lunes, enero 07, 2008

Viaje más allá de las palabras: Introducción

Para empezar este año, fui movido por el espiritu santo para compartir con ustedes partes del libro "Viaje más allá de las palabras", el cual es un complemento al libro de ejercicios de un curso de milagros. A partir del día de hoy, se entregarán algunos extractos de cada capítulo del libro, junto a comentarios y ejercicios prácticos para que no queden en la simple teorización, sino que llegue a lo más profundo de tu experiencia.

Espero que esta iniciativa sea tan aprovechada por ustedes como lo será por mi, y cualquier comentario es muy bienvenido.

Introducción
En tu mundo cuando tú oyes la palabra Curso tú piensas en aprender, Pero no estás aquí para aprender. Tú estás aquí para experimentar (vivenciar) y encontrarás, con gran gozo, que hay una diferencia dramática entre los dos.

Aprender es nada más que un proceso emprendido por tu cerebro, Pero la experiencia va más allá del "aprendizaje" de tu cerebro. Va más allá de tu pensamiento, más allá de tu analizar, va al propio centro de tu Ser, donde se encuentra la verdadera naturaleza de lo que eres, que es el Hijo de Dios.

Escúchame bien, si tú sigues este Curso como un ejercicio académico de aprendizaje, como el estudio de ideas que deben ser manejadas, fallarás, y en tus fallas, perderás el Curso y sus milagros totalmente.

Tu entrada a este Curso es tu elección a experimentar, a vivir y a cambiar.

El propósito de este Curso es la paz absoluta, En la paz hay una ausencia total de conflicto. En la paz nunca hay duda, sólo total certeza. En la paz nunca hay cuestionamientos. Y porque no los hay, no hay nunca miedo, Y porque nunca hay miedo, solo hay lugar para el amor.

Si alguna vez te encuentras a ti mismo preguntándote si estás en paz, te aseguro que no lo estás.

A medida que abordas las lecciones diarias, los primeros dos tercios, Como te he dicho, tienen el propósito de derrumbar, si lo deseas, a los fantasmas que cargas contigo.

Estos fantasmas, amados maestros de tu vida, son los pensamientos, los conceptos, los patrones de conducta, generados dentro de tu mente, que te aprisionan en este mundo de ilusión y te mantienen fuera de la paz, de la cual te hablo.

Por lo tanto, ten claro, no estamos tratando de sacar nada de ti, más bien estamos ayudándote a disolver barreras, barreras al estado de paz.

A medida que te ayudamos a romper esos obstáculos, te darás cuenta, primero en tus pensamientos y luego, esta es la esencia, EXPERIMENTARÁS la verdad que te traemos. La experimentarás con conocimiento y certeza, al más profundo nivel de tu Ser, lejos, más allá de los pensamientos mismos.

En el conocimiento, en la certeza y en la experiencia, las barreras se disolverán verdaderamente y serás libre.

Estás aquí para aprender a vivir, no para aprender a pensar. Ciertamente, descubrirás con gran regocijo, que tu pensamiento, en gran medida, es el que te impide estar realmente vivo.

Describe por un momento tu idea acerca de algo. Esa idea o pensamiento es una interpretación, una elección que hiciste, una elección que define para ti, aquello que tú pareces estar experimentando.

He venido a decirte y escúchame esto bien. Eso que percibes, que interpretas, que está basado en tus pensamientos, no tiene nada que ver con la realidad. Esto es la descripción de la barrera más grande que te separa de tu paz.

Para que tengas un pensamiento sobre algo, es absolutamente esencial, que el pensamiento este precedido por una experiencia. Sin la experiencia misma, el pensamiento no puede surgir.

Así es como tus pensamientos son siempre interpretaciones, basados no en este momento, sino en experiencias que has tenido en lo que tú llamas pasado.

Amor es libertad, recuerda estas palabras. Dilas una y otra vez y otra vez de nuevo, hasta que llegue el día en que las experimentarás como tu realidad.

Todo pensamiento, toda opinión, toda interpretación que entre a tu mente, está basada en lo que tu percibes como el pasado. Por lo tanto, cuando percibes alguna cosa, lo que estás haciendo es decir "Estoy eligiendo exigir, en la medida de que soy capaz, que esta entidad, este aspecto de la Creación, el cual por su naturaleza existe en estado de libertad, estoy eligiendo exigir que este ser NO SEA LIBRE".

Porque cuando tú en tu pensamiento, eliges interpretar, basado en el pasado, lo que otro ser ES y luego crees que tu interpretación es realidad, te has transformado en el enemigo de la libertad de ese Ser.

Estás diciendo: "elijo exigir para mi propósito, que seas como FUISTE, en verdad, ni siquiera como fuiste sino como YO PERCIBÍ que tú fuiste, y ahora, en este momento no existes, porque eres, como te digo, lo que FUISTE.''

¿Te das cuenta que eso es ausencia de amor y ausencia de libertad? Y si quieres ser exagerado, puedes llamar a esto odio.

Escúchame bien, cuando te formas una opinión de algún aspecto de la Creación, INCLUYÉNDOTE A TI MISMO, esto no es sino tu deseo de robar al universo y a ti mismo, la libertad y por lo tanto, el amor.

Así UN CURSO DE MILAGROS dice: "Solo veo el pasado" (Lección 7) y "nunca estoy disgustado por la razón que creo" (Lección 5).

Profundo, dentro de ti hay paz total. Hay ausencia de conflicto. Hay una fuente de completa libertad, que es el amor y es sinónimo de gozo vibrante, que es tu derecho y tu herencia como el hijo de Dios. Y nadie puede sacarlo de ti.

En tu pensamiento, puedes imaginar que no lo tienes, lo cual es exactamente lo que has hecho.

