jueves, abril 24, 2008

Apegos...

Hace unos días intercambié unos mails con una entrañable amiga, ella me escribió que llevaba años trabajando en soltar los apegos y que le gustaba estudiar UCDM, pero que su maestro le preguntó "¿No será un apego? " Y ella quería saber cómo darse cuenta de que estudiar UCDM es una llave para encontrar su libertad y no un apego.

Aquí les comparto fragmentos de la respuesta:

Apego sólo se refiere a aquello que temes perder, aquello cuya ausencia temes, y UCDM en nada tiene elementos que fomenten el miedo, así que mientras recibes mayor explicación, estate tranquila y ya puedes ir celebrando!!

Es importante reconocer que el Espíritu Santo no hace preguntas, así que esos cuestionamientos muy seguramente no provienen del Espíritu Santo, no provienen del Amor, porque el Amor descansa en la certeza.


De cualquier forma, aquí, a nivel cancha, en el plano físico, habremos de acallar esa duda, puesto que la duda es la hermana pequeña del temor y la simple duda de que UCDM puede ser un apego, está generando un temor en tí que vamos a desvanecer hoy.

A nivel cancha, en el plano físico, todo es un apego, mis manos, mis ojos, mi cuerpo, mi saldo en el banco, mi lap-top, mi pareja, mi coche, mis hijos, mi opinión, mis emociones, mis pensamientos, mis estudios, mis rutinas, mis vacaciones, todo, todo es un apego y nada de lo que me "puedo" apegar -a nivel cancha- es eterno.

Tampoco es inmutable y tampoco es todoabarcador.

Estas 3 características -eterno, inmutable y todoabarcador- sólo las tiene lo que UCDM denomina lo Real, o la Realidad. Ahí encontramos que lo real es Dios, que Dios es Amor, y también felicidad.

Entonces podríamos decir que ningún apego es felicidad. Por eso el mismo Curso de Milagros promueve el soltar, el soltar todo. Me recordaste la lección 189 que es hermosa en este sentido y más aún el párrafo 7 donde incluso te invita a soltar UCDM.

Con esto, mientras estemos en el cuerpo, en el plano físico UCDM es un entrenamiento mental que nos posibilita despertar a "un sueño feliz".

Escribes sobre la experiencia, la vivencia y es importantísima, sería muy provechoso para tí como lo es para mí el que asistas a alguno de los seminarios intitulados "Advenimientos a Un Gran Despertar" son seminarios de 3 días para maestros de UCDM y es indiscriptible la transformación que el Espíritu Santo promueve. Por mi parte te puedo decir que desde que asistí a un Advenimiento fue tal el efecto que el resultado fue la creación del blog "Nada irreal existe" con esta cuenta de correos y el compartir todo el amor que siento y que recibo. No sé desde qué ciudad me escribes, pero sé que el próximo fin de semana habrá Advenimientos en Colombia, en España, en México y seguramente tendrás oportunidad de asistir. Son altamente recomendables.

Finalmente, si yo agarrara, tomara UCDM como herramienta para juzgar a los que no conocen, no saben o no han hecho UCDM, peligro, peligro, aquí sí estaría yo enjuiciando y por juzgar no podría despertar, porque dice UCDM para despertar deja de juzgar. Entonces, UCDM es la liberación del juicio, soltar los juicios. Por eso es que cuando una vocecita te pregunta ¿UCDM no será un apego? esa vocecita en realidad no está preguntando, sino que está expresando su opinión -su juicio- por eso es que no me parece que provenga del Espíritu Santo. Pero al mismo tiempo, proviene de tu mente, esa parte que no tiene la percepción correcta y que te quiere meter el pie para que tropieces con un nuevo obstáculo para el amor, la paz y la felicidad que eres y que transmites. Por eso, el ES aun cuando sabe que no son reales, de todas maneras las atiende para ayudarnos a verlas tal como son y en ese instante desvanecerlas con la luz de la Verdad que vive en nosotras.

Gracias por escribirme, estoy confiada en que estas líneas te serán de utilidad, te mando un abrazototototote.

Fa

21 comentarios:

el poeta mistico dijo...

Apego es aquello que no podemos soltar sin sufrir...

Alguién ha dicho:

"Elegir, elegir el amor y ver, conocerte a ti mismo, ser consciente de ti mismo.

Obsérvate, atestigua, y deja ir aquellas partes que te acercan al sufrimiento.

A medida que vas expandiendo tu conciencia, comienzas a ver esas partes claramente, es fácil porque te van a ser mostrados frente a ti.

Entonces ¿qué hay que hacer allí? Ese es el momento de hacer una nueva elección, de optar por algo diferente.

