lunes, octubre 22, 2007

Check List-Maestros de Dios

En las últimas semanas he estado repasando las características de los Maestros de Dios, qué buena manera de hacer un "check list" una lista de verificación de mi conciencia diaria como Maestra de Dios, porque afortunadamente esas 10 características operan a nivel "cancha" en el plano físico de 3D en donde este cuerpo mío interactúa, así que esas 10 características me sirven para identificar "de bulto" qué tanto y en qué forma estoy representando a un Maestro de Dios en mi decir, pensar y hacer. Incluso me permiten distinguir más rápidamente a nivel "cancha" -aquí en donde el tiempo y espacio ocurren- cuáles son las características que necesito reforzar inmediatamente.


Mi lección completa llegó ayer cuando no quería juzgar, pero no podía pasar por válidas las ilusiones. Te explico de qué estoy hablando:
  • ¿Qué haces si estás en un seminario "espiritual" y te venden medicinas? jajajaja.

  • Así fue, ¿qué haces si estás en un seminario "espiritual" y te venden gemas, la de la abundancia, la de la salud, la del amor, etc? ¿Cómo ves?

  • ¿Qué si en ese seminario proyectan en la pantalla viajes y cruceros con banquetes abundantes y pasisajes maravillosos del mundo en un recorrido turístico? De hecho no sé para qué pasaron esa media hora de fotos, espero que no haya sido para que la audiencia se inscriba por módicos tantos mil dólares al próximo paseito "espiritual".

Jajaja, distingues tú qué rápido puedo darme cuenta ahora de que

a) no estoy siendo Tolerante, puesto que estoy juzgando. Y de que

b) si todo lo que veo no es más que mi reflejo, o una proyección de mi mente, soy yo la que debo renunciar a "la magia" al "talismán", a la ilusión de la enfermedad, soy yo la que debo recordar que no necesito hacer nada salvo no interferir, soy yo la que debo recordar mi identidad porque desde ahí nace la confianza en Dios, la Confianza en Dios es piedra angular de las características de los Maestros de Dios.



¿Cuánto de lo que digo, pienso o hago refleja mi confianza en Dios?
Si voy a la Procuraduría a levantar una denuncia y digo que siendo Hija de Dios temo que me balaceen o que atenten contra mi persona y mi vida estaré reflejando el nivel de confianza en Dios que tengo. Bueno este ejemplo es extremista, la confianza en Dios va desde las situaciones más pequeñas. Sí. Sí.

La confianza en Dios me lleva a la Honestidad, esto es a la congruencia, en donde mi decir, hacer y pensar no se contradicen, por ende son honestos y reflejan la confianza que tengo en Dios.

Pero aquí va la característica que reprueba las dos anteriores en caso de juzgar: Tolerancia, rápido me dí cuenta que no estaba siendo Tolerante, porque el tolerante no juzga, juzgar es deshonesto, no es congruente y no refleja la confianza en Dios. Porque al juzgar paso por un filtro egoísta las acciones u omisiones ajenas, incluso me imagino que pueden existir otros intereses, cuando no hay nadie más que el Hijo de Dios en toda su extensión de Amor. Juzgar no me ayuda a despertar, no puedo esgrimirme como "espiritual" y estar emitiendo juicios.

Wow. Qué bien sirve este "check list" para afinar y sintonizar mi operación a nivel "cancha". Me vuelve Mansa, como el Espíritu Santo que es manso pero no menso, igual yo, soy mansa mas no mensa, jajaja. Es reconfortante saber que nada está agrediéndome y que no puedo sufrir daño por nada de lo que imagino ver. Es recordarme que elegí el Cielo, ese Reino de los Cielos que está dentro de mí. Wow! Eso me pone a mil revoluciones, me encanta, me llena de alegría. ¡El Reino de los Cielos está dentro de mí! reconocer esto me trae el Júbilo, si tal como dice UCDM esta alegría es resultado inevitable de la Mansedumbre.

Tengo confianza, lo reflejo, soy mansa y estoy contenta, esto es indefensión, no estoy a la defensiva, no hay ataque posible para el Hijo de Dios, como no me estoy defendiendo tampoco siento que estoy en peligro y si no siento peligro por ende lo que estoy sintiendo es seguridad total, resguardada en la fortaleza de mi indefensión. Wow, sigo contenta y eso lo quiero compartir, soy generosa, doy de lo que por gracia recibo, porque eso es lo que sí es mío, el amor, la dicha y la paz de Dios, eso es lo que comparto y no se me acaban, nunca se acaban porque son como la realidad: eterna, inmutable y todoabarcadoras. Esto es lo que entrego a mi reflejo para recibir yo misma.

