lunes, septiembre 10, 2007

No se puede negociar



Es costumbre de mi ego negociar, todo, todo se vuelve negociable ¿y por qué no? Cuando es un simple trueque de ilusiones, unas por otras, las ilusiones incluso me dan la apariencia de haber obtenido un buen "trato", un buen "negocio". Así, se la lleva mi ego en una dinámica de negociación, con mi pareja, con mi familia, con mis colegas laborales, con los demás transeúntes, con todos y por todo. Esa negociación en donde alguna de las partes cede, concede, accede, otorga o incluso parece sacrificar algo a fin de que la otra parte obtenga, detente o incluso parezca que gana algo.


Me encanta, me encanta esto de encuerar a mi ego, que no sabe pa´dónde hacerse cuando reconozco Quién Soy, y al ser la Unicidad, el Todo, no veo fragmentos, no veo partes, y por ende tampoco veo objeto o caso a negociar. No se puede negociar, porque lo que es todoabarcador no carece de nada, y al no estar fragmentado tampoco ve a "otros" con los que pueda negociar.



Me encanta, me encanta esto de encuerar a mi ego, el que "prendió la veladora" en un afán de negociar con Dios, como si Dios estuviera al pendiente de que yo le prenda la velita para entonces atenderme, jajaja, eso sería negociar, eso sería pensar que Dios puede darme fortuna o quitarme el infortunio, por ende eso equivaldría a no saberme responsable de todo cuanto percibo, siento y experimento. Eso equivaldría a un ataque de amnesia completito, en el que olvidándome Quién Soy, coqueteo con la demente idea de pensar que puedo ser "la víctima" y que con la velita o el rito puedo negociar una situación distinta.


Mi ego me trae tantas negociaciones como situaciones se me presentan, pero insisto, eso sería trocar ilusiones por ilusiones, la ilusión de carestía por la de compensación, la ilusión de agravio por la ilusión de "justicia", ilusiones por ilusiones, me cansa. Me rindo y de nuevo en esa rendición permito que la voz de mi Ser Interior, esa Santa Voz me recuerde que mi felicidad está dentro de mi y que eso no se puede negociar.


¡Qué felicidad!
============================

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Para los que vivimos en España y hablamos el castellano ibérico.. que
significa "encuerar" ? y "prender la veladora" ??
Gracias.

Xavier.

Anónimo dijo...

Soy Colombiana y hablamos el Castellano... y también tenía la misma
pregunta... gracias por preguntar. Tal vez nuestros amigos de
Argentina puedean explicar.

Gracias

Lucia

Anónimo dijo...

Hola!

Yo soy mexicano y les puedo explicar que encuerar es
desnudar, o poner al descubierto.

El tema de la veladora no lo entiendo.

Saludos,

Heriberto.

Anónimo dijo...

-- Encuerar: quitar ropaje en este caso es el peel
of layers of the ego quitarle capas al ego.



La mecanica del deshacimiento del ego no
significa que no haya posibilidades de negociacion
siempre y cuando este comprendida la naturaleza
ilusoria de tal o cual hecho de cuerpo o cuerpos y
aplicar el perdon al estilo del curso.

No hay mundo, pero si no hubiera circunstancias
y hechos en el mundo ilusorio no tendriamos
herramientas para aclarar que necesitamos perdonar
todo con la optica real. Todo lo que nos pasa, ataques
o dificultades son solo oportunidades para convertir
una relacion especial en una relacion santa, la
negociacion permitida entonces es "yo soy espiritu y
cambio ilusiones por realidad"
amor por pleitos y transitorios pasajes emocionales.

Nada des-hace el ego, solo el trato con el
espiritu santo, entonces el es el negociador.
amor y paz.
Roberto


Saludos a Lucia

Anónimo dijo...

Soy colombiana pero entiendo las dos expresiones, quizas porque soy traductora:
encuerar: desnudar
prender la veladora: prender una vela con un fin específico
un abrazo de luz
adriana

batichica
www.mincor.net
Que haya paz en la Tierra
y que comience conmigo mismo.
May Peace be on Earth
and may it start with me

Anónimo dijo...

- Prender la velita es pedir un milagro al santito

Hola Heriberto soy de GDL estudie Arquitectura en
la U de G saludos desde Chapalita minumero es 33 30
10 84 me gusta hablar contigo.
de otra manera saludos.
Roberto

Anónimo dijo...

Hola, Chicos

Soy de Argentina y para nosotros sacarle el cuero a alguien significa criticar, y encender la veladora es encender la lámpara.
Aprovecho este mensaje para decirle a "Que bellos somos" que es un genio o genia, me encanta "tu" poesia.

Solos no somos nada, todos juntos somos "uno".
Bendiciones,
Grisel

Anónimo dijo...

GRACIAS! Por enviarme El no se puede negociar!! Dios se manifiesta para
darnos las repuestas en su preciso momento. Gracias.
Hoy es un dia de
Milagros.
Dios los bendiga

darYrecibir dijo...

Encuerar significa quedarse en "cuero" en "piel", en pelotas!
Prender la veladora, significa encender la vela toda la noche, encender la veladora.

darYrecibir dijo...

wow, ya me leí todos los correos, procuraré en lo sucesivo emplear frases aclaratorias de expresiones que las requieran, me comprometo a ello.

Grisel, wow, gracias por tu nota, me ha dejado una sonrisa puesta, mil gracias!!