios”.
.
©Fabiola de la Paz 2006
=====================

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente mensaje.
Ese el realmente el tirano del mundo que se apersona cuando no estamos atentos...

Anónimo dijo...

Los tiranos existen, porque aun muchas personas no han asumido su propio liderazgo, y su propio empoderamiento dentro de si mismos, mientras que una gran mayoria de seres sigan viviendo en temor, siempre existira alguien que se aprobeche y se alimente de ese temor, por eso el amor es la unica energia que puede con todo y ese amor, debe suplantar a cualquier temor dentro de uno mismo. Porque cuando uno se vuelve amor dentro de si mismo, no podra atraer nada que sea de una vibracion inferior a eso. El ego no es un tirano, aunque bien puediera parecerlo jejejejejeje, el ego es un tremendo niño herido, que hay que rescatar, y integrarlo a nosotros rescatado, sanado y consolado. Pongamos el caso de Hugo chavez del que se habla estos dias por el foro. Mirar mas alla del Hugo chavez que se ve en la tv, mirar mas alla de eso que parece que es. Yo veo en el un niño interior herido, que fue bastante poco atendido, veo un crecimiento con una sensacion en el de sentirse abandonado y poco querido, por no decir lo poco que se sintio tenido en cuenta, a medida que fue creciendo a su niño interior herido le hubiera podido dar por dos caminos, el camino de el acomplejamiento y la tristeza o el camino de la rebeldia, cojio el segundo, de manera que ahora busca ser tenido en cuenta por la fuerza, y que se le de atencion como sea, busca tener un poder con el que no se sintio de niño. Si nos rebelamos contra el, nuestra propia energia de rebeldia solo hara mas que aumentar su propia energia rebelde o de niño herido, solo a traves de la compasion y de ver mas alla de la situacion se puede hacer algo con ella, si a la rebeldia de el niño herido de el, unimos a los niños heridos con miedos de la conciencia de masas venezolana, tendremos una bomba de relojeria encima, temor que se alimenta de rebeldia, rebeldia que crece con el temor y mientras nos enfoquemos en el lado malo de Hugo chavez, le estaremos alimentando ese lado y haciendo que crezca, Donde ponemos nuestra atencion es el lugar donde damos energia. Pongamos el enfoque en la compasion y el amor. Hay un regalo para Hugo chavez detras de esto, y no solo eso, hay un regalo para todos los venezolanos. Yo me pregunto cuantos venezolanos, se sentirian de pequeños como Hugo chavez, viviendo en temores, sintiendose abandonados, desprotegidos y sin poder para hacer algo con ello. Unas energias atraen a otras por ley de atraccion. Una energia solo se abre paso en energias de misma frecuencia y vibracion, si la frecuencia y vibracion del pueblo venezolano, vibrara en amor y no en temor, Hugo Chavez no hubiera podido ser atraido. Asi que en esta situacion no hay algo como malo o bueno, si no regalos para todos aquellos que sepan verlo. Nada es lo que parece, tanto detras de un tirano como detras de un pueblo asustado, tan solo estan en juego la salvacion de los niños heridos de una gran mayoria, y en un proceso de ascension como estamos, todo temor de unos y otros saldra a relucir, para que lo hagamos algo desde el amor hacia el todo con el y empezemos a dejar esos temores que salen de una vez por todas atras. Un abrazo familia

Ana hada de luz

Anónimo dijo...

¿Un tirano? Hugo chávez, Bush, mi ex marido, mi compañera de trabajo, mis pensamientos de miedo acerca de un futúro incierto.

Cuando la vida me fastidia suave o ferozmente (no importa la forma) es necesario perdonar tanto las cosas pequeñas como las aparentemente grandes; cualquier cosa que altere mi paz mental que no es la paz de Dios y el camino para experimentar dicha paz es perdonando lo que está frente de mi ahora.

Perdonar a aquel "tirano" por lo que según yo me está haciendo o me hizo, sabiendo que es mi hermano y que en realidad no me ha hecho nada. Que todo es un sueño del cual quiero despertar y que no puedo ir a casa sin él porque no hay separación.

¿Qué otra cosa podría ser, sino un sueño feliz? Lo único que te pide es que perdones todas las cosas que nadie jamás hizo, que pases por alto lo que no existe y que no veas lo ilusorio como si fuese real.

... Más ese sueño es tan temible y tan real en apariencia, que él no podría despertar a la realidad sin verse inundado por el frió sudor del terror y sin dar gritos de pánico, a menos que un sueño más dulce precediese su despertar y permitiese que su mente se calmara para poder acoger -no temer- la voz que con amor lo llama a despertar; a un sueño más dulce, en el que el sufrimiento cesa y en el que su hermano es su amigo.

darYrecibir dijo...

Araroga mil gracias, tu comentario es tan esclarecedor que lo incluiré de inmediato en todos los sitios donde he compartido esta entrada.
Mil mil gracias!

Anónimo dijo...

Hola, amigo tienes toda la razón, decirte que llevo tanto tiempo intentando cuando salgo de la meditación, del silencio, de la PAZ, pues que lo pierdo a la primera de cambio en el trabajo, conduciendo, es terrible.

sentirte incapaz, el sistema de funcionamiento habitual, es tan fuerte, que cuando me irrito es como si todo el esfuerzo fuera en vano. Además el sufrimiento es tremendo y la sensibilidad ante cualquier ataque por pequeño que parezca ya no puedes como antes no enterarte.

espero que con una dosis de buena voluntad, y con la ayuda del ESPIRITU esto no dure mucho, cada dia lo soporto menos.
un abrazo muy fuerte en el PADRE y en JESUS.
manuela.

