jueves, noviembre 08, 2007

Platícame de ti...

"Platícame de tí", "háblame de ti", "cuéntame de tí", son palabras que resuenan en mi mente. A las que desde mi ego no puedo dar respuesta satisfactoria que no me deje atado al mundo, a las ilusiones. Todas las respuestas del ego contendrán referencias al pasado o al futuro, a lugares, sitios y situaciones, o bien contendrán referencias a "particularidades" aficiones, género, nacionalidad, credenciales académicas, credenciales profesionales. Y ninguna de ellas contribuye a liberarme del mundo ilusorio, puesto que todas esas referencias son juicios.
.
-"¿Cómo puede ser un juicio decir que soy Colombiana, vegetariana, estudié en la Complutense una Maestría Administración ahí conocí a mi marido y desde hace 2 años soy madre de una linda pequeña? "
.
De nuevo: Todas las respuestas del ego contendrán referencias al tiempo y espacio, o bien contendrán referencias a "particularidades" y ninguna de ellas contribuye a liberarme del mundo ilusorio, puesto que todas esas referencias son juicios.
.
Y los juicios separan.
.
-¿Pero no son juicios son hechos, son datos, son "facts"?
.
jajaja tu crées que juicio sólo se refiere a cuando uno emite una opinión subjetiva, individual, personal sobre algo o alguien. No, juicio es mucho más, el simple hecho de decir "esa silla de madera es café", con eso que tu dirías que es un "fact" ya conseguiste separar del Conjunto Universal una silla, ya no puede ser parte del Todo y tampoco puede tener más la potencialidad de ser Todo, esa silla ya no puede ser árbol, bicicleta, libro, mesa, en fin, cualquier cosa puesto que en el momento en que la menciono la separo, la fragmento. Si además digo que esa silla es de madera... ¡nueva segmentación! Ahora no solamente dividí del Todo sino que formé un nuevo "conjunto universal de sillas" mismo que luego lo divido en función de su composición, y luego en función de sus colores y luego podría seguir en función de su diseño, tapicería, wow. ¿Te das cuenta?
.
Los juicios separan y ahí no se puede encontrar la paz. De hecho de lo que los juicios me separan es del Todo ahí donde el Todo es la paz, la verdad, el amor, el gozo, la vida eterna. Separar de la vida eterna equivale a aniquilar, matar. ¿Suena familiar el "No matarás"? Me queda claro que Jesús haya dicho que si estabas en el altar y te acordabas de que tenías algo pendiente con tu hermano, que dejaras el altar y te reconciliaras inmediatamente con tu hermano, mientras estés en el camino y luego ya arreglado fueras al altar y presentaras tu ofrenda. (Bueno algo así fue lo que dijo). Y me queda claro, porque es imposible servir a dos amos, al Amor y al ego. Eliges uno u otro. El Amor no juzga, mientras que el ego utiliza el juicio como arma, sí, es un arma mortal porque ocasionan que lo que juzgas lo veas como algo separado, ajeno.
.
La buena noticia es que también eso es una ilusión, no hay nada fuera de mí, nada separado, no hay nada a mi alrededor que no forme para del Todo, no hay nada que no forme parte de mí. Me resultan claras también las palabras "no he venido a juzgar al mundo, he venido a salvarlo" y con ellas dejo que resuene el justo juicio, el que no juzga con las apariencias, el Juicio Final de Dios en bendito recordatorio:
.
"Tu sigues siendo Mi santo Hijo, por siempre inocente, por siempre amoroso y por siempre amado, tan ilimitado como tu Creador, absolutamente inmutable y por siempre inmaculado. Despierta, pues, y regresa a Mí. Yo soy tu Padre y tu eres Mi Hijo."
Un Curso de Milagros
A Course In Miracles
.
Y después de esto las palabras "cuéntame de ti" imperceptiblemente se disuelven en el silencio todoabarcador de la luz en el reconocimiento de que soy un solo Ser.
.
.

12 comentarios:

el poeta mistico dijo...

Asi ES como lo expresas..."Nada irreal existe" y todo es irreal...salvo el AMOR.

La mente mantiene la ficción
tan perfectamente que parece real.

Aún no es mi experiencia
pero ya lo siento en mi corazón.

El Poeta Místico

Anónimo dijo...

