martes, enero 29, 2008

Cruzando el puente


"Una vez que hayas cruzado el puente, el valor del cuerpo disminuirá tanto ante tus ojos que ya no tendrás ninguna necesidad de enaltecerlo. Pues te darás cuenta de que el único valor del cuerpo es el de permitirte traer a tus hermanos contigo hasta el puente, para allí ser liberados juntos.

El puente en sí no es más que una transición en la perspectiva de la realidad."


Texto Cap. 16.VI.6.4
Un Curso de Milagros

A Course in Miracles


==================

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué hermosa Misión!!! Traer a nuestros hermanos hasta el puente. Darles la mano para que nos encontremos en el Amor Divino y así al cruzar y al llegar del otro lado, quedar maravillados por la belleza que se descubre ante nuestros ojos. Una realidad que ni la imaginación ha podido ver antes.
Que dulce y preciosa misión, y que alegría tan inmensa saber que allí, en el otro extremo nos espera Dios, para entregarnos todos los regalos del Reino!!!
Gracias, porque ustedes, a través de este espacio, han tendido el puente, y somos tantos los que estamos caminando hacia la más dulce Realidad!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por traernos hasta este puentecito, que cruzaremos juntos, con alegría...

Gracias por encontrar estas citas del Curso, estos recordatorios que nos vienen tan bien en todo momento...!!!

Les mando un gran abrazo...!!!

Silvia Lee Rábago dijo...

me parece que no entendi tu post, es una manera abstracta de decirnos que nos preocupemos en esta vida por ayudar a los demas, y despues de esto nos vamos a encontrar en el reino o paraiso?

en primer lugar, el concepto, cielo/infierno es una creacion literaria del hombre.

despues, el reino, el reino, no es ese lugar bonito al que despues de la muerte vamos a ir, el reino, es devolverle a cada persona su dignidad.

darYrecibir dijo...

Hola Sylvia, gracias por tu comentario. Este post es un minúsculo fragmento del Libro de Texto de Un Curso de Milagros (UCDM). Y desafortunadamente me parece que sólo resulta fácilmente comprensible cuando se tiene como marco conceptual UCDM.

Gracias por tu pasar por aquí.

Anónimo dijo...

Que lindo mensaje elegiste. Permìteme unas reflexiones a este respecto, por favor.

Recuerdo en mi juventud què, en la iglesia que asistìa los Domingos, el curita nos pedìa que nos juntàsemos con èl, los dias Mièrcoles, para tener una charla sobre el evangelio y, de regalo, nos permitìa jugar a la pelota en la cancha de la parroquia.
La mayor parte de los chicos asistìa atraìdos por la oportunidad de jugar football en esa cancha muy bonita.... Unos pocos nos interesàbamos en las palabras de Jesùs, en especial, las chicas.

En una de esas conversaciones recuerdo que discutimos un apartado que el curita llamaba "cruzando el ancho rìo".

Bueno, para cruzar un rìo se necesita de una barca o de un puente si este es muy ancho y, de mucha prudencia, si es vadeable de a piè.

Lo importante no es como cruzar el puente, porque el puente es solo una metàfora, sino lo que encontraremos del otro lado del puente.

Segùn el curita, el rìo era la separaciòn del cuerpo y del Alma y, del otro lado del gran rìo estarìan Dios o, sus àngeles, esperàndonos.

Esto me diò vueltas muchos años en la cabezota. Por què Dios esperarìa a los muertos, en lugar de a los vivos, me preguntaba incesantemente.

Tardè largos años en comprender que no existìa un rìo, ni siquiera un puente, ni se necesitaba de una barca para llegar hasta Dios, porque Dios residìa en mi propio corazòn y, ese era el ùnico lugar donde "yo" podrìa encontrarle.
Asì, lo unico que podìa transmitir a mis semejantes era ese "conocimiento", pero no podìa acompañarles en su personal busqueda de Dios.

Tambien comprendì què, ninguna iglesia, secta o asociaciòn religiosa, poseìa las llaves para abrir la puerta que conduce a Dios, ya que existìan tantas llaves como Almas en cuerpo humano existìan y, solo una de esas llaves, podìa abrir, un determinado corazòn.
UCDM, nos ayuda a reconocer este Principio y a buscar la llave que abre nuestro propio corazòn pero, no puede abrirlo per sè, si nosotros no estamos dispuestos a hacerlo.

Todos los Guias Espirituales se encuentran ante el mismo problema. No pueden abrir el corazòn de sus seguidores, porque no poseen la llave precisa, para cada uno de ellos y, solo pueden transmitir "el conocimiento", que nos ayuda a encontrar esa llave.

Un abrazo fraterno,
Renei.

Anónimo dijo...

Hola mi niña buenos dias por la mañanita. Bueno pues Dios esta al otro lado del puente, esta dentro del que cruza el puente, esta antes de que llegue el puente, y hasta es el puente jejejejejejejejejeje. Dios esta en todo aquello que existe y en lo que no tambien, es todo y nada. Asi que no esperemos cruzar puentes para encontrarnos con Dios, esperemos verlo en todo lado, hasta en nuestro interior.
Un fuerte abrazo mi niña

Ana hada de luz, guerrera de luz

Anónimo dijo...

Si, QueBellosSomos, darle a la "forma" (el cuerpo) su justa importancia, nos coloca en reconocer toda la realidad que somos y a ir cruzando el puente hasta lo transcendente, lo que realmente importa: nuestra esencia.

Pero a veces estos planteamientos pueden confundir a personas que no se cuidan físicamente que intentan vivir en la tierra otro estado que no corresponde aqui. Es entonces cuando conviene recordar que nuestro cuerpo es el vehículo que ha elegido nuestra alma para evolucionar y de la misma manera que cuidamos nuestro auto, para que nos transporte con seguridad. Es importantísimo que cuidemos de nuestro "vehículo" físico para que pueda servirnos en nuestro fin supremo. Claro está, cuidar del físico no es "adorar" ni sobrevalorar ese aspecto nuestro. Es darle la justa y necesaria importancia.

Saludos,

Korakor

Anónimo dijo...

Anónimo:
Que maravilla que nadie comente vértigo. Domináis el cuerpo¡¡¡¡¡¡¡¡¡y tanto. La imagen que usas para ilustrar el argumento, da cierto vértigo. Pero viendo los comentarios, capaz que con un grupo de gente así, logro pasar el puente...y entonces, claro está el cuerpo será lo de menos...Si traspaso el vértigo...traspasaré el sueño del cuerpo. Me conformaba con SER PUENTe, pero pasar ese puente , para mí, es lograr la Unicidad total....Y claro ver la Luz en su totalidad...

darYrecibir dijo...

wow anónimo, qué comentario tan hermoso, gracias!!