Si sigues eligiendo siempre lo mismo, terminarás siempre con el mismo resultado, entonces para cambiar, tienes que hacer opciones diferentes, nuevas".

"Ah, no tengo que enfocarme en el miedo" entonces viene el miedo, te ríes de ti mismo y "Oh, me metí en el drama nuevamente" y solo mira al cielo y ríe, y vuelve al momento presente.

" ¿Qué está mal en este momento? NADA, nada esta mal. Vuelve al momento, ríele al drama, ánclate en el amor.

Es tan fácil, es un hábito. Suelta el drama y veras que todo cambia, de la mañana a la noche, todo cambia.

¿Por qué? Porque tu no eres tus dramas, tu no eres tus emociones, tu no eres tus adicciones, tu eres el amor incondicional absoluto. Ya lo verás..."

Santiago Contreras dijo...

10deMayo
Excelente reflexión,
gracias,
Santiago Contreras

Rosa Mari dijo...

Gracias Fabiola por tus palabras, conocimientos que forman parte de tu experiencia.

Es cierto que los apegos nos frenan y que el miedo a perder está ahí, pero la mejor forma de resolverlo es dejar todo en manos del Espíritu Santo, en esa confianza de recibir todo desde dentro y desde lo Real, no oponer resistencia y el apego se va

con Amor y gratitud para los componentes de Nada Irreal Existe, blog lleno de palabras de sabiduría y consuelo para el alma.

rosa mari





http://rosacaminante.spaces.live.com



No creas ciegamente lo que digan, averigua qué te aporta claridad y paz y ese es el camino que debes seguir.

Carlos Miguel Oliver dijo...

El unico apego que puedes tener en este mundo es el apego a Dios, sin
embargo con Dios no puede haber apegos sino la experiencia constante de
libertad. Por lo tanto estar apegado es una necesidad de negar a Dios.

Carlos

anahadadeluzkissreiki dijo...

No es necesario soltar las cosas, para no tener apegos. Es mas se puede vivir teniendo cosas, y no estar apegada a ellas. Mientras estemos en un cuerpo humano, aun tenemos necesidad de ropa, de dinero para vivir en el mundo material en el que aun estamos, de casa para resguardarnos etc. Una cosa es que para yo no tener apegos, tenga que soltar la casa, la pareja y todo, y alaaaaaaaaaaa, asi me demuestro que no tengo apegos. Pero da la casualidad que yo eligo tener mi casa, mi pareja, y mi dinero para vivir aun en el mundo material, del que tambien soy parte, tanto como del mundo espiritual. Otra cosa es tener miedo a perder mi casa, el dinero o la pareja. No tengo apegos, desde el momento en que no temo perder nada. Pero no tener apegos, no significa que tenga que soltar aquello que me agrada.
Se pueden soltar los resultados por como saldria algo, soltar las expectativas sobre todo, y soltar los miedos variados. Tenemos que discernir entre que queremos soltar, y entre que tenemos y aun teniendolo lo tenemos sin apegos o miedo a perderlo, que es diferente.
No se bien que es el UCDM. Pero la verdad esta dentro de casa ser, y se llega a esa verdad de forma libre. Sin controles, sin deberias, y sin que exista un solo camino de llegar al espiritu santo, entre otras cosas porque el espiritu santo siempre estubo en nosotros, nunca se fue. Un fuerte abrazo y lindo dia

Ana hada de luz

Anónimo dijo...

hola, soy Rebeca de España trabajo con UCDM. Me gusta este lugar de encuentro. Me he fabricado un blog pero no se como hacer para que otras personas puedan leer mis mensajes. Si alguien puede indicarme muchas gracias.

José Pelaez dijo...

No se si el Curso hace referencia a la palabra "apego". A lo que sì hace referencia es a las
relaciones especiales, y al especialismo, en general.
Es fàcil tener una relaciòn (de amor) especial con el Curso: practico las lecciones, ¨soy un buen alumno¨, entonces Dios no me va a castigar.

"En la relaciòn especial - nacida del deseo oculto de que Dios nos ame con un amor especial - es donde
triunfa el odio del ego. Pues la relaciòn especial es la renuncia al Amor de Dios y el intento de asegurar para uno mismo la condiciòn de ser especial que El nos negò. Es esencial para la supervivencia del ego que tù
creas que el especialismo no es el infierno, sino el Cielo." (T-16, V, 4)

Y màs adelante, en el mismo Capìtulo (16) y secciòn
(V), pàrrafo 12:
"Cada vez que alguna forma de relaciòn especial te tiente a buscar amor en ritos, recuerda que el amor noes fo rma sino contenido. La relaciòn especial es un
rito de formas, cuyo propòsito es exaltar la forma para que ocupe el lugar de Dios a expensas del
contenido."

