martes, enero 31, 2006

Estamos de acuerdo

Estamos de acuerdo.
por José Lorenzo Rodríguez Urdaneta


En el mundo pareces percibir lo que llamas voluntades diferentes, cada una de las personas que percibes en tu mundo las ves con una mente y una personalidad propia y normalmente bien distinguida de la tuya. Uno de los grandes dilemas del mundo es aprender a lidiar con "los otros" y aprender a ponerse de acuerdo en cuanto a lo que piensan y dicen o quiren sobre el mundo. El conflicto parece ser más fuerte cuando hay que ponerse de acuerdo con una persona con la que convives o con alguien que hayas tomado como pareja.

La sociedad, que es un espejo a gran escala de todo lo que sucede en ti, ha mostrado según la historia que el ponerse de acuerdo es sin duda la tarea más difícil con la que tienen que convivir los seres humanos en la tierra. Las guerrras, los tratados, dictaduras y democracias, todas son ejemplos de ls forma en que está acostumbrado a observar tu mundo. Y aún cuando parece que las voluntades de varias personas se ponen de acuerdo, siempre hay quien disiente o se ve afectado por este consenso.

No sería muy difícil llegar a la conclusión de que un consenso perfecto en este mundo es completamente imposible y que cualquier intento de unir las voluntades en un propósito común es tiempo perdido. Pero ¿qué, si te dijera que en este momento absolutamente todos los seres del planeta están de acuerdo? Enseguida surge la pregunta: ¿De acuerdo en qué?

Dicha pregunta sólo redunda en los paradigmas bajo los cuales estás creando tu realidad, incluso realmente esa no es ninguna pregunta. La razón por la cual todos están de acuerdo en este momento es porque simplemente no hay otros. No hay tal cosa como voluntades separadas, opiniones disímiles o estar en desacuerdo. Todas y cada una de esas cosas son producto de tu imaginación.

En la forma que tú creas este mundo ocurre que, cuando ves a una persona tú colocas sobre ésta un conjunto de ideas que asocias con su personalidad y enseguida la percibes, y no al contrario como siempre has creido. Este cúmulo de ideas, o papeles, que le colocas a esa persona son producto de tu pensamiento, y como bien sabes todo pensamiento proviene del pasado, es por esto que sucede tan a menudo que encuentras personas "que se parecen a..." o "que se comportan como.." o más bien que "inspiran algo (bueno, malo, tenebroso, cariñoso)". Incluso cuando te enamoras, lo que estás haciendo es ver tu propio pasado en esa persona.

Desde el ego NO hay comunicación, es completamente demente. Es igual que tratar de hablar con un espejo y esperar que responda y si en efecto responde será aquello que tu hayas puesto en sus labios. Pero hay un nivel en el cual tú y esa persona son lo mismo y se están poniendo de acuerdo para experimentar esa situación que viven y en la que pueden percibir conflicto o percibir paz.

Esto podría sonar como una historia lejana que, capaz pienses que no llegarás a vivir, pero la verdad es que la vives a diario. A cada instante tú está eligiendo lo que quieres ver, experimentar, oir, sufrir o disfrutar. La palabra elección es muy importante aquí porque coloca al nivel en el que tiene que estar el orden de las cosas. No suceden las cosas primero y luego decides qué experimentar, sino que tú eliges la situación y luego aparece en tu vida.

En este nivel todos somos uno y estamos de acuerdo en todo. Estamos orquestando un plan maestro, en el que nos hemos autoengañado para después despertar a un conocimiento que ya teníamos, pero trayendo un tesoro infinitamente precioso: la experiencia. Cada vez que logra percibir una parte de tu mundo sin la carga del pasado que le ha puesto tu mente normalente, le estás llevando un inmeso regalo a ese ser que eres Tú, le estás llevando el reconocimiento de que eres el Hijo de Dios y que perteneces al cielo.

Este nivel del que te hablo es aquí y ahora. Cuando hablo del aquí y el ahora digo que es necesario dejar el pasado para poder vivirlo, y el pasado sólo vive en tus pensamientos, abandónalos por un momento, ponte en silencio y empezarás a oir una voz que te habla de lo que verdaderamente eres. En ese instante sentirás la unidad perfecta con todo lo que te rodea y no desearás que algo sea diferente a como es en ese momento. Eso es libertad.

Pero pareciera particularmente difícil lograr estar con alguien sin pensar para no ponerle pasado, sin embargo eso no tiene porqué ser así. Cuando te encuentras con un hermano eso es un instante santo y deberías reconocerlo como tal, puedes decir: "Bendíceme Santo Hijo de Dios, porque quiero conocerte realmente". Haz esto con el corazón y muy seguramente empezarás a quitarle cualquier pensamiento que le hayas puesto a esa persona.

