viernes, enero 25, 2008

Luminosa certeza


"Nada de lo que temes existe."
Un Curso de Milagros

6 comentarios:

Promethea dijo...

Hasta ahora no se me ha ocurrido hacer clic sobre tu nick y ver tu perfil y tu página. ¡Es genial! No sabía que había tantas cosas del Curso de Milagros en español. Vendré de vez en cuando e iré mirando las cosas poco a poco, esto de internet es a veces abrumador, tanta información a la vez...
Un saludo y mucha suerte con tu camino espiritual, que a fin de cuentas es lo que más importa.

Anónimo dijo...

Tengo miedo de hacerte daño, tengo miedo de fallar, tengo miedo de intentarlo, tengo miedo de desviarte de ese camino por el cual andas...

"Nada de lo que temes existe."

¿cuántos lo saben?
¿cuántos lo sabemos?
¿cuántos lo olvidamos?

¡Gracias por el recordatorio!

darYrecibir dijo...

Amada Promethea, siempre eres bienvenida.

Amada Araroga, preciso, concreto, conciso, me encantan tus comentarios, me inspiran, me enseñan.

Gracias!!

Carla dijo...

si nada de lo que tememos existe, porque entonces condiciona tanto? Y por otro lado, cómo se haría para dejar de temer lo que no existe?
Sinceramente, me encantaría aprender esto y poder vivir una vida más plena, simple y feliz.

Gracias por estar ahí y tus palabras.

darYrecibir dijo...

Sun, si hacemos una lista de nuestros temores, todos están fundados en supuestos futuros, cosas que en este instante no están ocurriendo en el aquí y el ahora no tienen cabida. Cualquier cosa que no es de este instante nos quita la paz, eso es lo que permitimos toda vez que nos andamos preocupando. Me recuerda la frase de Hitchcock que decía que el terror no estaba en el disparo, sino en la anticipación al disparo. Justamente los americanos acostumbran describir el miedo por su acrónimo Falsa Esperiencia Aparentando ser Real. Me preguntas cómo hacer para dejar de temer lo que no existe. La respuesta sería reconocer a) que no existe y b) que lo que no existe no puede tener efectos.

Así en el contexto de las enseñanzas de UCDM lo real es inmutable, eterno y todoacador, características todas de Dios, ¿crees en Dios? ¿crees que Dios es real? y que sus atributos son el de ser eterno inmutable y todoabarcador. En caso afirmativo todo lo que no es eterno, inmutable ni todoabarcador es irreal. Un Curso de Milagros puede resumirse sencillamente en estos postulados:
Nada Real puede ser amenazado.
Nada irreal existe.
En esto yace la paz de Dios.
Te recomiendo la lectura de El Eterno Ahora http://nadairrealexiste.blogspot.com/2007/10/el-eterno-ahora.html

Leticia Ayala H dijo...

El temor es sólo un sueño, ilusion y fantasía. Lo único que existe es lo que Dios creo Su Hijo (Cristo), esta es nuestra realidad y esta en cada uno de nosotros sin excepciones de nada ni de nadie, por lo tanto, tenemos toda la seguridad y certeza porque Dios nos creo a su Imagen y Semeganza.Dios los bendice con Su inmenso Amor!!!