jueves, septiembre 13, 2007

"Realidad" Virtual

En una charla con Connan, un maestro de Wisconsin hablamos de los simuladores de "realidad" virtual se trata de estos equipos computarizados, diseñados para experimentar ilusiones que aparenten ser reales. ¿Cómo lo logran? Lo logran mediante el estímulo directo a los sentidos, utilizando artefactos especiales como visores, cascos, audífonos, guantes, vestidos, etc. que por ejemplo cuanto te pones un "visiocasco" tus ojos ven objetos en tercera dimensión, e incluso los guantes intensifican la sensación de tacto para coincidir con los objetos proyectados, tienen también simuladores que den la sensación de dinamismo y gravedad.


En fin, no soy experta en el tema pero entiendo que se trata de equipos que cuando te los pones tienes acceso a un mundo simulado de tercera dimensión cuyos impulsos son captados por tus sentidos; de hecho es un mundo que te engaña porque una vez inmerso con esas sensaciones olvidas que estás en un simulador y tu nivel de adrenalina, pulso y ritmo cardiaco puede cambiar ante los estímulos computarizados que perciben tus sentidos.


Wow! Si ya el avance en la tecnología pareciera digno de mención, lo que me pareció más relevante de este tema es identificar cómo mis sentidos pueden inventarme el mundo que creo ver. Me asombra corroborar mi gran dependencia de los sentidos para pretender "conocer" mi ubicación temporal, mi entorno. Imagínate, con esos aparatos de hecho estaría "creyendo" hallarme inmersa en un sitio distinto, quiza me veo cayendo de un acantilado y utlizando un paracaídas con el que puedo flotar plácidamente en el cielo mientras continúa mi descenso, y todo esto mientras de hecho yo permanezco sin siquiera haber despegado las plantas de mis pies del simulador virtual. Wow, es impresionante lo que mis sentidos pueden "recrear". Eso me recordó La Matrix, esa escena del desierto y la exposición de Morfeo a Neo acerca de ¿Qué es real?

Esto de los simuladores virtuales hoy contribuye a ilustrarme perfectamente la frase de UCDM que dice que cuando limito mi mente a los sentidos dejo fuera, descarto, a la grandiosidad que me rodea.

"El cuerpo es incapaz de saber nada.
Y mientras limites tu conciencia a
sus insignificantes sentidos
no podrás ver la grandeza que te rodea."
Texto Cap. 18.VIII.2
Un Curso de Milagros

Asimismo me ejemplifica la temporalidad y parcialidad de la percepción, percepción que me trae evidencia de lo que "creo" ser, percepción que cuando no es "correcta" me conduce a sentirme vulnerable, indefensa, con necesidad de paracaídas, de protegerme, de aliviarme; percepción que me distrae con su clasificaciones, con sus definiciones, con sus calificaciones y descalificaciones, con sus juicios, ¡ah, los juicios... ...el problema!

No puedo conocer en base a mi opinión, basada en mis juicios, en mis sentidos... ...¡eso no es conocer, eso es percibir! Qué fortuna que sólo la Verdad es verdad y nada más lo es. La Verdad es eterna, inmutable y todoabarcadora. Mis sentidos no me la dan a conocer, porque los sentidos perciben mas no conocen. Pero con la ayuda del guía interno someto todos mis sentidos a su interpretación y con ello me devuelve una experiencia del mundo que está más allá de este mundo y que es el lugar en donde mi grandiosidad permanece intacta, ese mundo que está en mi mente, morada del Amor, de la luz desde la que irradia bendiciendo todo cuanto percibo.

Wow, es un mundo maravilloso, es un sueño feliz, es una realidad virtual inefable, es una opción. Es una opción lista para que yo opte por ella, lo único que tengo que hacer es no interferir, por ello me hago a un lado, mi simple voluntad de no interferir es suficiente para hacerme a un lado. Escucho, aprendo y hago.

Y aquí me tienes, en esta gran cruzada de "Escuchar, aprender y hacer" celebremos la coincidencia, me encanta coincidir contigo en donde nunca nos hemos separado, el Amor.


Yo también te amo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,fíjate que curioso,yo ya había pensado en esto,y es que realmente,eso es lo que vendría siendo el cuerpo,una especie de traje que nos hace pensar que estamos en un mundo,que,en realidad no existe,sin embargo no nos hemos movido de donde estamos,decimos estamos dormidos,porque no somos conscientes de la realidad,nos hipnotiza el traje,pero es solo eso: un disfraz y te lo puedes quitar cuando quieras.BENDICIONES...

10deMayo dijo...

wow, suspiro, me encanta tu comentario, y a la vez confieso que no me sorprende que lo hayas pensado tu también, porque de hecho eso mismo me da evidencia de que somos una sola mente, somos UNO, solo hay un camino, una verdad, una vida y esa es la que comparto contigo, me encanta, y eso de quitarte el traje cuando quieras, bueno, pues de una vez!!! jajajaja, gracias de nuevo, gracias!!