martes, agosto 12, 2008

Hágase...



No hay mayor poder que el de la rendición, es una paradoja y es cierto.

En la rendición está la victoria.

Y qué mayor rendición que el decir de corazón "hágase Tu voluntad". Sin embargo hay mucha evidencia de que se cree que aparentemente la voluntad de Dios dista de nuestros deseos, tan es así que incluso existe este dicho: "Hágase tu Voluntad, ¡pero en las mulas de mi compadre!"

Este dicho pone de manifiesto la creencia de que la voluntad de Dios no es la nuestra, con base en esa creencia entonces ¿cómo podríamos ponernos en Sus manos? ¿Cómo podríamos abandonarnos a Su cuidado, si ni idea tiene Dios de lo que anhelamos?

Creer que la voluntad de Dios no es la nuestra nos obliga a pretender "convencerlo" para que se decida a favor nuestro y este "convencimiento" es ejecutado con nuestras acciones, con la contricción, con la plegaria, con la velita encendida... (Afortunadamente la salvación es por fe y no por obras, dado que el Amor no hace excepciones, no sólo no es necesario "negociar", sino que no se puede negociar.)

Creer que la voluntad de Dios no es la nuestra nos abstiene de pronunciar de todo corazón y en absoluta y feliz rendición "hágase Tu voluntad".

Pero, ¿quién puede saber cuál es la Voluntad de Dios? Dios, Su Hijo y Su Espíritu Santo. Así que al preguntar ellos responden "la Voluntad de Dios para tí es perfecta felicidad".

¡wow! ¿Puedes identificarlo? ¿Identificas como tu voluntad y la de tu Creador son coincidentes? ¿No? ¿Acaso pensabas que tu querías el auto, la casa, el empleo, la salud, la pareja? Mmmm, si revisamos tus "deseos" el "bottom line" o meollo de todos ellos era que tu creías que cualquiera de ellos te iban a dar la anhelada felicidad. ¿Ves? ¡Tu voluntad era -a final de cuentas- exactamente la felicidad!

Pero qué tal que en lugar de ir en pos de esas envolturas, en pos de esas "formas que no hacen sino obstaculizar el reconocimiento de la felicidad que nos rodea, permitimos que el Espíritu Santo nos muestre que la felicidad ya está aquí.

Porque Dios el Amor y la Felicidad son lo mismo, eso quiere decir que la felicidad es inmutable, eterna y todoabarcadora, eso quiere decir que no hay sitio del que la felicidad esté ausente y también quiere decir que no puede ser limitada a un objeto, persona o situación.

¡Wow! En este reconocimiento de que la Voluntad de Dios y la de Su Hijo son una, la plegaria se completa y de todo corazón podemos expresar:

Padre Nuestro que estás en el Cielo,
Santificado sea -y es- Tu nombre
Hágase Tu voluntad en la tierra como lo es en el Cielo.

======================



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que como todos yo, también pensaba que la voluntad de DIOS sería algo muy duro de llevar a cabo y de conseguir, nosé porqué la mente nos engaña de mil maneras.

Con el paso del tiempo y con el pasar de tantos sufrimientos por querer cosas, conseguir posibles maravillas de aquí, osea una bonita casa, una pareja maravillosa, la belleza personal, etc; Pues despues de gastar tu energia, tu tiempo y casi la vida de aquí te das cuenta que nada de esto te hace feliz, y que la VOLUNTAD de DIOS , es mucho más fácil y más a tu alcance que toda esta locura, y además te dás cuenta que su voluntad es tambien la tuya. Es maravilloso e increible, y descubres que solo quiere para nosotros la felicidad, y el bienestar y la PAZ precisosisima que de su SER emana.

Bueno no se explicarlo muy bien, pero es todo dejarse en sus manos y no hacer nada o casi nada, solo entregarse y biene ese gustito de su PAZ y esa maravilla que es su VOLUNTAD, sencilla, sin esfuerzos, sin cosas que tener y que se van.

El dia que descubrí su VOLUNTAD, me liberé de tantas obligaciones y tantos esfuerzos vanos y tanto dolor, que fui muy, muy feliz. OS DESEO LO MISMO

Manuelita.

darYrecibir dijo...

Manuelita, tal cual, lo explicas perfectamente, gracias, mil gracias por compartirlo!

