domingo, abril 27, 2008

Infidelidad

Todo cuanto percibo, yo elijo con qué ojos verlo, pero es sólo a través de los ojos del amor como puedo vislumbrar la realidad. Esto me deja en que con los ojos del ego sólo puedo percibir ilusiones, ilusiones que no me conducen a la paz.

Desde los ojos del ego el tema infidelidad se traduce en un nombre más para la mortífera batalla contra el amor. El ego sólo sabe de luchas, de enfrentamientos y de batallas. Dice Sun Tzu que "el arte de la guerra consiste en la maestría del engaño" sabiendo esto alguna vez hallándome vencida no me sorprendió mi devastación ni la magnitud del daño. Eso fue antes de que conociera Un Curso de Milagros. En aquella época yo era la "víctima", la "pobrecita" y desde ese lugar mi ego clamaba "¡justicia!" hermosa palabra que el mundo utiliza para enmascarar la fealdad de la estéril venganza.

En aquella época quizá me hubiera gustado conocer Un Curso de Milagros que alguien me dijera lo que hoy me digo a mi misma, así que ahora me lo voy a escribir, al cabo sólo escribo para mí.

Me dices que fuiste "víctima". Qué fácil es tirarse al drama y no ver que la infidelidad es un síntoma. Sí, tal cual, es sólo un síntoma, como la fiebre que es un síntoma o evidencia de que hay un desajuste en el cuerpo y que puede ser por ejemplo una infección en la garganta. Igualmente la infidelidad es un síntoma, no es la causa. (Esto me recuerda la lección "Nunca estoy enojado por la razón que creo" por supuesto que no, porque ¡siempre nos enojamos por síntomas! -si conociéramos la causa nunca habría lugar para el agravio, pero desafortunadamente el ego sólo percibe síntomas)

Hay personas que ante los celos tienen ganas de matar y hay otras que tienen ganas de morirse. Sí caray, me acuerdo cuando pensaba que Dios era algo fuera de mí y se me ocurrió pedirle "Diosito, por favor dame "delete", esta historia no me gusta please "dame delete"". Y claro que tenía ganas de morirme, cómo no las iba a tener si yo creía que el Amor -que es todoabarcador e ilimitado- estaba contenido en el cuerpo de mi pareja y que ahora que mi pareja ya no estaba conmigo había perdido el Amor para siempre. Qué iba a saber yo que ese Amor -que creía perdido- siempre había estado conmigo y que nunca me había abandonado. Que puedo enamorarme, amar y ser amada ahora mismo, ahora mismo, ahorita!

Pero como en aquella época no lo sabía (o como dice la canción "no te quieres enterar, yeah, yeah") por supuesto que creía que es posible perder y esa sensación de pérdida me avasalló con el miedo (te recomiendo la lectura El miedo es...). Un miedo paralizante,
literalmente no podía ver la luz, ese duelo fue oscuridad total, yo creía que había perdido el amor y por ende mi errónea certeza era que lo había perdido todo. No había en mí nada que celebrar. Conocí el dolor de la separación. (Quizá por eso es que me alegra tanto difundir mensajes de que la separación es imposible).

Y todavía me faltan muchos puntos por tratar en este mensaje, pero hasta aquí es tanta la información, que ya en otra ocasión podré entrar en ricas cuestiones como son las características de los maestros de Dios (confianza, honestidad, mansedumbre, indefensión, tolerancia, alegría, generosidad, paciencia, fe, mentalidad abierta); o en cuestiones del perdón, de la Verdadera Identidad, del tiempo, del cuerpo, de la separación, de las relaciones especiales, del reino de los cielos, de la única victoria, de la iluminación-salvación, de la responsabilidad. En fin, no se agotan los temas porque por fortuna el Espíritu Santo de toda situación me regala una enseñanza.

Aprovecho para agradecer a Taty y a su blog "Cada día un milagro" cuyo post "Infidelidad en las relaciones humanas" me estimuló a escribir este mensaje.

Un abrazo.

