viernes, agosto 15, 2008

Rendirse sin expectativas

Entregarse al momento sin expectativas...

Claro porque uno parece entregarse al momento, pero con la expectativa de "ya vendrán tiempos mejores".

Y en este "soltar" permanente, ni siquiera hay que guardarse la expectativa.

Sí parece duro y no sabría explicar por qué es así.

Mi experiencia es que al no soltar las expectativas, me quedé esperando un tiempo mejor y al no llegar éste, me ganó de nuevo la mente y me enredó en el pesimismo, saliendo de la entrega y cayendo en la queja...

Ahora intento aceptar todo como viene sin expectativa, sólo viviendo el momento, como quiera que éste sea.

Tiene sus dificultades el soltar las expectativas, ser inocente cien por cien. Ya el aceptar , el rendirse es díficil y si hay que hacerlo sin esperar algo mejor...suena feo...

Esa es la actitud necesaria y estoy experimentando con ella...

Antes a esto se le llamaba "desapego" ahora le decimos "soltar", cuestiones de vocabulario nomás...lo importante es hacerlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ANONIMO:
Sin expectativas....es más valiente, rendirse sin expectativas...Qué gran capacidad de abstraerte y decir lo indispensable...
Aquí, decía yo, desde la adolescencia: Tirarse a una piscina sin agua...(pero es una imagen poco halagüeña). Al cabo de los años, me has saneado la frase , me la haz devuelto llena de luz: rendirse sin expectativas...Y hace un rato, otro me dijo: " está ingresado, di tú, si llegamos a su entierro, podemos irnos antes...".
Día de lecciones...un día de agosto a 34 grados y viento fuerte...