Este ùltimo pàrrafo resalta lo que decìa al comienzo:
el foco en la forma (repetir las lecciones, actuar de la manera "que un estudiante del Curso debe actuar"), es un ritual. Nos aleja del verdadero contenido, que
es el amor de Dios.

Jose

Leopoldo Mela Romero dijo...

Solo ama(perdona)
y haz lo que quieras
Quien dijo esto!!?
a verrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...
quien dijo esto?

Roberto Einung dijo...

Hola:
Si es como dices un apego para hayar la libertad una herramienta que no existe pero es simbolo del
despertar en Dios eso es UCDM.

Roberto

Roberto Einung dijo...

Hola Jose:

Una apreciacion correcta del tipo de apego que comentaba mi amiga era que entrar a estudiar UCDM
pareciece para la gente nueva como otro culto mas para agregar informacion no operativa para el despertar, pero cuando estudias el curso te das cuenta que si lo
sigues en realidad de eso se trata de des-apegar las impresiones enclavadas en el inconciente para poder adelgazar el Iceberg oculto de la masa congelada de conceptos que buscan hacer Real lo que en realidad es un sueño.

Entonces el A-pego agregar especialidad a la ilusion tienes razon hace mas pesado el sueño.

Saludos y bendiciones

Roberto

darYrecibir dijo...

Buenísimo, gracias por la pregunta Leopoldo de quién dijo "Ama y haz lo que quieras", te respondo que lo dijo el mismo que hizo esta hermosa oración que me fascina:


Ven a mí, Espíritu Santo,
Espíritu de sabiduría:
dame mirada y oído interior
para que no me apegue a las cosas materiales,
sino que busque siempre las realidades del Espíritu.

Ven a mí, Espíritu Santo,
Espíritu de amor:
haz que mi corazón
siempre sea capaz de más caridad.

Ven a mí, Espíritu Santo,
Espíritu de verdad:
concédeme llegar al conocimiento de la verdad
en toda su plenitud.

Ven a mí, Espíritu Santo,
agua viva que lanza a la vida eterna:
concédeme la gracia de llegar
a contemplar el rostro del Padre
en la vida y en la alegría sin fin.
Amén.
San Agustín

darYrecibir dijo...

José, gracias por esta vinculación, si, efectivamente las relaciones especiales son una forma de apego y tu comentario me servirá de punto de partida para un nuevo mensaje. Eso es lo que las relaciones especiales me provocan, que se les trate "aparte" "especialmente", :)

Y sí, tienes razón, no es una constante esa palabra en UCDM, básicamente existe por ahí alguna referencia que habla del abandono al apego de todas las vanas ilusiones del mundo (entre ellas las relaciones especiales, claro que sí).

Por mi parte no tengo nada que agregar puesto que ya Roberto -siempre para mi buena fortuna y dicha- lo ha expuesto claro y conciso.

Gracias José por la invitación a reflexionar que de tus comentarios he recibido, me los quedo de tarea.

ImDivineToGod dijo...

Hola chicos!

A veces da gusto atrasarse con el correo porque cuando lo abro encuentro
todo este bello aprendizaje. Cada uno aportó con algo que me
encantó, asique me lo llevo todo puesto, incluyendo la poesia "Ven
aqui Espiritu Santo". (Que hermosa, nunca la habia escuchado!).

No tengo mucho para comentar, excepto que: Gracias por ayudarme a
percibir lo correcto.

Amor para todos.

Grisel

José Lozoya García dijo...

APEGOS QUE NO SABIAMOS QUE SON APEGOS.

UN APEGO ES EL DESEO DE TENER ALGO O A ALGUIEN QUE VEO Y QUE CONSIDERO QUE ES DE GRAN VALOR. Y DE UN VALOR MAYOR QUE LAS OTRAS COSAS Y PERSONAS QUE VEO.

UN APEGO ES EL DESEO DE ESTAR UNIDO A ALGO O A ALGUIEN QUE CONSIDERO QUE ES DE GRAN VALOR. Y DE UN VALOR MAYOR QUE LAS OTRAS COSAS Y PERSONAS QUE VEO..

En las siguientes expresiones del curso de milagros voy a intercambiar algunas palabras por la palabra apegos y a intercalar la palabra apegos en otras líneas para darnos cuenta de algunos apegos que no parecen apegos.


TEXTO ORIGINAL DEL CURSO DE MILAGROS
(L.PI.189.7.)

Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios.

