viernes, enero 13, 2006

El mundo real no es así

Siéntate sosegadamente y
según contemplas el mundo que ves,
repite para tus adentros:

"El mundo real no es así.


En él no hay edificios ni calles
por donde todo el mundo camina solo y sepa­rado.



En él no hay tiendas donde la gente compra
una infinidad de cosas innecesarias.


No está iluminado por luces artificiales,
ni la noche desciende sobre él.
No tiene días radiantes que luego se nublan.



En el mundo real
nadie sufre pérdidas
de ninguna clase.
En él todo resplandece
y resplandece eternamente."




Tienes que negar el mundo que ves,
pues verlo te impide tener
otro tipo de visión.


No puedes ver ambos mundos.



Texto Cap. 13.VII.1
Un Curso de Milagros
A Course In Miracles




El mundo real no es así,
deja que la verdad te muestre el camino.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ANONIMO: Esto no es una queja ni autocompasión.
Hasta hace unas horas, ayer, creí que ya era tiempo de sosiego. Pero no, el mundo real, cuando es un ser querido en el que se saña, ya uno se revuelve contra todo.
El MUNDO REAL NO; NO; NO debiera ser tan cabrón, pero EL MUNDO REAL, el tangible hay más RUINDAD de la que no nos queremos creeR . Y hoy ya no puedo RENEGAR la EVIDENCIA.
EL MUNDO REAL DEBE sER MAS BONDADOSO; MAS MISERICORDIOSO, pero cuando no lo es, no lo es. NO se debe uno autoengañar. LO QUE SE VE ES JODIDO; PERO ES; NO ES UN SUEÑO; ES TANGIBLE.
QUE SE PUEDE MODIFICAR CON PENSAMIENTOS de BONDAD. PUES ya creo que pudiera ser esto AUTOENGAÑO.
Que EL DOLOR ES ENORMEy UNO para Aguantarlo dice: PARECE un SUEÑO. Peroel dolor está. UNO TRAS TANTO DOLOR MORAL; MEDITA; INTENTA TRASCENDERLO, VER MAS ALLA. NO DEPENDE DE UNO: Y DIOS esta de vacaciones o se olvidó de que aquí hay algunos pidiéndole y EL no se inmuta.
EL MUNDO REAL QUE VEO hoy, PAlpo, toco, siento, NO DEBIERA SER; PERO LO ES.
Cómo Decirle A UN SER SUFRIENTE: esto no es verdad.
casi NO HE DORMIDO, Y EN ESTA ZUMBADERA, UNO PUEDE DECIR ESTO NO ES REAL, PERO LO ES. LO ES.
pUEDO TRASPASAR LA BARRERA DEL DOLOR. pERO LO ES.
eN REALIDAD TODO DUELE MAS CUANDO NO ES A UNO . qUE ME MATE MI, PERO QUE ME DEJE EN PAZ A MI GENTE. qUE YO NO HAGO FALTA. QUE LA COJA CONMIGO.
EL MUNDO REAL NO DEBIERA SER ASI, PERO ESTO, ENTONCES QUE ES??

dIOS ESTA SIENDO MUY CRUEL nADA MISERICORDIOSO.

Jesus Rujano dijo...

Hola! me saludo en todos.
En el Mundo Real soy uno con todo, y esé es mí proposito ahora, corregir mí manera de ver, pues mi pensamiento de separación me está mostrando un mundo de separación. Ahora mismo decido ver el Mundo Real.Gracias por permitirme recordarmelo.

darYrecibir dijo...

Gracias Jesús.

Y gracias Anónimo. Sólo unas precisiones, todo cuanto aquí se publica tiene como marco de referencia las enseñanazas derivadas de Un Curso de Milagros (UCDM) que en resumidas cuentas postula:

"Nada Real puede ser amenazado.
Nada irreal existe.
En esto yace la paz de Dios."

