viernes, octubre 05, 2007

Para despertar deja de juzgar

"Un sueño de juzgar vino a la mente
que Dios creó perfecta como El Mismo.

Y en ese sueño el Cielo fue cambiado por infierno
y Dios se hizo enemigo de Su Hijo.

¿Cómo puede despertar el Hijo de Dios del sueño?

Es un sueño de juzgar.



Por tanto el no debe juzgar y el despertará.

Pues el sueño parecerá durar mientras el sea parte de él.

No juzgues, porque quien juzga tendrá necesidad de ídolos
para evitar que sus juicios recaigan sobre el mismo. "




Texto Cap. 29.IX.2
Un Curso de Milagros
A Course In Miracles



================================

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Gracias! QueBellosSomos.

Es bueno reflexionar sobre el juicio a nuestros semejantes. Pocas veces, el que juzga se da cuenta de que se está posicionando en superioridad sobre el otro y cae en el peor defecto: orgullo.

Además si juzgamos es fácil que caigamos en la tentación de castigar.

Si castigamos a un semejante (con la indiferencia, el olvido o el resentimiento) nos estamos castigando a nosotrosos mismos, porque impedimos el proceso de la "comprensión" y "compasión", actitutes que nos elevan.

Con cariño,

Korakor

Anónimo dijo...

Hola Hermana; Quiero agradecerte una vez más, por tan Significativas palabras que expones aquí, siempre que he leído vuestros mensajes tienen palabras esclarecedoras para cada uno de nosotros; fundamentalmente los que estamos despiertos a la Presencia de Dios en nosotros.-

Dijo Jesus de Nazareth hace un tiempo No JuzguEís a Nada ni a Nadie, fijate antes que nada en viga que hay entre tus ojos, para poder así ayudar a ver la viga que hay entre los ojos de tu Hermano que está delante tuyo.-

Mira me tomo la libertad de citar estos párrafos que le habla el Padre Creador Jesus de Nazareth, al Apostol Pedro:

«Pero, prestadme atención todos vosotros. No es lo que entra por la boca, lo que ensucia espiritualmente al hombre, sino más bien, lo que procede de la boca y del corazón».
Pero ni siquiera los apóstoles pudieron captar plenamente, . . . . . . . . . .

El hombre tan sólo se ensucia por el mal que puede originarse dentro de su corazón, y que encuentra expresión en las palabras y acciones de estas personas impuras.
¿Acaso no sabes que es del corazón de donde provienen los malos pensamientos, los protervos proyectos de asesinato, robo y adulterio, juntamente con los celos, el orgullo, la ira, la venganza, los regaños y el falso testimonio? 1713.

Pero yo he venido con un nuevo mensaje de autoolvido y autocontrol.
Os muestro el camino de la vida tal como me lo reveló mi Padre en el cielo.
«De cierto, de cierto os digo, que el que sepa gobernarse a sí mismo es más grande que el que conquista una ciudad.
El autodominio es la medida de la naturaleza moral del hombre y el indicador de su desarrollo espiritual. 1609

Anónimo dijo...

Amados . . . . . . . . . . me he puesto a pensar sinceramente desde mi corazón y en realidad cuando así lo hice desde La misma Presencia de Dios en Mi, al ver este mensaje y me escapé a travez de la mente y me recordé esto sobre la Revelación.-

«Bienaventurados los pobres de espíritu, los humildes, porque de ellos serán los tesoros del reino del cielo.
«Bienaventurados los que tienen hambre y sed de rectitud, porque ellos serán saciados.

«Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

«Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.

«Y aun así, hablad a mis hijos estas otras palabras de consuelo y promesa espiritual:

«Bienaventurados los que están de luto, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán el espíritu del regocijo.

«Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos obtendrán misericordia.

«Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

«Bienaventurados los que son perseguidos por causa de su rectitud, porque de ellos es el reino del cielo.

Bienaventurados seréis cuando os vituperen y os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros falsamente. Alegraos y gozaos porque grande será vuestra galardón en los cielos.

«Hermanos míos, así como yo os estoy enviando, vosotros sois la sal de la tierra, la sal con gusto de salvación.

Pero si la sal ha perdido su gusto, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser arrojada y pisoteada por los hombres.

> Vosotros sois la luz del mundo <

«Vuestro Padre en los cielos hace brillar el sol sobre malvados al igual que sobre buenos; del mismo modo él envía lluvia sobre justos e injustos.

Vosotros sois los hijos de Dios; aún más, sois ahora los embajadores del reino de mi Padre.