TEXTO MODIFICADO CON LA PALABRA APEGOS O SUS PALABRAS DERIVADAS.

Haz simplemente esto: permanece muy quedo
y DESAPEGATE de todos los pensamientos acerca de lo que tú eres
y DESAPEGATE de todos los pensamientos acerca de lo que Dios es;
DESAPEGATE de todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo;
DESAPEGATE de todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo.
DESAPEGA tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo;
DESAPEGA tu mente de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada.
No conserves nada..
DESPEGATE DE TODAS TUS IDEAS, PENSAMIENTOS E IMÁGENES.
DESAPEGATE de todo pensamiento que el pasado te haya enseñado,
DESAPEGATE de toda creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad.
DESAPEGATE de este mundo,
DESAPEGATE de este curso,
y con las manos completamente sin APEGOS, ve a tu Dios.

LO UNICO VALIOSO ES DIOS Y A EL SI HAY QUE APEGARNOS.



TODO LO QUE DOY A MI MISMO ME LO DOY.

TODO LO QUE NIEGO A MI MISMO ME LO NIEGO.

Pedro Luis Almela dijo...

Pocas personas relacionan lo que dices de los apegos con el primer mandamiento de la ley mosáica. Cuando Dios le dice a Moisés que "no haga imágenes suyas" le está diciendo en realidad que se desapegue de toda imagen de Dios que la mente humana pueda maquinar e idear.....
y DESAPEGATE de todos los pensamientos acerca de lo que Dios es.

Saludos cariñosos.

Carmen Farías dijo...

Tal cual. El alma condicionada no puede vivir "sin apegos" por ello es que estamos todo el tiempo apegándonos a una cosa y otra.

Entonces, ya que no hay vuelta con el asunto del apego, lo real es apegarnos a Dios. Nadie puede servir a dos señores dice Jesús en el Evangelio. O servimos a la materia, o servimos al espíritu. Krshna en el Bhagavad Gita finaliza las enseñanzas a Arjuna: "Olvida toda religión y simplemente Entrégate a Mí. Yo te liberaré de todas las reacciones, no temas".



cariñosos saludos

carmen

Rita Calderón dijo...

Solamente me gustaría agregar a tu comentario que al apegarte a Dios,
ya tienes el aspecto material resuelto.

No debe existir duda en nosotros de que Dios nos provee de todo lo que necesitemos y eso no debe limitarnos para tomar nuestra decisión.

A veces, eso es lo que nos detiene. Dios es Abundancia y está en mí y en mi vida siempre.

Saludos cariñosos de Rita Calderón

darYrecibir dijo...

Efectivamente Rita, porque cuando me apego a Dios, entonces reconozco que soy Su Hijo y que el Padre y el Hijo son Uno y que no carecemos de nada!!

Agla Debra dijo...

Si partimos desde el punto de vista que todo lo que llega a nosotros procede de Dios, sea el trabajo, la pareja, la familia, la ropa, la comida, etc, y todo ello es de Él, que se manifiesta ante nosotros cuando lo invocamos y se va cuando ha cumplido su cometido dando paso a algo mejor, de mayor vibración y luz, esa sensación de apego iría minimizandose en nosotros y sentiríamos paz, porque no estamos atados a nada, nuestra naturaleza es libre, lo único que nos llevamos es la experiencia vivida con los demás y con nosotros mismos, todo está a nuestra disposición cuando lo precisemos.

Mira todas las cosas, personas y experiencias como un regalo de Dios que te hace crecer en Espíritu, como el Ser de luz que eres.

Con Amor
Agla Debra

Anónimo dijo...

Anonimo:
Debra: todo, todo viene de Dios??
o sea, ahora mismo nos podemos librar del pensamiento o sueño: que somos responsables de nuestras elecciones...porque uno se dice : qué especialista en elegir mal para sufrir¡¡¡

Anónimo dijo...

YO HE VUELTO A LA LECTURA DEL UCDM CON AHINCO...ES UN MAL MOMENTO Y ME AGARRO....CERCA , VIVE UN FAMILIAR...Y ME HA DICHO ESO: TAL VEZ TE ESTES AUTOENGAÑANDO. Y DUDAS...PERO NO SE HACE DAÑO A NADIE...NECESITO CREER QUE UNO TIENE DERECHO A LOS MILAGROS, A VER DE OTRA MANERA, A SOBREVOLAR ESTE MOMENTO...AUNQUE UNO PRACTICA EL FLUIR, EL ESTAR EN EL AHORA, RELAJARSE, MEDITAR....ESTE INSTANTE ES SAGRADO...PERO HACE UNAS HORAS A DESPUES ...ES DURO...