El propósito de las lecciones iniciales, es ayudarte a vivenciar que la ausencia de paz, la presencia de conflicto, la ausencia de amor, la ausencia de libertad, todos brotan solo de tu imaginación y definitivamente del pensamiento, que es pasado y es tu deseo de negar la libertad al universo entero y a ti mismo.

Has venido a este mundo, a esta tierra, a imaginar cómo seria vivir en un estado de separación. Pero profundo dentro de ti está el 'conocimiento de que tú no estás separado de ningún aspecto de la Creación y que nunca será así.

Así que al más profundo nivel de tu verdad te das cuenta que tu objetivo debe ser superar aquello que has venido a experimentar aquí.

Y eso lo harás. El hacer requerirá de ti, que estés dispuesto a retar cada valoración, cada pensamiento ,cada opinión que tu mantienes.

No temas, más bien regocíjate. Porque tu disposición será la puerta que abre el camino al amor, al gozo y a la libertad.

Y te digo" cuando abras tu Ser a UN CURSO DE MILAGROS, las barreras se disolverán y el mundo tendrá un nuevo significado.

Tu vida florecerá, crecerá y se expandirá en una eternidad de inmenso gozo y a un mundo de luz. Y dentro de Una insondable belleza de la cual no puedo hablar. Porque en verdad sus mentes no pueden comprender la medida de esto, que es tu derecho, tu herencia como el Hijo de Dios.

Los bendigo a todos. Eso es todo.


11 comentarios:

darYrecibir dijo...

Amado José Lorenzo, mensajero de luz, esta entrada que publicas es fenomenal me encargaré de difundirla, gracias, mil gracias por este tesoro de sabiduría.
"El amor es libertad"

☆ Liz Crystal ☆ dijo...

MIL GRACIAS POR ESTA ENTRADA!!!

Besos ;)

Cris dijo...

ME ENCANTA TU BLOG. GRACIAS POR TU LUZ.

Anónimo dijo...

Gracias mi amor... pocas veces tan bien expresado... es hermoso... es perfecto... gracias!

Anónimo dijo...

Hola!



Te escribe Karen Marfil, para preguntarte dónde compraste el libro del que hablas??

Si lo adquiriste en Venezuela…. Cuentame dónde?



En este momento los libros están muy escasos… por lo cual te propongo que si estamos cerca y no puedo comprar el libro…. Pueda sacarle una copia o escasearlo para pasarlo al resto de nuestros amigos…. Lo que facilitaria mucho la cosa y todos podriamos darnos el gustazo de leer todo el libro…..





Bendiciones y milagros



Karen Marfil

Unknown dijo...

Gracias por sentirte llamado a compartir la verdad, me ha encantado esta introducción . Con amor. Teresa

Anónimo dijo...

Llevo casi tres años con el curso, mi vida ha cambiado mucho pero aún prevalecen viejas ideas, viejos temores, aún siento barreras en mi vida que me hacen a veces olvidar quién soy, que me roban la paz. A veces desespero por mis limitaciones, quisiera ya ser alguien iluminado, alguien que pudiera llegar directamente a Dios.

Y me pregunto, ¿cuándo, hasta cuándo, cuánto tiempo es necesario para liberarme completamente del mundo?

Y leo este blog y lo que escribió José Lorenzo y entiendo que estoy aquí para experimentar para vivir y cambiar, que es todo un proceso, que ésta busqueda espiritual si es que la deseo verdaderamente, necesita de mi, necesita que este dispuesta a practicar cada una de las lecciones, a vivirlas, a amar, a perdonar, a recordar quién soy, a aprovechar cada una de las experiencias de vida que tengo, que no hay ni malas ni buenas que son todas convenientes para perdonar, liberarme a mi y liberar a mis hermanos; que Dios me acepta en el nivel en que me encuentre.

Que tengo algo ¡tan valioso! que me ha dado Dios que es un Curso de Milagros.


Las dudas te asaltarán una y otra vez a lo largo del camino, y sólo se aplacarán para volver a surgir. El final no obstante es indudable. Nadie puede dejar de hacer lo que Dios le ha encomendado que haga. Cuando te olvides de esto, recuerda que caminas a Su lado, con Su palabra impresa en tu corazón. ¿Quién puede desalentarse teniendo una Esperanza como ésa? Ilusiones de abatimiento parecerán asaltarte, pero aprende a no dejarte engañar por ellas. Detrás de cada ilusión está Dios. ¿Por qué querrías seguir esperando por esto y substituirlo por ilusiones, cuando su Amor se encuentra tan sólo un instante más allá en el camino donde todas ellas acaban? El final es indudable y está garantizado por Dios. ¿Quién se detendría ante una imagen inerte, cuando un paso más allá el más Santo de todos los Santos abre una puerta inmemorial que conduce más allá del mundo?

Anónimo dijo...

Gracias infinitas!!!! por compartir esto....Un hondo abrazo...Christina

Anónimo dijo...

Admirable tarea. Que pena que las iglesias aun no reparen que deberìan guiar a sus seguidores mediante algo similar a "Un curso de Milagros".
Cariños.
Carmela.

castiso dijo...

"El Amor es libertad", gracias por compartir esta sabiduria el libro es ideal para todo aquel que busca la paz y borrar las barreras que nos atan a este mundo ilusorio.

Rafael Guaiquirima dijo...

Si, en realidad este libro es para mi el que me reafirmo el contenido y el verdadero significado de un curso de milagros, me ayudo aclarar muchos conceptos que contiene el curso. Auque el curso resume su significado en esto: NADA IRREAL EXISTE, NADA REAL PUEDE SE AMENAZADO. EN ESTO RADICA LA PAZ DE DIOS