viernes, octubre 12, 2007

El sufrimiento y el único sacrificio

Alguna vez sufrí mucho, mucho, tanto que íncluso pensé que no debería dejar de sufrir a fin de que "Dios" castigara a mis opresores en equivalencia al daño que me provocaron.
.
Wow, eso es demente, pero así fue. Así fue. No sabía nada sobre el perdón, me sentía sola a merced de las circunstancias, víctima de los azares de la "vida". Incluso pensaba que nadie había sentido tanto dolor ni podría comprender lo que yo sufría y llegué a decir que mi tristeza era tan grande que no se la deseaba a nadie. Fueron épocas en las que el dicho "nadie se muere de amor" era para mí una terrible noticia. Fueron épocas en las que me dijeron que el tiempo lo cura todo y yo quería echarme tragos de tiempo, caballitos de tiempo, de hidalgo, en las rocas, como fuera, pero que cada trago equivaliera a un siglo... a ver si así...

Hoy con el entrenamiento mental de Un Curso de Milagros, me resultan cien por ciento comprensibles los enunciados que dicen:

"¿Qué no ves que toda tu miseria proviene de la extraña creencia de que eres impotente?"
Texto Cap.21.VII.1
.
"Lo que percibes como enfermedad, dolor, debilidad, sufrimiento y pérdida,no es sino la tentación de percibirte a ti mismo indefenso y en el infierno."
Texto Cap. 31.VIII.6.2
.

Y no hay medias tintas: o percibo sufrimiento o percibo la Verdad. ¿Cuál Verdad? Sólo la Verdad es Verdad y nada más lo es. La Verdad es que Dios es Amor, Amor que me creó a su imagen y semejanza, soy Su Hijo y Su Hijo no puede sufrir, Su Hijo comparte la misma naturaleza que el Padre, soy amor pues el Amor me creó, y el Amor sólo radica en el eterno presente, en este instante. El Hijo y el Padre están unidos, nunca se han separado, la ilusión de creerme separada de mi padre es lo que me ha provocado todo tipo de pesadillas: la de la pérdida, la de la carencia, la del dolor, la de la tristeza y sufrimiento. Pero una vez que reconozco mi identidad en Cristo, no hay lugar para el sufrimiento que no es más.
.
"Si Dios conoce a Sus Hijos plenos y sin dolor, es blasfemo percibir sufrimiento en cualquier parte."
Texto Cap.10.V.12.2
.
"Y tu te escaparás enteramente del sufrimiento o no te escaparás en absoluto."
Texto Cap. 22.II.7.5
.
"La razón te dirá que no existe un lugar intermedio donde te puedas detener indeciso, esperando a elegir entre la felicidad del Cielo o el sufrimiento del infierno."
Texto Cap. 22.II.7.6
.
Wow, elegir, todo es acerca de elegir. Pero no puedo elegir cuando creo que las opciones están fuera de mi, cuando pienso que el Cielo es un sitio aparte, un destino remoto al que aspirar. No puedo elegir convenientemente cuando olvido que el Reino de los Cielos está en mi mente, es en mi mente en donde ocurre el milagro, porque es en mi mente en donde sucede el cambio de percepción.
.
"Y no puede escapar porque ve la causa de su sufrimiento fuera de si mismo."
Texto Cap. 27.VII.1.7
.
Por eso la lección de ayer me ha fascinado desde siempre:
"Puedo elegir cambiar todos los pensamientos que me causan dolor. La pérdida no es pérdida cuando se percibe correctamente. El dolor es imposible. No hay pesar que tenga causa alguna. Y cualquier clase de sufrimiento no es más que un sueño."
frag. Lección 284
.
Pero yo solita con mis nimias fuerzas no puedo hacer que ocurra el milagro, lo bueno es que una pequeña dósis de buena voluntad es suficiente para hacer que el Espíritu Santo, que distingue perfectamente la Verdad de entre las ilusiones, opere en mi mente y cuando llega, ni siquiera preciso pedirle que robustezca mi confianza en Dios, porque la idea de desconfiar de mi Ser Superior no tiene lugar. Pero para esa pequeña dósis de buena voluntad, al menos tuve que haber estado dispuesta a abdicar al reinado de tristeza, desolación y sufrimiento en el que yo y mi ego imperábamos, esa abdicación implicó un sacrificio. Sí, yo era la reina de esa comarca de las ilusiones desesperanzadoras y tenía que sacrificar mi trono. Pero un enunciado inocente y potente contribuyó a que yo me resolviera de una vez a dejar aquel reinado, ese enunciado fue ¿qué gano con esto?
.
.
"Los que permiten que se les libere de las ilusiones de sus mentes son los salvadores de este mundo y caminan por él con su Redentor, llevando Su mensaje de esperanza, libertad y emancipación del sufrimiento a todo aquel que necesite un milagro para salvarse."
Texto Cap. 22.IV.6.5
.
"He aquí el único "sacrificio" que Tu le pides a Tu Hijo bienamado; Tu le pides que abandone todo sufrimiento, toda sensación de pérdida y de tristeza, toda ansiedad y toda duda y que libremente permita que Tu Amor entre a raudales a su conciencia, sanándolo del dolor y otorgándole Tu Propia dicha etena."
frag. Lección 323