Fa


======================

11 comentarios:

Caminodetuser dijo...

Hermosisimo Blog Daryrecibir!! Enhorabuena y gracias por compartir tanta sabiduría y belleza!!

Si me permites me encantaría añadirte a los links de mi blog, gracias!!

Anónimo dijo...

Creo que la fidelidad al igual que la felicidad es una decisión.
Y si hablamos en terminos de Un Curso de Milagros si se diera el caso de una infidelidad en tu noviazgo o matrimonio -como fue en mi caso- no hay mejor momento y situación para practicar todas las enseñanzas del mismo.

En si, lo que hizo que conociera UCDM fue eso, una infidelidad en mi vida, -como dice Fa- mi mundo se acabo porque mi vida y felicidad estaba puesta y cimentada en mi pareja.

Se acabó mi mundo, y ahora que haría, cómo seguiría viviendo, por qué me engañó, no valgo lo suficiente, que tiene la otra que no tenga yo? y me empezé a comparar, más alta, más baja, mas inteligente, más bonita, más, más .¡Ahhhh!

Y cuando nos comparamos y vemos diferencias entre nosotros vienen los miedos. Creo que no es necesario explicar mas la marea de pensamientos que nos llegan en esas situaciones. Los miedos que percibimos,el dolor. El ego en todo su potencial.

Despues de todas esa tormenta y con ayuda de Dios llegó la respuesta, yo decía "amarlo" y leí este fragmento del libro que retumbo por todo mi ser: ... buscamos en otros lo que consideramos que nos falta a nosotros. "Amamos" a otro con el objeto de ver que podemos sacar de él. De hecho esto es a lo que el mundo de los sueños llama amor. No puede haber mayor error que ése, pues el amor es incapaz de exigir nada.

El amor no abriga resentimientos.


Y con esto quedé desarmada, se acabaron mis quejas, mis reclamos, mis miedos, no quedó nada por lo cual sufrir. Y llegó el perdón y lo mejor de todo, el estudio, conocimiento y práctica del Curso de Milagros.

Anónimo dijo...

Hola :

Si es un despertar de cierto en la mayoria de nosotros conocer la "Realidad" luego todo queda como
un simbolo de la infidelidad a Dios no por el acusado y acusador que nunca existieron sino por la rebeldia de hacer una realidad ilusoria uno mas de capitulos
del miedo en sus varios fragmentos, y sin aclamar victoria total seguimos pelando la cebolla de la culpa inconciente pues quien nos tiente a no olvidar al menos en la siguiente encarnacion.

Que bien felicidades


Roberto

darYrecibir dijo...

Anjana, me honra y me encanta tu propuesta, ya de hecho aquí mismo tenemos tu blog que es un remanso espiritual, invitemos a todos a ver en la sección de "Blogs Amigos" tu blog: "Camino al Ser"
Gracias, muchas gracias!

10deMayo dijo...

Araroga!!

Amiga es precioso lo que me compartes, como todo lo que escribes.

Luego de conocer UCDM me quedó claro que "El amor todo lo soporta"
¡por supuesto, dado que el amor NO carga nada!

Te mando un abrazo, nos vemos el Miércoles.

Fa

10deMayo dijo...

Exactamente como lo escribes Robert "todo queda como un símbolo de la infidelidad a Dios"
wow, que bien que ni los símbolos son reales.
Recibe un abrazo.
Fa

Anónimo dijo...

Muy hermoso el texto y sobre todo muy brillante la idea de que todo es síntoma, desde un resfriado hasta la elección de un libro.

Tú tuviste la oportunidad de "darte cuenta" de eso y no fue un camino de rosas, sino que tuviste que subir a tu calvario particular para ello.

Es lo que muchas veces pienso, que no sólo por leer UCDM y entenderlo ahí está todo. El cerebro, la mente, "no sabe"; jamás lo ha hecho, nunca. Es el corazón, las tripas que decía Buda, el verdadero conocedor....