Anónimo dijo...

en la medida que colocamos a Dios muy lejos en algun lugar del cielo y nosotros aquì en la tierra no nos queda otra que suplicar para que la voluntad de Dios coincida con la nuestra.
Entoces para que esto resulte hacemos muchos sacrificios,plegarias y buenas acciones con el fin de agradar a Dios.

Pero eso fue antes.... si porque ahora ya sabemos que somos Dios y que no tenemos que buscar su aprobaciòn para conseguir sus fabores.
Si somos Dios pues todo lo que anhelamos ya lo tenemos y no nos queda otra màs que siempre desear lo bueno, asique ni siquiera por eso tenemos que preocuparnos.

Al ser nuestro ser Dios en nosotros todo està bien y todo es perfecto.
Nuestro trabajo consiste en conscientemente liberarnos de las antiguas crencias y aceptar la verdad del Yo SOY en nosotros.
Estoy trabajando en eso.... YO SOY DIOS.....todavìa me suena raro,aunque sè que es verdad.

Anónimo dijo...

Ya estaba extrañando tus mensajes amigo mío ¡me hacen bien!

Es verdad que el "hágase tu voluntad" puede ser un gesto de resignación o una forma pasiva de dejar que otro solucione nuestros problemas, por eso Jesús nos advirtió:
"No seas tan perezoso como para pedir a Dios que solucione tus dificultades, pero no vaciles jamás en pedirle sabiduría para guiarte y sostenerte, mientras atacas con resolución y valor los problemas que te atañen."999 o como dice el refrán popular a Dios rogando y con el mazo dando.

Un hijo de Dios, conversa con su Padre, le expone su Querer que es mucho más que desear, porque el querer implica voluntad y discernimiento, pero luego de haberlo hecho se entrega en las manos del Padre, porque tiene la certeza que "si Dios está conmigo, he determinado que no albergo dudas en mi corazón"1453 por tanto, como creo en su amor, estoy pronta a "entregar a Dios mi voluntad, para que se haga su voluntad"1303

Un abrazo Yol

Anónimo dijo...

Genial para ambos¡¡¡¡
Cuando estaba de acuerdo con "quebellossomos". Yolanda me recuerda: "no seas tan perezoso como para pedir a Dios que solucione tus dificultades...pero no vaciles en pedirle sabiduría para guiarte y sostenerte".
Y no se puede decir : "No puedo más, me rindo, échame una mano, si quieres y puedes".
Qué hacéis cuando estáis cansados y las fuerzas no os siguen???
Impresiona que os increpo. No es mi intención.
Está genial que estéis ahí, valientes, fuertes, recordándonos el Camino.
eso es lo grandioso de este sitio.
Gracias por compartir.

Anónimo dijo...

El hágase puede tener muchos significados, uno podría ser cuando ponemos todo nuestro empeño en hacer algo pero los resultados no dependen de nosotros, es decir "hágase lo que tu quieras, pero yo ya he puesto el 100% de mi parte.

Otra opción puede ser cuando tú quieres hacer algo y el camino se te muestra contrario a tu deseo, cuando es Dios el que quiere que sigas por otro lado, en ello puede estar a guía de tu Ajustador que suavemente te indica que la cosa va por otro lado, entonces viene el "hágase".

Y por último cuando tienes un problema que no le encuentras la salida y lo dejas en las manos del Padre: "hágase".
Cariños
Ceci.

darYrecibir dijo...

Me encantó la explicación de Ceci, tal cual, mil gracias Ceci, gracias.

Fazenda19911, gracias por poner sobre la mesa este punto:

"Y no se puede decir : "No puedo más, me rindo, échame una mano, si quieres y puedes".
Qué hacéis cuando estáis cansados y las fuerzas no os siguen???"

Porque sabes, todas las veces que me he cansado y que no puedo más es precisamente por que lo he intentado con "mis" fuerzas, con las nimias y diminutas fuerzas del pequeño ser que no es mi Ser superior, mi Ser Crístico, y las más de las veces no es sino hasta que estoy "derrotado" que descubro que efectivamente lo estoy a causa de no haber rendido mi "pequeño reino" al amoroso cuidado del Reino de Dios. Y de ahí que una vez que busqué primero ese Reino, todo se me da por añadidura y compruebo efectivamente que "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

Y personalmente muchas ocasiones en que he querido resolver por el problema -cualquiera que fuera- y me atoro, me estanco o no consigo ver la solución, (además de que segurito que justamente no la veo porque no estoy viendo con la visión crística) tal como dice Ceci lo que opto es por llamar al Espíritu Santo (Ajustador) y de plano le digo "oye, el balón está en tu cancha" y se lo suelto, y una vez que se lo solté no lo ando supervisando ni apresurando, ni diciéndole cómo debe hacer la jugada, ya se lo solté.

