viernes, diciembre 02, 2005

En esta Navidad nuestra tarea conjunta es

En esta temporada (Navidad)
en la que se celebra el nacimiento de la santidad en este mundo,
únete a mí que me decidí por tí en favor de la santidad.

Nuestra tarea conjunta consiste en
restaurar la conciencia de grandeza
en aquel que Dios designó como Su anfitrión.

Dar el don de Dios está más allá de toda tu pequeñez, pero no más allá de ti.

Pues Dios quiere darse a Sí Mismo a través de ti.

Él se extiende a Sí Mismo desde ti
hacia todos,
y más allá de todos
hasta las creaciones de Su Hijo,
pero sin abandonarte.

Él se extiende eternamente
mucho más allá de tu pequeño mundo,
mas sin dejar de estar en ti.

De hecho, Él te trae todas Sus extensiones a ti,
puesto que eres Su anfitrión.


Texto de Un Curso de Milagros. Cap. 15. III.7
.
.
=================

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida que bellos somos:
Te felicitó por tu explicación tan maravillosa y didactica acerca del anfitrión y de la explicación tan necesaria de lo que significa la navidad. Pero yo te quiero preguntar ¿Hay alguna forma o manera de que alguien que no tenga el conocimiento de la existencia del Espiritu Santo, Maestro Interno, Yo superior o Ser como le queramos llamar pueda ser anfitrión, porque si la ignorancia se presenta yo soy de la idea que esa persona nunca va a poder ser un buen anfitrión y siempre va a ser rehen de su propio ego. ¿y tú que opinas?.

darYrecibir dijo...

:) sonrío,gracias por el mensaje, sonrío (y de plano confieso que me reí) porque ver afuera de mi sólo puede hacerlo desde mi ego. Entonces... Dónde es donde puede presentarse la ignorancia sino a nivel cancha. Y este nivel cancha es 100% dominio del ego, tan es así que ya está separando entre los que saben y los que no saben, entre los buenos anfitriones y los rehenes. ¿lo ves? Es casi como decir que qué va a ser de los "demás" ¿cuáles? La santidad yace en la unicidad. Uno, uno, uno mismo. Desde ahí todo está hecho. ¡celebremos! Dice UCDM en el Cap. 10. IX "Si pudieses darte cuenta, aunque sólo fuese por un instante, del poder curativo que el reflejo de Dios que brilla en ti puede brindar a todo el mundo, apenas podrías esperar a limpiar el espejo de tu mente a fin de que pudiese recibir la imagen de santidad que sana al mundo."

darYrecibir dijo...

corrijo, UCDM, Libro de Texto Capítulo 14.IX. 6