Anónimo dijo...

quiza tienes razon, pero por eso no deja de ser dificil, hay que crecer mucho y esta es la oportunidad, yo lo veo como tu, y sinembargo a veces me dejo afectar. entonces imagina a toda esa gente tan concnrada en lo que ellos creen que les hacen!!!!
es cierto. yo me sobrepongo a cualquier sentimiento negativo, porque muy adentro una voz me repite mil veces: heyyyyy este es tu hermano, bendicelo, porque vino a ti a enseñarte, no dejes que el velo te ciegue, amalo y usa tu poder para aprender y para disipar tus "tormentas" y sigue creciendo.

Anónimo dijo...

Gracias a ti, por traernos a la realidad a través de tus mensajes tan hermosos. Esta vez queremos permanecer despiertos y así colaborar en el despertar del mundo entero.

Y felicitaciones al pueblo venezolano porque está claro que la Tierra reclama la liberación de sus pueblos con nuestra participación conciente. Ya no necesitamos más líderes externos y hoy Venezuela lo está demostrando.
Sí, se puede. Sí!!! Podemos todos, cada pueblo elige el Amor.Comenzando desde su propio Ser inidividual está sanándose a sí mismo, y al mismo tiempo sanando a la Tierra!!!
Gaia se purifica y acude a los Corazones Humanos para que la Luz finalmente sea anclada por completo en el propio Corazón de la Tierra.
Esta Luz, la energía Crística, disuelve todas las ilusiones y dejamos de ser víctimas y victimarios, expandiéndonos en la Unidad del Amor Divino.
Es hora de poner en prácticas toda la sabiduría espiritual y recibir con honor nuestro empoderamiento divino.
El "tirano" nos da la oportunidad de ejercer el verdadero poder, el del Amor Real.
Y sin el juego de los opuestos no hubiéramos alcanzado nuestra maestría, la maestría del Amor, la maestría del perdón.
Así que todo siempre está en absoluto Orden Divino. Pero esta vez elegimos despertar del sueño.

"Las promesas de Dios no hacen excepciones. Y Él garantiza que la dicha será el desenlace final de todas las cosas. De nosotros depende, no obstante, cuándo habrá de lograrse eso: hasta cuándo vamos a permitir que una voluntad ajena parezca oponerse a la Suya. Pues mientras pensemos que esa voluntad es real, no hallaremos el final que Él ha dispuesto sea el desenlace de todos los problemas que percibimos, de todas las tribulaciones que vemos y de todas las situaciones a que nos enfrentamos. Mas ese final es seguro. Pues la Voluntad de Dios se hace en la Tierra, así como en el Cielo. Lo buscaremos y lo hallaremos, tal como dispone Su Voluntad, la Cual garantiza que nuestra voluntad se hace."

"Te damos gracias, Padre, por Tu garantía de que al final todo tendrá un desenlace feliz. Ayúdanos a no interferir y demorar así el feliz desenlace que nos has prometido para cada problema que podamos percibir y para cada prueba por la que todavía creemos que tenemos que pasar."


Gracias

Hecho Está.

Eterna

Anónimo dijo...

Ana, muy de acuerdo contigo considero sinceramente que todo lo que acontece en Venezuela, como en otros pueblos del mundo donde aflora el miedo para ser sanado necesita hoy más que nunca que todos los Corazones que elegimos la Luz podamos enviarla hacia esos zonas aparentemente sin Luz. Y digo aparente pues todos sabemos que la oscuridad es ilusión a la Luz del Espíritu que es lo único real. Cuanto más seamos los que proclamemos la Verdad y hagamos uso de la visión divina contemplando como el Amor se manifiesta, más se acelerá el proceso de sanación de todo el planeta.Sin forzar, sin esfuerzo, cada Ser vuelve a su escencia cuando se contempla a si mismo en la brillantez del Amor.
Sólo manteniéndonos presentes en la Verdad podremos liberarnos y liberar a todos.
"En este mundo no hay por qué tener tribulaciones porque yo he vencido al mundo. Por eso es por lo que debes estar animado"
"El Reino está perfectamente unido y perfectamente protegido, y el ego no prevalecerá contra él. Amén"

Un curso de milagros - Texto- Capítulo 4 -

Anónimo dijo...

Asi es mi niña el amor y la luz lo vencen todo. La oscuridad simplemente es la ausencia de luz, su otra cara. Y muchas veces tan solo viviendo en la oscuridad, nos lleva a desear la luz que en si somos y encontrarla. La oscuridad tiene sus regalos y todo tiene sus regalos. El universo esta lleno de regalos si vemos mas alla de lo aparente. Un abrazo mi niña y otro para Marcela.

Ana hada de luz

Anónimo dijo...

TIRANOS? OSCURIDAD? MIEDO? DE QUE ME HABLAN? PERDON. ME EQUIVOQUE DE DIMENSION. YO NO SE DE QUE ME ESTAN HABLANDO. PERO SI ACASO ESTUVIERE SOÑANDO; BUENO PUES ME DESPERTARE, TOMARE UN CAFE ENDULZADO CON FE, ME ENCOMENDARE AL ESPIRITU SANTO ( MI ALIMENTO), BEBERE UN VASO DE JUGO DE AMOR Y DEJARE QUE TODO ESO HAGA DIGESTION... AHH Y ME IRE A TRABAJAR PORQUE ASI NO PODRE DARLE OPORTUNIDAD AL SEÑOR ESE ( SR.EGO) A QUE ME FASTIDIE.LOS QUIERO,LOS LEO Y LOS SIENTO A TODOS AQUI A MI LADO. BESOS. JUDITH.