==============================

Lecturas relacionadas:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, gracias por su blog, di por aqui de una manera extraña, bueno... no importa, solo quiero decirles, GRACIAS..!!! esta lectura llego en un momento en que necesitaba leerlo.

Bendiciones para ustedes.

Betty

Anónimo dijo...

En realidad los mensajes que leí en esta parte del blog llegaron a mí gracias a mis guías personales pues estaba pasando por plena crisis emocional, una perdida amorosa que me hirió demasiado, no podía dejár de llorar, no podía dejar de sufrir, hasta que, gracias a este escrito, me acordé de que "el dolor es imposible" de que en realidad no hay nada que perdonar pues toda esta experiencia decidí vivirla para llegar a este estado de crisis solo del cual pude darme cuenta de que el sufrimiento es irreal, es sólo una proyección mía, y que todo esto es un juego. Inmediatamente comprendí, empecé a ver todo de una manera distina al instante y esa noche al fin pude dormir tranquila, luego me levanté y troté mucho tiempo y transmute mi energía con los árboles y todo se transformó.
Los mensajes aquí publicados son excelentes, no interrumpan su labor.

10deMayo dijo...

wow, gracias por tu mensaje, me alienta y me identifico tanto, wow, qué padre verdad, qué padre. Gracias por tomarte el tiempo para respirar de nuevo, para elegir de nuevo, y por supuesto también para dejar tu comentario lleno de renovada energía, gracias.

Fa

Anónimo dijo...

hola, en realidad no entiendo que el dolor es imposible, el dolor existe, lo sentimos, somos seres humanos que por mas que somos a imàgen y semejanza de Dios, somos imperfectos, no puedo pensar en decir, se me fuè este amor y chau, estoy bàrbara, estoy regia, a mi me pasò, no solo que se fuè el amor sino que los proyectos que llevabamos de a dos tuve que hacerme de hierro y llevarlos sola, y sola de verdad porque no tengo padres, ni hermanos ni parientes como la gente salvo honrosas exepciònes y algunos àngeles amigos como yo les digo que siempre estàn en las peores.
decir no existe es una negaciòn rotunda, si existe la felicidad tambièn existe el dolor, solo que habrà que sentirlo, elaborar el duelo y volver al ruedo, yo lleguè hasta el suicidio, me salvaron de casualidad, todo porque de golpe se me vino todo abajo como un castillo de naipes y no tengo 20 años sino 50, en fin, lo que leo me parece bueno, pero negar asi rotundamente, ojalà se pudiera como yo digo a veces tener la maquinita de la pelicula Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, pero ellos estàn ahì, los buenos y los malos, a estos ùltimos habra que descartarlos, tomarlos como experiencia, en fin, no sè si estoy equivocada, me gustarìa que quien escribe el blog me hiciera un comentario sobre mi pensamiento,
muchas gracias
ALICIA IRENE de Argentina