Sed misericordiosos, así como Dios es misericordioso, y en el eterno futuro del reino seréis perfectos, así como vuestro Padre celeste es perfecto.

«Se os ha encomendado para salvar a los hombres, no para juzgarlos.

Al fin de vuestra vida terrestre, todos vosotros esperaréis misericordia; por ello, os pido que durante vuestra vida mortal mostréis misericordia hacia todos vuestros hermanos en la carne.

No cometáis el error de quitar la mota del ojo de vuestro hermano cuando hay una viga en el vuestro.

Quitad primero la viga de vuestro ojo y así podréis ver mejor para quitar la mota del ojo de vuestro hermano.

Mi Padre mira dentro del corazón de los hombres y juzga por sus deseos íntimos y sus intenciones sinceras.

Amados Hermanos, para qué ponerse a Juzgar al Hermana/o si aquí está más claro que nunca, tenemos en nuestras manos una Revelación, que nos está siendo dada para que entre todos la compartamos y ministremos a los Buscadores.-

Pero sí una Cosa, primero ministremosnos a nosotros mismos sería muy Bello de nuestra parte ser más cautos, aplicar nuestra perspicacia cuando debamos de dar una opinión sobre nuestros Congéneres, y >Practicar más el Perdon< a cada momento de nuestro tiempo-espacio aquí y ahora

Os Invito a que nos perdonemos nosotros a nosotros mismos y tambien a nuestros Hermanos

PERDONEMOSNOS, eso nos va a Unir más a la Presencia de Dios en nosotros mismos y a nuestros propios Hermanos.-

Anónimo dijo...

Qué razón tienes hermana, por qué juzgar, a qué Juzgar, por qué querer siempre que los demás hagan lo que yo digo... no somos tod@s iguales y nuestro propósito es nuestra ascención al Padre?... No será que el amor, el respeto, la comprensión a nosotros mismos es poca o nula?

La humanidad tiene un proceso, el individuo tiene su proceso particular, si el Padre nos ha dado libre albedrio, nosotros, hijos de Urantia, respetemos el camino de los demás.

Os envio energía y un soplo de amor
Namasté

Anónimo dijo...

Me encanta la sincronicidad que se da en los mensajes, porque creo que tras de esto hay una voz de alerta que nos dice en que debemos poner mayor atención, como hoy que hay tres mensajes sobre la necesidad de no juzgar a nuestros hermanos.

Fue el orgullo de Lucifer el que lo llevó a juzgar nada menos que la obra de Dios y "se volvió cada vez más crítico del plan total de la administración universal"602

A lo largo de la historia, ha sido la intransigencia de los hombres la que ha provocado las llamadas "guerras santas" como si el nombre de la religión diera permiso para matar.

A nivel personal, si nos acordáramos mas a menudo que con la misma vara que medimos seremos medidos, es probable que fuésemos mucho más cautos en nuestros juicios y en nuestras descalificaciones.

Por eso Jesús nos dijo: "se os ha encomendado para salvar a los hombres, no para juzgarlos. Al fin de vuestra vida terrestre todos vosotros esperaréis misericordia, por ello os pido que durante vuestra vida mortal, mostréis misericordia hacia todos vuestros hermanos. No cometáis el error de quitar la mota del ojo de vuestro hermano, cuando hay una viga en el vuestro: Quitad primero la viga de tu ojo y así podréis ver mejor como quitar la mota del ojo de tu hermano" 1571

Con cariño Yol

Anónimo dijo...

el no juzgar tambien es parte de la misericordia. Gracias por tu mensaje

Buenos dias "que bellos somos" saludos Dios contigo en todo momento.

Anónimo dijo...

cuando una pareja en una discucion te dicea vos te voy a matar.. y otro tipo de amenazas... yo lo eh dejado pero nose si hice bien porque asi lo estoy juuzgando... y desde este punto no se lo que esta bien o mal o cuanta culpa tuvee yo.. o si debo seguir con el... el si me ah juzgado de mala mujer porque lo deje pero yo no lo odio para nada ni siento rencor ni nada .. cual es el proceder o la respuesta para eso de NADA IRREAL EXISTE

darYrecibir dijo...

los juicios (etiquetas) separan, despertar del sueño de separación y abrir la visión al Amor que nos mantiene en unicidad, nada tiene que ver con una u otra persona, porque la unicidad no ve a unas u otras personas, nada queda fuera del todoabarcador inmutable y eterno Amor

profundiza en las lecturas, cada post tiene al menos un par recomendadas, aquí otra http:// nadairrealexiste.blogspot.mx/2012/07/estampas-de-idolatria-etiquetas-de.html