Si tengo confianza en Dios, ya estoy segura del resultado final, entonces no hay lugar para tomarle el tiempo a los tamales, no hay lugar para la impaciencia ni la ansiedad. Y si quisiera un resultado inmediato, es sencillo, aplico paciencia infinita para que lo produzca. Jajaja. Así es, sólo la paciencia infinita produce resultados inmediatos, puesto que ya no le tomo el tiempo, entonces ocurre antes de lo que me imaginé, inmediatamente. La paciencia es natural para quien tiene Fe, esa certeza en la confianza en Dios, en el amor de Dios, recomiendo releer esta característica del maestro de Dios.

Finalmente Mentalidad Abierta, ausencia de juicios, en el perdon a lo que yo misma he proyectado, proyecciones que no están en el aquí y el ahora, y que en todo caso son mi espejo, yo elijo lo que mi hermano represente para mí, ahí donde mi hermano y yo somos uno solo.

Recuerdo que una vez le dije a una gringa, "tu marido es un encanto" y ella me respondió con su acento norteamericano "¿oh yeah? vivai conel, vivai conel". Este check list de las características de los maestros de Dios me viene al dedo, me cae de perlas, es preciso para que yo "viva conmigo, viva conmigo" oportuno recordatorio.





[Características de los Maestros de Dios]


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga que bellos somos:
Tu sabes que en este mundo en que estamos viviendo no hay que ser demasiado confiado.
En la confianza està el peligro !!!
Lo que tu dices es muy bello y seria maravilloso poder actuar asì.......
Sin embargo, no estamos suficientemente evolucionados como humanidad para que actuemos como los maestros de Dios.
Esa es mi opiniòn.
Cariños.
Patty

darYrecibir dijo...

Patty, gracias por tu recadito, dice un proverbio árabe "confía en Dios, bero amarra tu camellos" jajaja, bueno, es un ejemplo. Dice un refrán popular "ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre". Cabe hacer mención que lo que comparto aquí proviene del blog Nada Irreal Existe enfocado a temas de UCDM (Un Curso de Milagros), desde esa perspectiva un maestro de inglés es el que enseña ese idioma, un maestro de Dios es el que enseña amor.

Mi amada Betina Arredondo que no sé si publique en esta comunidad, incluye siempre en sus mensajes como firma algo que me fascina:

"Enseña solamente AMOR,
pues eso es lo que ERES."
"Para poder TENER, da todo a TODOS."
"Para tener PAZ,
enseña PAZ para asi aprender lo que ES."
Un Curso en Milagros

Anónimo dijo...

Si tengo confianza en Dios, ya estoy segura del resultado final, entonces no hay lugar para tomarle el tiempo a los tamales, no hay lugar para la impaciencia ni la ansiedad. Y si quisiera un resultado inmediato, es sencillo, aplico paciencia infinita para que lo produzca. Jajaja. Así es, sólo la paciencia infinita produce resultados inmediatos, puesto que ya no le tomo el tiempo, entonces ocurre antes de lo que me imaginé, inmediatamente. La paciencia es natural para quien tiene Fe, esa certeza en la confianza en Dios, en el amor de Dios, recomiendo releer esta característica del maestro de Dios.

GRACIAS AMIG@ POR ENTREGARNOS ESTAS PALABRAS QUE NOS AYUDAN A REFLEXIONAR.

CARIÑOS

ESPIRITUAL

Anónimo dijo...

¡Cómo me gustan tus mensajes! mezclas tan bien la simplicidad con la sabiduría, para recordarnos que debemos ir más allá de las apariencias y buscar el verdadero significado que para nosotros, en forma personal tienen los acontecimientos.

Ese darse cuenta, es lo esencial para no juzgar, para ver primero la viga en nuestro ojo antes que la mota en el ajeno...

Gracias amigo por recordarnos que si queremos podemos ¡ ser bellos!

Yol

Anónimo dijo...

Exelente aporte Quebellosomos !

gracias por compartirlo....

Me gustó esta partecita donde dice:

"Es reconfortante saber que nada está agrediéndome y que no puedo sufrir daño por nada de lo que imagino ver. Es recordarme que elegí el Cielo, ese Reino de los Cielos que está dentro de mí."

lo pondré en práctica cada vez que me encuentre en una situación de descontento....

en la salita Rebe mencionó que no es lo mismo juzgar que observar, y éste escrito se relaciona mucho con ello....

me fué de gran ayuda .....GRACIAS!.....

saludos! =)

Unknown dijo...

Somos en esencia seres de fé,si esa fe se ve fortalecida con la confianza en la protecciòn del cielo, no hay nada a que temer. Desde el inicio del día,cuando nos levantamos nuestro primer pie en el suelo da un paso de fe, confiamos en que vamos a llegar a realizar lo planeado en el día, y muchas veces nada de lo programado sucede, porque el diseño de ese camino no es nuestro, es del cielo. El intentar actuar como un maestro de Dios, no significa caminar sin una alerta adecuada que permita hacer la ruta del peregrino. Gracias por tu entrega. Un abrazo. Raúl.