Practica dejar de pensar como usualmente lo haces. Cuando dejas de pensar completamente por un momento y entras al nivel de la expericiencia estás a un paso de la percepción verdadera, donde la voz de Dios y la tuya se vuelven la misma, y tu conciencia se vuelve una con todas las cosas y personas del universo. Libera a tu hermano de la cárcel en la que lo tienes preso, con tus ideas, con tus imagenes, con tus ilusiones. Si lograras hacer esto, aunque sea por un instante entonces la salvación habrá llegado para ambos y te darás cuenta que el estar de acuerdo es un pensamiento sin sentido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Practica dejar de pensar como usualmente lo haces. Cuando dejas de pensar completamente por un momento y entras al nivel de la expericiencia estás a un paso de la percepción verdadera, donde la voz de Dios y la tuya se vuelven la misma, y tu conciencia se vuelve una con todas las cosas y personas del universo. Libera a tu hermano de la cárcel en la que lo tienes preso, con tus ideas, con tus imagenes, con tus ilusiones. Si lograras hacer esto, aunque sea por un instante entonces la salvación habrá llegado para ambos y te darás cuenta que el estar de acuerdo es un pensamiento sin sentido.

GRACIAS POR COMPARTIR
MUY BUEN APORTE AMIG@,
Sara

Anónimo dijo...

La proposición de José Lorenzo no es nada fácil de realizar pero ¿quién dijo que el camino evolutivo fuese fácil?

Sin embargo, creo que más que el buscar estar de acuerdo con los demás, lo cual es casi imposible, debemos aprender a buscar la empatía y practicar la tolerancia, porque yo puedo estar en desacuerdo con alguién y a la vez empatizar con sus ideas y sobre todo respetarlas con tolerancia

Cuando comenzamos a practicar la religión del espíritu, que nos da la libertad de buscar la verdad donde quiera que ella se encuentre, aprendemos también a respetar la verdad que los otros han encontrado, entonces nuestro Ego deja de sentirse importante y se abre a otras posibilidades.

Creo que más que buscar los acuerdos, debemos buscar la armonía en medio de la diversidad. Despojarnos de nuestros prejuicios que nos hacen etiquetar a la gente y darles la posibilidad del cambio, porque tampoco ellos son como nosotros los imaginamos, lo que vemos en ellos muchas veces es sólo nuestra propia proyección.

"Jesús sabía que cada hombre es distinto a los demás. Muchas veces advirtió a sus apostóles que no inetentaran moldear a los discípulos y a los creyentes según un modelo preestablecido. Lo que buscaba es que cada alma pudiera desarrollarse a su propia manera, como individuo distinto y en vías de perfeccionamiento ante Dios"1582

Dejar el pasado y trabajar en el Aquí y Ahora es indispensable si queremos avanzar el Camino, porque el presente es el único que nos pertenece, porque es el único que nos permite estar conscientes y percibir la realidad y para estarlo se requiere tener silencio interior, aun en medio del bullicio de la multitud, porque el silencio interno es una actitud, más que una práctica física.

Las actitudes conscientes son tan importantes, porque son las únicas que serán parte del equipaje que nos podremos llevar cuando dejemos este mundo.

Con cariño Yol

Anónimo dijo...

Sinceramente Lorenzo debes estar tocando el cielo(que ya está aquí).
pero te relato lo siguiente;23.
-12 8:30 pm;un vecino frente a la casa con su equipo no de sonido sino de estruendo 20000w de potencia todos sonando.No tv(Como?) No teléfono el sonido infernal invade toda la casa la calle se escuha a dos cuadras por encima de cualquier otro equipito normalito de 3500W y este personaje practicando el perdón, preguntándome porqué me toca vivir esta situación, compadecido del fulano´este que creé no sé cuando que es igual a mí , hermano de la misma naturaleza que el PADRE y láncele pensamientos de amor y siga durante dos o tres horas y"tu eres un ser de luz" y "
tu eres mi yo soy tu" a punto de estallar los nervios crispado la mujer enfurecida las hijas igual y yo esperando el milagro.
Ralmente es muy difícil y para no alargarme más con tanto detalle (pues ya sé por medio del curso que lo estoy recreando)mi esposa llamo la polcia y ello sse llevaron las palmas . era la 1 AM
Igual el 24 ahí fué hasta las 3AM.
Lorenzo y no dejé de enviarle sentimientos de amor.
Pero yo creo en lo que estoy metido y acudo a usted querido amigo o a alguno de los lectores de éste apartado para que me ayuden a utilizar una técnica certera no que le haga apagar el equipo sino que yo pueda pasar por esta experiencia en paz.
Estyoy seguro que he encontrado algo muy bello en este curso y en la filiacíon que lo comparte conmigo, pero YO NO HARIA ESO!
o será que sí?
Que opina señor Lorenzo?
Estoy muy lejos del cielo verdad?
Di9sculpe a mi EGO grande y gordo que tal vez usted pensará le quiere poner una cascarita.

darYrecibir dijo...