Que cierto es que nos es tan facil describirnos desde el ego, en cuya respuesta muy propia de él no expresamos nada, o solo expresamos nuestro exterior, pero en muy pocas ocasiones hablamos de quiénes somos realmente. Tal vez una buena respuesta es solo decir "soy la santa Hija de Dios que Es Amor"

Nada real puede ser amenazado

Nada irreal existe

En esto radica la paz de Dios

Anónimo dijo...

O sea que si me dicen, hablame de ti, solo puedo decir: te amo.

darYrecibir dijo...

jajaja, wow, si,
lo puedes decir sin palabras,
tu corazón lo sabe y luego a la mejor le narres la historia de a lo que te dedicas -en el sueño-

Pero lo has puesto en forma inmejorable:
"O sea que si me dicen, hablame de ti, solo puedo decir: te amo."

Anónimo dijo...

QUE LINDO MENSAJE...HEMOS APRENDIDO A JUZGAR SIN VER PRIMERO HACIA DONDE NOS LLEVA ESE JUICIO, EN OCASIONES ESTE, SE NOS VUELVE EN NUESTRA CONTRA...
CARIÑOS DESDE LA VENTANA
LIS (MARACAS)

Lidia M. Domes dijo...

Es más fácil la Presencia cuando estás físicamente cerca de mi, pero he sentido, en estos días, la Presencia en algunos escritos, publicaciones y post y eso me alegra!!!

Cuando escribo desde mi corazón estoy contigo, aunque tu cuerpo de encuentre allí y el mío aquí...

Puedes sentirme???

Cuando no siento nada en un post, prefiero no comentarlo!!!

Aquí, se siente!!!!

Te comparto una sonrisa desde mi corazón!!!!

Lidia

darYrecibir dijo...

Sé de lo que hablas amada Lidia, tu presencia y La Presencia no pasan desapercibidas, dejas luz por donde vas, eres Luz, tus comentarios iluminan mi cara y aquí me tienes sonriéndote en correspondencia desde mi corazón.

Gracias, mil gracias.

Anónimo dijo...

ESTE ARTICULO ME HA HECHO REFLEXIONAR SOBRE UNA SERIE DE MOMENTOS EN DONDE PRETENDIENDO ESTAR EN EL AHORA ME DIRIJO AL PASADO PARA RESPONDER SOBRE MI HISTORIA,( YA QUE CREIA) SER ESO MI HISTORIA.

YO NO SOY MIS ACTIVIDADES, YO NO SOY LAS EXPERIENCIAS QUE HE VIVIDO PARA APRENDER EN LA ALEGRIA O EN EL DOLOR, YO NO SOY EL CUERPO QUE ME CONTIENE, Y DEFINITIVAMENTE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO QUE BELLOS SOMOS, VERNOS DESDE ESTAS PERSPECTIVAS NOS IMPONE EL JUICIO, Y POR LO TANTO NOS GUIA EL EGO.

GRACIAS POR LA REFLEXION, DE AHORA EN ADELANTE CUANDO ALGUIEN ME DIGA CUENTAME DE TI... LE RESPONDERE COMO JESUS YA ME ENSEÑO ...

YO SOY LA QUE SOY

DE AHORA EN ADELANTE YA NO PREGUNTARE SOBRE ESTO A MIS HERMANOS SOLO ABRIRE MI CORAZON A ELLOS.

UN ABRAZO A TODOS

darYrecibir dijo...

wow Zuki, este comentario tuyo resume todo el mensaje, es bellìsima esta propuesta, lo máximo, me encantó!!!

Anónimo dijo...

Sólo quiero comentar que estas reflexiones son realmente profundas y me obligan a ir a mi interior y decir como dijo Cristo: "Ella asher ella kether" y yo lo repito con un ain softh al final.

Anónimo dijo...

ANONIMO

YA NO SE NADA, de NADA...

Sois todos tan sabios...

Soy primario. Creí que uno dejaba hablar y eso ayudaba a limpiar y preparar el terreno para escalar esa otra dimensión, más transcendente, eterna...

Dr. Jesús E. Martínez Marín dijo...

Que bueno!!! gracias por este post, mi alma te lo agradece... que cierto todo! gracias de nuevo !!! que conexión!!!

Un abrazo !!!
Jesús