martes, noviembre 20, 2007

¿Cómo sabe exactamente...?

Platicaba con una amiga y me comentó:

-"¿cómo sabe esa persona exactamente las palabras que me lastiman?"

Wow, qué buena oportunidad para echarle el rollo de Un Curso de Milagros. Pero no estaba yo como para dar sermones. Así que intenté ser breve. Atiné a decir:


-Somos Una Sola Mente.

Mi amiga permaneció receptiva en silencio como en espera de más información, por lo que proseguí:
-
Mira, recuerda un sueño que hayas tenido... mmm... cualquiera, pongamos por ejemplo un sueño en donde estés en un paseo con tu familia, así mientras estás dormida, quizá en el sueño aparezca tus papás y tus hermanos en el paseo. En ese paseo sabatino, llega la hora del "pic-nic", hace hambre, es hora del "lunch" entonces de una canasta sacan un mantel a cuadros y tu mamá de la canasta saca bocadillos que ofrece a la familia, extiende la mano y dice "-¿quién quiere sandwich?".
.
En ese sueño la voz de tu mamá te resulta familiar, es SU tono de voz, inconfundible, es el de tu madre cómo iba a hablar con otra voz, no hay manera.
.
En ese sueño inmediatamente tu hermana dice "-yo quiero papas fritas, me gustan más, pásenmelas antes de que se acaben."
.
Y nuevamente tu hermana habla con su voz, el tono de voz de tu hermana, el de "siempre".
.
Finalmente y porque dije que sería breve tu papá les dice "-dénse prisa con la comida que al rato va a llover y tenemos que preparar la tienda de campaña".
.
Tu estás dormida y esto fue un sueño pero mientras duermes ¿de dónde vienen los personajes del sueño? Sólo pueden provenir de tu mente ¿verdad? Así, mientras sueñas ¿quién pone los diálogos a los personajes de tu sueño? Está claro que tu misma.
.
Está claro puesto que es un sueño, por ende te resulta comprensible e incuestionable el origen de los personajes y de los diálogos. Ahora abre tu mente a este planteamiento: qué tal que esto que aparenta ser "vigilia" no fuera otra cosa que un sueño, los eventos en tu vida formando parte de un simple sueño, algunos nos hacemos sueños rosas y en veces nos hacemos pesadillas, pero al fin y al cabo un sueño producto de Una Sola Mente.
.

Después de esto creo que tu pregunta inicial ya no precisa respuesta.


=========================


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente ejemplo!!

Anónimo dijo...

Mi Estimada Amiga Q.B.S.:

Dime si entendì bien tu mensaje por favor....
¿Una Sola Mente es la Mente Universal, es decir, el Creador de nuestras Almas?

Gracias por tus mensajes tan positivos.
Un abrazo,
Renei.

darYrecibir dijo...

Hola Renei,
no sé, yo creo que si entendiste bien porque somos una sola mente, un solo espíritu, la unicidad, no hay nada fuera del todoabarcador que conformamos, y que nos conforma.

En fin, al fin y al cabo es un sueño. :) puedo soñar que lo entiendo o soñar que lo vivo, en fin, ninguno es más importante o menos valioso, porque quién puede apreciar un sueño en comparación con la realidad. La realidad a la que hace referencia UCDM es inmutable, eterna y todoabarcadora igual que Dios, el amor, la felicidad, la verdad, la paz.

Donde UCDM es un entrenamiento mental que no pretende enseñar el significado del amor puesto que eso está más allá de todo significado, pero si pretende ayudar a que yo elimine los obstáculos que bloquean mi visión para entonces distinguir que el amor ha estado siempre ahí y que yo soy parte del amor mismo.

En fin amigo. Eso es. Todo cuanto publico tiene de marco conceptual UCDM. Entonces no sé si tus términos son equivalentes a lo que quise exponer, de ahí que te escriba tantos párrafos, espero sean de utilidad alguna.

Un beso.

Anónimo dijo...

Querida Amiga Q.B.S.

Entonces entendì muy bien tu mensaje.
Gracias,
Renei.

Anónimo dijo...

