jueves, enero 17, 2008

Viaje más allá de las palabras: ¿Qué es significar? (Parte 1)

¿QUÉ ES SIGNIFlCAR?

Hoy haré un comentario más acerca de tu manera de pensar. Quizás te parezca redundante que te hable una y otra vez de tu forma de pensar. No obstante, nunca podré dejar de enfatizar la importancia de tu discernimiento acerca de tus pensamientos y tu forma de pensar.

Una de las lecciones dice; "No veo nada tal como es ahora"(L9). Y otra dice "Mis pensamientos no significan nada"(L10).

En verdad, lo que te impide ver algo como es ahora es tu forma de pensar.

Por que tus pensamientos te confinan al pasado. Pero más aún, tus pensamientos son el resultado del deseo oculto de NO ver, para estar separado DE ...

Por otra parte, si te hablara del Pecado Original, eso que te separa del discernimiento de Dios y que crea la falsa creencia de que tu puedes estar separado de algo, ese Pecado Original sería tu manera de pensar.

Por lo tanto, no te juzgues a ti mismo malo o maligno. Por que la forma de pensar es, en gran medida, lo que es la experiencia de este mundo. Simplemente ábrete a lo que te digo.

Nunca pierdas de vista el hecho de que tus pensamientos, como pensamientos, no pueden significar nada. No te desalientes por eso. Ese es un concepto de gran alegría y de mucho amor, que te dará una gran paz, cuando lo vivencias dentro de tu corazón, ¿Cómo puede ser que tus pensamientos "no signifiquen nada"? ¿Cómo puede algo tener un "significado"?

Significar es eso que se aplica sólo a la verdad. La verdad simplemente ES. La verdad no está y no puede estar sujeta a ninguna clase de interpretación. La verdad no puede estar y no está afectada por la reacción de uno. La verdad debe ser y siempre es, independiente de eso que tú llamas tiempo. La verdad tiene significado.

Así cuando digo que una cosa no tiene significado, simplemente quiero decir que no es verdad.

Si una cosa no tiene significado encontrarás que está sujeta a interpretaciones. Por cierto, puedes usar esto como una medida de la verdad. Si eso que tú percibes en tu mundo está sujeto a una interpretación, no puede ser verdad. Y por lo tanto no puede tener significado.

Por lo tanto, eso que no tiene significado es eso que ha sido engendrado por tus pensamientos y tu forma de pensar.

Recuerda, sólo hay amor. El amor es libertad. El amor es alegría y los tres son lo mismo.


Como, te he dicho en el Texto, hay sólo dos emociones, Amor y su opuesto, el miedo. El miedo surge de tu forma de pensar, de tus interpretaciones y tus reacciones. Esto es así porque en el propio acto de pensar, tú estás negando el significado y la verdad de lo que tú eres.

Porque tú no puedes nunca estar separado de la más profunda verdad de tu ser, que es que tú ERES la verdad y significar es todo lo que puedes saber.


Con tu forma de pensar, buscas negar la más profunda verdad de lo que tú eres. Así generas conceptos que deben producir conflictos. Tales conceptos no tienen significado y deben, por su naturaleza, producirte miedo.

En una de las lecciones te dije que tú estás en competencia con Dios. Te dije que podías sentir resistencia a esa idea. En verdad la sentirás probablemente. Pero piensa de esta manera, con tu forma de pensar estás generando un mundo que está sujeto a interpretación. Estás creando tu propio mundo, COMO TÚ LO PERCIBES. Y el mundo de cada persona parece ser como él o ella lo percibe. Por ese motivo tú sabes que tales mundos no son verdad.


Con tu pensar, cuando eliges aferrarte a eso que no tiene significado ¿no estás tratando de crear un mundo, una imagen, una vida para ti, que esté SEPARADO DE...?


No importa separado de que, SEPARADO DE… es suficiente.


Entonces, cuando intentas simplemente, por virtud de tu forma de pensar, crear un mundo para ti, ¿no estás tratando de negar más bien el mundo que Dios ya creó? ¿No estás intentando competir con Dios?


Es muy fácil percibir estas primeras lecciones como negativas. En verdad puede parecer muy amenazante cuando alguien se mantenga diciéndote "No Pienses".


Porque te preguntas ¿"Si no pienso, qué será de mí "? Puedes sentir que en ausencia de tu forma de pensar seguro morirás.


No hay nada más alejado de la verdad. Siempre estás completamente a salvo en el mundo de Dios.


Si te digo "tu forma de pensar es lo que te separa; tu forma de pensar es lo que te causa dolor y miedo" debe haber algo mas allá de tu forma de pensar que te dará la paz, la libertad y el amor del que te hablo.


Más allá de tu forma de pensar está la visión, esa que llamaré discernimiento. El discernimiento es un estado en el que tú no piensas. Pero ello está muy lejos de ser un vacío. Es un lugar en el cual tu VERÁS verdaderamente y no con tus ojos, sino con las profundidades mas internas de eso que tú eres, que es el Hijo de Dios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DEJA
Deja que el Amor disuelva la inconsciencia.
Deja que el Amor disuelva los límites.
Deja que el Amor disuelva los miedos.
Deja que el Amor disuelva la lejanía.
Deja que el Amor nos disuelva a Tí y a Mí.
Deja que el Amor nos unifique.
Deja que el Amor haga lo que tiene que hacer
¡Despertarnos!

Isha "La Revolución de la Conciencia III"

Y yo agrego.
Deja que el Amor disuelva las palabras.
Deja que el Amor borre los significados.
Deja que el Amor esfume los juicios.
Deja que el Amor trascienda las interpretaciones del mundo.

Deja que el Amor te muestre lo que Eres y lo que es Todo: AMOR.

darYrecibir dijo...

Gracias José Lorenzo por seguir trayendo el libro Viaje más allá de las Palabras. Es precioso. ¿Podrías por favor compartirnos la referencia bibliográfica? Gracias otra vez.

María Marcela, qué bonito poema nos trajiste de Isha, me encantó también lo que agregaste. Gracias por recordarme que soy Amor y eso es Todo!