Y justamente para efectos de UCDM lo Real tiene estos atributos: inmutable, eterno y todoabarcador.

De ello puedes identificar que todo cuanto estamos habituados a definir como "real" no es más que lo tangible, aquello que podemos percibir -subrayo percibir- con nuestros sentidos. Pero ojo que percepción no es conocimiento. Y también ojo que no por que lo percibas comparte los atributos de realidad que UCDM subraya: eterno, todoabarcador e inmutable.

Entonces...

a) Dios no está de vacaciones, porque Dios no tiene horario y comparte los atributos de la realidad, es INMUTABLE, ETERNO Y TODOABARCADOR. Eso hace que no exista tiempo/espacio del que Dios esté ausente porque justamente es ajeno a tiempo y espacio.

b) Dios no se ha olvidado de que aquí hay algunos pidiéndole y él ni se inmuta. Primero porque para Dios no hay aquí y allá. Segundo porque su Hijo lo tiene todo. Te recomiendo la lectura de "Me provee de todo lo que necesito" http://nadairrealexiste.blogspot.com/2007/10/me-provee-de-todo-lo-que-necesito.html

Y la del post de José Lorenzo Rodriguez "¿Por qué las cosas no son como yo (en minúsculas) quiero? http://nadairrealexiste.blogspot.com/2009/01/por-qu-las-cosas-no-son-como-yo-en.html

Y luego seguimos platicando.

Ah y cómo decirle a un ser sufriente: esto no es verdad. Así:

El sufrimiento no es verdad.
La Verdad es inmutable, eterna y todoabarcadora.

lo demás son puntos de vista y todos opcionales, igual que el sufrimiento, opcional, pero no por ello verdadero!!

Jesus Rujano dijo...

El mundo es Inocente:
Hermano,yo estoy completamente seguro que el mundo que estoy viendo no es más que el reflejo de mi pensamiento. Pero, que pasa si aquieto mi mente? Que pasa si no me juzgo? Que pasa si no me ataco? y que pasa si me perdono?Por eso creo que el mundo es neutro, no es mas que una pantalla del tamaño de si mismo,donde están proyectados nuestros pensamientos.Gracias por la lección.
Es la hora de la Resurrección del Hijo de Dios, aquí y ahora.

Augusto dijo...

Benditos aquellos que aún no han visto la Luz, pues son enviados de Dios como motivación para que los demás podamos verla y finalmente compartirla con aquellos mismos que insisten en negarla.
Tengo un buen amigo, filósofo, ateo, a quien le agradezco su oposición a estos benditos postulados, pues él me ha motivado para "dizque demostrarle"... y finalmente he comprendido que no necesito demostrale nada, que sólo me ha impulsado para que yo pueda ver la Luz. Y ahora que la estoy viendo abrazo en Ella a este bedito amigo. Gracias a mi amigo y gracias a Anónimo.
Augusto Salazar
Colombia

Anónimo dijo...

ANONIMO:
Hoy releyendote de nuevo, en sosiego...os pido disculpas por meter la deseperación de unos minutos...
Me dolió muchísimo la eventualidad, pero eché una mano y la VIDA otra...y las cosas van saliendo..
Lamento una enormidad poner en este espacio sagrado desesperación...
Los hijos son parte de la Vida, y una una gallina clueca...La Vida y ellos saben salir...Y yo ensuciar e impedir saquen lo mejor de ellos...me ahogué en unos minutos en vez de sosegarme y echar una mano...
Os tengo a vosotros...gente limpia de corazón...que me marcan la recaída y mi insignificancia con TODO. Es cierto que todos somos UNo...y que la desesperación es inadecuado...
GRACIAS POR TU SERENIDAD...
ESte tespacio lo mantendré limpio.
Rectificaré cada segundo para unirme a la Vida en la LUZ...
perdonad .

Elizabeth Román dijo...

Esta afirmación recuerda la canción Los Sonidos del Silencio, de Simon y Garfunkel