La cuestión es si podemos aprender sin la "ayuda" del dolor, o por el contrario estamos como condenados a sufrir para acercarnos a la Verdad, ya que nuestros egos son muy fuertes y demasiado convincentes.

Yo por todo ello recomiendo pasar largos ratos en la meditación del silencio, acallando la mente, acostumbrandola a que esté calladita el mayor tiempo posible, sin juicios ni palabras; porque será entonces cuando el Maestro llamará a la puerta y entrando en nuestras vidas las hallará limpias y dispuestas para que él nos habite, aunque sólo sea por unos breves minutos; muchas veces con ello es más que suficiente.

Saludos cariñosos desde España

Anónimo dijo...

"Nunca estoy enojada de la razon pero si del sintoma" esa es la palabra exacta para poder explicar nuesto error
que bueno saber por medio de este maravilloso que buenos somos

les agradezco y deseo la paz en el mundo entero

afectuosamente

Orieta

10deMayo dijo...

Pedro Luis!!!

Wow hace tiempo que no te leía, eres un super maestro. Así que gracias por darte el tiempo y regalarnos este tesoro y el hermoso recordatorio de que en la quietud todas las cosas reciben respuesta y todo problema se soluciona, altamente recomendable tu recomendación:)

Tal como dices no fue un camino de rosas, pero hoy alegremente te comparto que se torna de rosas con mi renuncia y abdicación al trono de "victimez" y sufrimiento en donde reinaba, todo gracias a UCDM que me vino con una ligera preguntita "¿qué ganas con esto?"

Afortunadamente el Espíritu Santo puede con esa minúscula dósis de buena voluntad hacer el milagro, no tuve que hacer nada, y ahora aquí me tienes ¡dando gracias y celebrando!

Te mando un abrazototote, desde Huixquilucan, México.

Fa

Anónimo dijo...

Amar a alguien a veces significa también aceptar el tiempo de las distancias porque cada uno necesita tener perspectiva de lo que la otra persona nos está enseñando. El ego suele reaccionar así, se molesta, se hiere y no acepta fácilmente la verdad. Pero siempre es una bendición todo cuanto nos llega. De todos modos yo soy de sentir que en la Verdad, en el Espíritu, nada nos separa, y que cada cosa o circunstancias que nos ocurre a los seres humanos son oportunidades para crecer por dentro, para darnos cuenta de que en realidad cada vez nos estamos uniendo más y más, aunque las apariencias engañen.
Es cierto que todo está en Orden Divino Siempre.
"Deja que el Amor te expanda", es un mensaje que ha llegado a mi Corazón y que permitió que yo tomara distancia de la persona que más amo, para que ambas podamos encontrar la Luz que somos, y logremos Ser en toda nuestra magnificencia.
El Amor nos une por Siempre, aunque nuestro ego muchas veces confunda las cosas.
El Corazón guiado por el Amor logra despertar, hacerse fuerte y a la vez humilde,porque el Corazón anhela ver la Verdad.
En mi caso, pedí claridad, Y por ello vino el mensaje claro, como un rayo desde el Cielo, "Deja que el Amor te expanda".
Acepté con Amor el mensaje, acepté que cuando me distanciara, lograría abandonar los límites que me ataban y no me permitían Ser. Acepto que la Vida es un círculo magnífico, que nos termina uniendo definitivamente cuando dejamos de darle poder a nuestro ego para que nos siga engañando.Entonces la Luz muestra sólo la Unión, y sabemos que no es posible estar separados nunca. Que todos somos bellos, que todos somos Uno. Porque Todos Somos el Amor.
María Marcela

Anónimo dijo...

Hola a tod@s:
Soy asidua lectora del foro, aunque solo como observadora. Quiero agradecer realmente ya que este mensaje me llega en la sincronicidad perfecta.

Gracias a todos ustedes, al universo y a mi yo superior por esto.

Adelante con este maravilloso trabajo y deseo de corazón para todos que sean provistos y bendecidos de acuerdo a la armonía perfecta y en orden para todo el mundo.