martes, enero 22, 2008

Yo elijo

"Yo elijo" son palabras clave para el que quiere asumirse responsable.



Y aún cuando aparentemente no desees asumirte como responsable, eso simplemente es evidencia de que estas eligiendo "no elegir" y esa -me agrada recordártelo- también es una elección.



-¿Y qué hay que elegir?

Sólo hay dos opciones y de ellas sólo una es real.

Te recomiendo la lectura de "Mi libre albedrío: una sola decisión"




Pero bueno,
al fin y al cabo

¡tu eliges!






=====================
[links a lecturas recomendadas]


Elijo la alegría de Dios


Lo único que ves


Cuando parece que estoy en medio de un lío

7 comentarios:

Anónimo dijo...

primero gracias a todos vosotros por expandir lo que somos y por toda la dedicación al blog
y darnos la oportunidad de poder leerlo para recordar la verdad en nosotros.

Ha llegado a mí el curso de milagros y estoy trabajando en él cada día, trato de vivenciar no sólo desde la mente sino que necesito verlo desde el Ser, desde lo que soy y en ese proceso estoy.

sobre lo que comentas de elegir y la libre elección y la responsabilidad en ello quería compartir mi sentir

si elijo conscientemente vivo las consecuencias de mis elecciones, eso lo tengo claro

ahora estoy en un momento en que he sentido que si soy Unidad y no estoy separado

no puedo rechazar la parte que no elijo, sino que la siento también mía y la bendigo, lo opuesto, lo siento también en mí los dos polos de una misma cosa.


gracias por estar ahí en unión y por Ser

Rosa Mari

http://rosacaminante.spaces.live.com

darYrecibir dijo...

Gracias Rosa Mari por el tiempo de compartirnos esta clara reflexión. Tienes razón: el amor lo incluye Todo, no rechaza nada, puesto que el amor no hace excepciones.

Anónimo dijo...

Gracias tu mensaje:

Claro bien dicho y pongo mis dos centavos, la eleccion en el sueño es de deselegir ciertamente por el sistema de pensamiento del ego, y la eleccion solo consiste en dejar que pase el sueño inamovible y sin
rastro pero corregir el guion por escenas de amor, paciencia, y luz, con la correcion de las percepciones del cuerpo o cuerpos por Espiritu en Dios pues esto es
lo unico Real, todo sin importar que agitado sea el sueño.

bendiciones

Roberto

darYrecibir dijo...

Roberto (ya sé que así se dice) pero para mi tus precisiones no son dos centavos, son oro puro. Y me encanta leerte, me resulta valiosísimo, mil gracias por darte el tiempo

Anónimo dijo...

Hola:

Quisiera hacer una precision, el libre albedrio no existe en realidad pues todo esta predestinado, y esta supuesta libertad de albedrio solo toma elecciones del
ego, pero.....

El ego diseñó el libre albedrio y la eleccion, para que deposites su creencia en la ilusion asi
hacerla real y variada , pero tambien hay solo una via correcta de fuga para el Espiritu Santo y esta lo toma prestado del libre albedrio aunque la eleccion no
existe ante Dios, hay que recordar que cada encarnacion es solo la repeticion de la pelicula de (
mengano ) tan solo en diferentes escenarios.

Esta eleccion en el sueño del Espiritu Santo termina con el ciclo de muertes y nacimientos para
finalmente despertar del sueño y llevarte al cielo unica morada Real.

activemos el uso del grupo

No dualismo
Roberto


En realidad solo hay una descicion y esta solo es
la del E S

darYrecibir dijo...

Siendo la realidad y lo real aquello inmutable, constante, eterno y todoabarcador, ¡claro que no existe el libre albedrío en la realidad! ello implicaría tener opciones y éstas representarían alternativas ahí donde no hay fragmentación posible, tampoco hay alternativas.

Pero de todas las aparentes alternativas por las que elijo, todas ellas son ilusiones. Y de hecho la única decisión que mi libre albedrío hace es decidir con qué ojos lo voy a ver: con los del Ego o los del Espíritu Santo. Y lo que veo da testimonio de lo que elegí.

(--justamente de eso trata el post de Mi libre albedrío: una sola decisión )

Me resalta el hecho de que hay -una sola decisión- -un solo problema- -una sola solución-.

En cuanto a la reencarnación UCDM establece que "en última instancia la reencarnación es imposible." Lo bueno es que independientemente de cuál sea tu postura al respecto, quienes creen como quienes no, alcanzaremos todos la salvación.

¡La buena noticia es que no necesitas morirte para despertar!
¿Porque qué tan dormido puede estar Aquel que sabe que está soñando?

Anónimo dijo...

Hola:

Separamos el Guion de un sueño,y la Realidad, la memoria de un sueño es tan solo para recordar que no hay valores elogiables ni esperanza en soñar que vive y muere repetir y repetir el sueño y las pesadillas (encarnaciones en un sueño).
Podra un estudiante hacer el perdon y encontrar REALIDAD y elegirla con el E S, y tambien reconocer como el E S nos presenta ejemplos de mecanicas truculentas del ego para que dentro del sueño comprendamos a ver todo el cuadro de la ilusion y la realidad, asi puedo decir que he nacido miles de veces en un sueño he viajado en el tiempo y el espacio (ilusorio)sin miedo a confundir a nadie, estableciendo
claramente que nunca fue real y que no existio,y esta es tan solo, referencia para establecer en el
sueño la importancia de la deseleccion y no para creer
en ilusiones.

Einstein dijo: Pasado presente y Futuro todo ocurrio al mismo tiempo, pero en aquel tiempo aun no
sabia que nunca occurio en realidad ahora si.

Saludos fraternales a los seguidores de UCDM

Roberto