Y lo solucionará en la mejor forma y la que va de acuerdo a mi voluntad, porque al final de cuentas mi voluntad (de paz, amor o felicidad) es la suya.

Anónimo dijo...

¡GuuuuAAAAauuu! (me permites escribirloen español?, ) querida Fa, este mensaje me ha mostrado claramente, que todos nuestros deseos,aquí en este mundo de ilusiones, provienen de la creencia de que el logro de los mismos nos llenará de felicidad. Sin percatarnos que nuestra felicidad no depende de ellos, que la felicidad es algo que ya posemos, dado que es la voluntad de Dios para todos y cada uno de nosotros, siendo por lo tanto eterna e inmutable y como siempre nos dices todoabarcadora, sólo que nosotros al encerrarla en el logro de nuestros deseos aquí, creemos sentirla sólo en esos momentos de logro y por eso estamos siempre en búsqueda de ella, sin darnos cuenta que se encuentra dentro de nosotros mismos.
En una oportunidad , un amigo me comentó que al supeditar nuestra felicidad a cosas externas, la hacíamos esclava, de nuestros deseos.

¡Gracias amiga! por esta reflexión.

El Amor, que es lo que me creó, es lo que soy.
UCDM

Un abrazo a tu corazón
Fuenteamor

darYrecibir dijo...

ni más ni menos amada FuenteAmor amorosa, tal cual como lo expones, gracias, mil gracias por clarificar inmejorablemente este texto.

Anónimo dijo...

"Pero qué tal que en lugar de ir en pos de esas envolturas, en pos de esas "formas que no hacen sino obstaculizar el reconocimiento de la felicidad que nos rodea, permitimos que el Espíritu Santo nos muestre que la felicidad ya está aquí."

Eso es Amor, Fa, ese es el Amor Auténtico, Incondicional que se da sin pedirnos que lo luchemos para alcanzarlo. Basta con sentir lo que me dice insistentemente el Espíritu Santo " Los límites se disuelven ante los ojos divinos porque en la Verdad jamás existieron". Qué abrazo! Qué divino es sentir que así nos ama Dios! Y ahora es el tiempo en que simplemente estamos comenzando a permitirnos ese Amor tan Sublime! Abriendo los ojos del Corazón, despertando a nuestro linaje celestial.
Gracias, amadísima FA, porque tu blog y el Curso me hacen más, y más reconocerme a Mi Misma.
Bendiciones por tu servicio en el Amor Divino.
María Marcela

Unknown dijo...

"Hágase en mi...." Cuánto miedo tengo a veces a esa palabra, pero me doy cuenta que cuando ya la acepto aunque sea por cansancio, es allí donde me siento liberada. Yo busco la felicidad como todos pero es que a veces no está allí donde nosotros creemos y es ahí donde pongo mi vida en sus manos, las de Dios, no la mias, entonces me siento liberada, llena de confianza y paz.
¡Gracias!

Anónimo dijo...

aun me cuesta quitarme la imagen de ese dios que castga que en la biblia por cierto eh leido mandaba a sacrifiacr animales y decia que el cobra o sea si haces mal el te las hara pagar ,, aun me cuesta sentir y crer en ese dios que quiere mi bien aunque yo sea imperfecta.. no lo conozco pero ahora estoy intentando conocer que el es ese que dice el curso de milagros las religiones mostraban un dios con dos caras y casi simpre me eh sentido castigada.. hoy no hago otra cosa que vivir ami modo y sin pedir a ese dios nada porque segun creo el no iterviene en mi vida salvo si hacemos su voluntad.. y cual es la voluntad ni idea cual???.. porque algunas personas dicen si haces el mal la pagaras y cuando me eh equivocadoque tengo que pagar si no hago las cosas de maldad.. todos en ese caso tenemos cosas malas y buenas y nadie tieneque pagar nada solo corregir errores.. me alegro que algunas personas encontraron a ese dios bueno .. yo aun no lo conozco el dia que tenga una comunicacion realmente con el lo comentare

darYrecibir dijo...

anónimo, gracias por tus comentarios, según UCDM la Voluntad de Dios para su Hijo es Perfecta Felicidad.