martes, febrero 07, 2006

Lo único que ves


Lo único que ves
en cada hermano
es el reflejo
de lo que elegiste
que él sea para ti.

Texto Cap. 25.V.4.7
Un Curso de Milagros
A Course in Miracles

3 comentarios:

june faria dijo...

pienso que cada quien es responsable por sus acciones y su grado de progreso ¿como entonces" lo unico que ves en cada hermano es el reflejo de lo que elegistes que el sea para ti" ¿ como entonces se puede percibir , por ejemplo, la ignorancia sin ser parte de ella?Por muy tolerante que podamos ser y hasta mirar con ojos de bondad a nuestros semejantes , la gente es ignorante , No es que yo lo vea o la quiera ver asì, De modo que si alguien puede ser mas explicito en relacion a esta leccion de UCDM, se lo agradecerê altamente, ya que me confunde y quiero vencer la duda y el miedo
gracias
june faria

darYrecibir dijo...

Hola June,
Gracias por compartir tu punto de vista, con mucho gusto estoy a tus órdenes en el correo quebellos.somos@gmail.com
Por lo pronto te comparto que Un Curso de Milagros es el título de un libro compuesto de tres partes (El Libro de Texto, El Libro de Ejercicios –con 365 lecciones- y El Manual para el Maestro). Las lecciones se encuentran en el Libro de Ejercicios y el fragmento aquí citado NO proviene del Libro de Ejercicios y por ende no corresponde a ninguna lección.

La cita aquí publicada corresponde al Libro de Texto, que podría decirse el libro de texto es el fundamento conceptual, teórico, metafísico, filosófico de UCDM.

Las lecciones son hermosas y altamente recomendables, ninguna requiere esfuerzo de nuestra parte, sólo una pequeña dósis de buena voluntad para que el Espíritu Santo entre en acción.

Te mando un abrazo.

paty dijo...

yo creo que en el momento que me reflejo en mi hermano, es la lección que tengo para aprender, comprender y aceptar. en el mismo momento que aprendo, comprendo y acepto deja de ser mi reflejo, ya nada irreal existe. nada real puede ser amenazado en esto radica la paz de DIOS.