martes, enero 22, 2008

¿Cómo dejar de pensar?

Como hemos venido leyendo en las notas de "Viaje más allá de las palabras", tú manera de pensar es la causante de lo que ves en este mundo. Un Curso de milagros te exhorta constantemente a que te quede muy quito y escuches la voz de tu padre, se te pide que abandones tu manera de pensar, que detengas tu pensamiento.

Quizás para ti sea muy complicado dejar de pensar, quizás te parezca imposible porque no recuerdas la experiencia de vivir el presente, pero nada de eso importa. Abandonar la manera en que piensas en este momento es cuestión de un instante y no suponen esfuerzo alguno.

Para ayudarte a recordar la experiencia de dejar de pensar, de vivir el aquí y el ahora, te recomiendo que oigas las palabras del siguiente video. Sólo déjate llevar, siéntate cómodo, relájate y ábrete a la experiencia. Espero que sean tan revelador para ti como lo fue para mi.

21 comentarios:

darYrecibir dijo...

Sin pasado...
...lo único que hay es paz.

¡Gracias José Lorenzo! Me encantó, suspiro...

...sigo suspirando,

mil gracias. ¡Qué entradas más espectaculares nos has regalado esta semana!

Gracias Maestro del Amor!

Unknown dijo...

Hola Fabiola, me alegra muchísimo que te haya gustado.

Me encantaría saber si te ha ayudado a dejar de pensar, y que sentiste durante el proceso.

Saludos

10deMayo dijo...

José Lorenzo, claro que me ayudó, fue paradójico que el poner la atención en los estímulos físicos, fuera a la vez el medio metafísico hacia el reconocimiento de la paz interior.

Conforme la meditación proseguía, el ser conciente de la temperatura ambiente y corporal, el ser conciente de mi respiración, el incorporar los sonidos todos, fue creando en mi un concierto en armoniosa integración de Todo cuanto hay y existe a mi "derredor" . Mis oídos alcazaron un nivel de audición insospechado, era un momento de "hi-fi" "sorround" y a la vez en completa paz.
Nuevamente gracias por compartirlo.
Un abrazo.
Fa

Anónimo dijo...

Gracias... me salvaste la vida...

Anónimo dijo...

me super encanto guauuuu estaba super estresada y me relajo mucho gracias

Anónimo dijo...

y yo pensava q pensando iva a encontar la paz por ser un sabiondo.ahora me di cuenta q mas me undia y mas me alterava todos los dias.

patricia usma dijo...

que bien me senti,,si se olvida un poco el dolor pero tendria que estar siempre asi.. para no pensar ..creo que es dificil hacerlo siempre..cuando el dolor es intenso de igual manera ! gracias! es estupendo...gratisimas

Anónimo dijo...

Te felicito por el audio, me sirvió mucho y me dejó en paz sin pasado.
Muchas gracias, que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Gracias!!! voy a hacerlo todos los dias. Un fuerte abrazo desde Madrid.

Alejandro Gueto dijo...

José Lorenzo, el video ya lo he visto tres veces, jeje, me ha gustado, con él es facil reflexionar un poco, y me refiero a que en este caso son los sentidos los que reflexionan, como debería ser...

Gracias por tus palabras en el video, aunque debo decir que con tan solo un video no se consigue la verdadera paz, pero si se roza...

Excelente Blog, lo exploraré... Suerte y Feliz Día!...

patricia usma dijo...

he visto el video varias veces, me he dado cuenta que dejar de pensar es imposible!!, asi nos fijemos en los estimulos fisicos y el entorno durante el proceso del video..lo mejor es transmutar los pensamientos negativos en positivos,, y darle cabida el amor, y a la armonia y que nuestros pensamientos y sentimientos sean lo mas sutiles posibles mediante la elevacion de nuestra conciencia y alcanzar la paz interior que tanto anhelamos.de igual manera gratitud infinita por el video, sin el hubiera sido imposible la reflexion anterior.

Paz y Luz

nonyta dijo...

Esta muy bueno tu video, pero seria practico para mi si lo podrias publicar en audio para celular. soy inmigrante de la informática, ademas.
Saludos.

Anónimo dijo...

A mi me suena más como otra ilusión del ego para aparentar un estadío superior en comparación con el común. Ya sé que es un círculo vicioso, pero no hay soluciones mágicas.

Anónimo dijo...

Me costó trabajo hacerlo, creo que fue un pequeño instante en el que sentí que me desconecté del mundo imaginario. Lo trabajaré más seguidamente. Gracias por tu aporte.

Esther dijo...

No paraba de pensar, mi mente estaba muy cargada, pero escuché el audio y me resultó de lo más relajante. Ahora estoy mucho mejor.
Gracias por poner este vídeo. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Lorenzo,estos dias no dejaba de pensar,me sorprendio que mi mente estuviera tan activa a pesar de que suelo practicar estar en el aqui y el ahora,ultimamente no tengo control ! y buscando en google encontre esta pagina me siento mejor ahora!
saludos desde Venezuela.
Ruth.

Diana dijo...

Gracias, realmente me ayudo, muchas veces nos atormentamos con cosas del pasado Los pensamientos estan ahi y no podemos olvidar. Me encanto.

trufa dijo...

fue increible..!!me llegue a sentir parte del aire,del tiempo, mi peso desaparecio, me senti un todo..en este momento me siento re en paz,sin problemas, re ligth.Gracias!!.que bueno seria vivir en todo momento asi... abraso!!y Gracias de nuevo...

Anónimo dijo...

grasias amigo grasias.

Anónimo dijo...

gracias me ayudo un poco con la deprecion y el estres

Anónimo dijo...

muy bueno si señor admiración , cuantos nos complicamos en la vida. saludos.