
Escribir… ignoro específicamente sobre qué escribiré. Estoy con la laptop sin un plan. (Me acordé de la frase que dice “Si quieres que Dios se ría, cuéntale tus planes”. Jajaja) Así es, no tengo una idea preconcebida.
Conciente de que todo lo que escribo sólo me lo escribo a mi misma, si de repente escribo hablando de tú, o conversando, no creas que he dejado de dirigirme a mi misma, todo es acerca de mí, soy Un solo Ser unido a mi creador.
Hay una oración que me da vueltas y vueltas: “El amor es incapaz de hacer excepciones”. Wow. Es todoabarcador. Dios es amor y Dios no hace excepciones. Entonces si crees tener algo que los demás no tienen… como una enfermedad, ¡wrong! (Me encanta esta palabra en inglés, suena como chicharra de respuesta incorrecta: ¡rrong!) Y por si se te ocurre pensar que Dios te mandó ese padecimienpo te recuerdo que Dios es amor y no hace excepciones. Como Hijo de Dios no puedes tener algo que los demás no tienen, a menos que se te olvide Quién es tu Padre y con ello tu verdadera identidad.
Bueno. Sigo con el amor y las excepciones. “Quiero a todos menos a éste” es un claro ejemplo de excepción. Pero ahora veamos uno más sutil. “Mis hijos lo son todo” este es un ejemplo de relaciones especiales y el amor no está en ellas.
-¿Entonces mi relación de pareja no es amor?
Enseguida te respondo, primero permíteme resaltar que relaciones especiales son aquellos ilusorios vínculos que te separan del Todo. El cristianismo es amor incondicional, o sea sin excepciones. “Ama a tu prójimo como a ti mismo” no dice ama a dos mil cuatrocientos veintidós prójimos y el resto… que se chingue, que se joda. Tampoco le pone condiciones para que ese prójimo sea digno o meritorio de tu amor. ¡No! ¿Lo ves? El prójimo del prójimo eres tú. Un solo Ser. El mundo es el sitio donde vengo a aprender la única relación que es, sólo hay Una relación, Una sola mente, Un solo Ser, Un solo Padre, Un solo Hijo, Un solo Dios. (Y todo es acerca de ti y al mismo tiempo no es nada personal.)
Retomo y respondo tu pregunta… las relaciones especiales son aquellos ilusorios vínculos que te separan del Amor. Entonces si tu relación pareja contribuye a tu unión con el Todo, en el eterno presente, sin historias, esa relación es Amor.
-¿Cómo sin historias?
Sin pasado. (Recomiendo la lectura de Mi Unica Co-dependencia). Sin historias, así de simple, sin condiciones. Sin que se trate de: te quiero porque me quieres, o te regalo porque me regalas, o te doy porque me diste.