Tu estás dormida y esto fue un sueño pero mientras duermes ¿de dónde vienen los personajes del sueño? Sólo pueden provenir de tu mente ¿verdad? Así, mientras sueñas ¿quién pone los diálogos a los personajes de tu sueño? Está claro que tu misma.
.
Está claro puesto que es un sueño, por ende te resulta comprensible e incuestionable el origen de los personajes y de los diálogos.(somos los guionistas los actores y protagonistas de nuestra pelicula)

Ahora abre tu mente a este planteamiento: qué tal que esto que aparenta ser "vigilia" no fuera otra cosa que un sueño, los eventos en tu vida formando parte de un simple sueño, algunos nos hacemos sueños rosas y en veces nos hacemos pesadillas, pero al fin y al cabo un sueño producto de Una Sola Mente. (solo el amor es real)
.


Después de esto creo que tu pregunta inicial ya no precisa respuesta.

GRACIAS POR TUS BUENOS, APORTES....UN ABRAZO...ALI

Anónimo dijo...

Que Bellos somos? solo puedo decirte que sí se que somos una sola mente; y que estamos todos unidos por el hemisferio derecho, y además que una Partícula de Dios, la Presencia de Dios, como lo dice la cita del día de ayer, resido dentro de vuestra Almas como una lámpara de sabiduria Pag. 1448.-

Por eso estamos UNIDOS; por la Presencia de Dios que Mora en cada Ser Humano que habita esta Tierra, sea femenino, masculino, viva en España, Argentina, China, pobre, o rico, negro o blanco, son bellos tus mensajes Hermana; son Dulces; llenos de Amor, y de expeeriencia que por el momento es lo que más se necesita; ser expertos en el Espíritu; Gracias.-

Anónimo dijo...

¡Qué buena respuesta y que buen simil!

La mayoría de las veces, escuchamos de los demás, lo que queremos escuhar, porque damos a las palabras de los otros, la interpretación que nuestra mente quiere darle, según sea nuestro estado de ánimo.

La misma frase nos puede parecer una alabanza como una ironía, todo depende de nosotros, porque nadie nos puede herir si nosotros no lo permitimos.

Uno cosecha lo que siembra, por eso Jesús nos decía: "el hombre que quiere tener amigos, debe mostrarse amistoso" 1439

Si no queremos ser heridos, si no queremos escuchar cosas desagradables... ¡ no las digamos nosotros! tratemos a todos, como a nosotros nos gustaría que nos trataran.

Con cariño Yol

10deMayo dijo...

Gracias Yol, gracias, además de que ese ejemplo fue para provocarme una apertura de conciencia que trascienda el "actuar", el "juicio", y me devuelva a la Unicidad, al amor, a mi esencia en Una Sola Mente.

Reconocer que esto es un sueño es parte del despertar de conciencia.

10deMayo dijo...

1945-Esmeralda, wow, gracias por tu mensaje, es un delicioso abrazo, una rica palmada, es un chocolate calientito, es reconfortante, inspirador, generoso, gracias, wow, gracias, brindemos con chocolate caliente, gracias.

Anónimo dijo...

ME DETUVE EN LA RESPUESTA VARIAS VECES. ME PARECIA UNA COPIA AL CARBON DE MI MISMA ...ANTES CUANDO NO ERA REAL. QUE BOBA ERA VERDAD? CREYENDO EN SUEÑOS. CUANDO LO REAL ES QUE NADA ME PUEDE PERTURBAR... REPITO; NADA ME PUEDE PERTURBAR. A NADIE LE HE DADO ESE PODER. JUDITH.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, QueBellosSomos, realmente pocas veces caemos en la cuenta de que nustra mente está absolutamente conectada a todas las otras de nuestros semejantes.

Gracias por tu constante participación.

Cariñosamente,

Korakor

Anónimo dijo...

Tejedores de nuestros propios sueños...
me pregunto:
¿ Porque hay quienes se empeñan en confeccionarse pesadillas?.
Somos una sola mente...
y surge la pregunta:
¿porque hay quienes se empeñan en fraccionarla?.
Así pierde la fuerza de un todo... no???
Felices sueños.
que la vida es sueño ya lo dijo Calderón de La Barca.
Y mi vida es mi existencia real y soy autor de mi propio sueño.
MI vida es mi sueño y sueño con vivirla a plenitud
porque me ha sido dado el milagro de vivir.
Abrazo de luz .
Gracias 10 de Mayo.
Gnomito.