sábado, enero 12, 2008

Ego, separación, pecado original

"El ego no es más que eso: la identificación con la forma, es decir, con las formas de pensamiento principalmente. Si es que hay algo de realidad en el concepto del mal (realidad que es relativa y no absoluta), su definición sería la misma: identificación total con la forma: las formas físicas, las formas de pensamiento, las formas emocionales. El resultado es un desconocimiento total de nuestra conexión con el todo, de nuestra unicidad intrínseca con "todo lo demás" y también con la fuente. Este estado de olvido es el pecado original, el sufrimiento, el engaño. ¿Qué clase de mundo creamos cuando esta falsa idea de separación total es la base que gobierna todo lo que pensamos, decimos y hacemos?"

fragmento del libro de Eckhart Tolle -
"Una Nueva Tierra.
Un despertar al propósito de su vida. "

===================

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Obviamente será un mundo que sufra por causa de ese pensamiento, de ese estado que tanto daño nos hace. Solo un trabajo interior nos permitirá salir y superar el ego que a nada nos conduce como seres humanos y que nos aparta de lo divino y verdadero que es el amor.

gracias quebellossomos por compartir estas interesantes palabras.

Tamujin dijo...

Precisamente pensaba en eso. En que existe una unidad unica entre todos los que de alguna forma habitamos este mundo. Todos somos uno, pero existe la ilusion de que estamos separados. Hay que orar para que despertemos nuestra conciencia!

Tormenta Solar dijo...

Claro que sí! Se acabó el tiempo de vivir separados! Llega la Era de la Conexión y el superamiento de las polaridades y de un Ego que se ha convertido en un Tirano, y que sólo quiere alimentarse del mundo físico, engañándonos al separarnos de toda espiritualidad amorosa. Pero confieso una duda... ¿Y sí domesticáramos al Ego? Y si volviera a trabajar de nuestro lado? Y si le contagiáramos el amor y la curiosidad? ¿O es que es cierto que ya no nos sirve para nada? Si es así, para qué nos sirvió en su momento? Sólo para defendernos de los hurtos energéticos? en serio?
Os dejo mis dudas como una puerta a mis pensamientos. Espero que remuevan, o que se disipen!
Volveré a recatarlas!

darYrecibir dijo...

Gracias por sus comentarios, aquí tomo nota y respondo a cada uno, nuevamente gracias.

Espyritual, sí sólo un trabajo interior puede hacerlo porque además no hay nada externo. El exterior es sólo un reflejo.

Tamujin, wow, celebro el proceso de despertar porque ¿qué tan dormido puede estar aquel que sabe que está soñando?

Tormenta solar, gracias!!!! Las ideas se expanden cuando se comparten y eso has hecho.