Entretenido relato, como todos los relatos que cada uno de nosotros puede narrar. Pero como las películas hay de todas: unas son comedias, otros dramas, unos de walt disney, otras de hitchcock, el contenido parece diferir pero al final todas son sólo eso: peliculas.

El primer principio de los milagros es reconocer que no hay niveles, que no hay milagros más difíciles que otros, puesto que no hay ilusiones más complejas que otras, ninguna de ellas es real y de ahí que este reconocimiento nos restaura la plenitud, tal como el principio 41 que hoy publiqué.


En cuanto a hallar "técnicas certeras" wow, creo que esta es una confusión, UCDM no pretende darnos "técnicas" "métodos" que se refieran a una serie de pasos a seguir en este tempo espacio en el que nos hallamos inmersos para facilitarnos la permanencia en un sitio donde no es nuestro hogar, eso sería como para releer la parte donde habla de "El Sanador no sanado" en donde el "terapeuta" hace recomendaciones del hacer como si en el hacer radicara el SER. Eso es imposible.

El Hijo de Dios está en paz eternamente, porque la creación es una eternamente y lo creado comparte la características del creador: inmutable, eterno, todoabarcador. ¿Como es posible que el Hijo de Dios pierda la paz? Es imposible, ¡celebremos! Lo que sí es posible y precisamente de ahí la utilidad de UCDM es que nos olvidemos de nuestra verdadera identidad, aquí es donde entra UCDM para contribuir a ayudarnos a identificar los obstáculos que nos impiden reconocer la paz que somos y que nos rodea. Te recomiendo que releas los "obstáculos para la paz", el primero de ellos es el deseo de deshacernos de la paz. ¿qué tiene que ver este deseo con el relato que nos narras? TODO. Te das cuenta que cuando situamos la paz como en función de que las situaciones, personas sean de una x ó y forma, es la manera infalible para no estar en paz. Porque es una manera de estar calificando el presente, en lugar de aceptándolo tal cual es, un regalo.

¿Quiero decir con ello que nos tenemos que hacer los locos, los tontos o como que la virgen nos habla cuando un ruido estridente nos incomoda? NO. Al contrario, no es momento de hacernos pendejos, sino de asumir TOTAL RESPONSABILIDAD. Porque la tentación viene a cada instante, en el relato donde Jesús fue tentado en el desierto, él no hizo oídos sordos, el identificó el malestar (ego, satanás) y se dirigió a la luz. No se resistió, no lo combatió. Sólo reconoció su identidad. Te recomiendo las entradas de "la tentación es..." que está en este blog.
Igualmente te comparto que hemos tenido sesiones en de CDM en donde de repente hay una notoria y ruidosa irrupción a la "paz" de nuestra meditación, sea por una ambulancia que pasa por la calle, un teléfono que suena, la vecina poniendo canciones de "amor y contra de ellos" y ¿sabes lo que hacemos? ¡Nos reimos! porque ya para el grupo de amigos que nos reunimos nos queda claro que SOMOS nosotros y nuestro combatiente ego el que está creando esa distracción, y ¡adivina qué!! Al momento en que entramos a carcajadas, con nuestra risa la luz ha llegado y no queda ya ni rastro de la oscuridad. Al instante se callan esos sonidos.

Estudiar UCDM te obliga a hacerte responsable, te recomiendo que releas el decreto de responsabilidad que está en la página 500 del libro de texto.

Felicidades, ¡celebremos que el Amor no hace excepciones!

Anónimo dijo...

Cuando siento que un ruido de 100 o más decibeles me molesta y me enojo y me deshago de la paz es porque hice un juicio sobre mi mismo. Ese juicio puede ser algo parecido a este juicio: "Yo soy un ser vulnerable a los ruidos y a muchas otras cosas".
Al hacer ese juicio de manera conciente o inconciente nuestra mente de deshace de la paz y llega el conflicto.

Lo que nuestra mente necesita para volver a estar en paz no es que se apague la fuente del sonido de más de 100 decibles sino que necesita que ese juicio de que "Yo soy un ser vulnerable a los ruidos y a muchas otras cosas" sea entregado al Espiritu Santo para que El lo deshaga de nuestra mente.

"Espiritu Santo te entrego este momento de ruido para que me enseñes a usarlo no como un obstaculo a la paz sino para usar este momento de ruido para facilitar la llegada de la paz".

joselozoyagarcia@yahoo.com.mx

Unknown dijo...

Gracias por.esto me recuerda mucho a hoponopono de 100% de responsabilidad y a no ser tan serios