
Texto Cap. 28.II.12
Un Curso de Milagros
Hola amigos de que bellos somos.
Acabo de entrar al blog de Roger Leos en my opera del 22 de marzo de 2006...
En él esta una canción llamada "Mente a Mente" o "Paz" compuesta por Roger Leos y Ricardo "El Conde" Leal. Esta rola tiene contenido de Un Curso de Milagros. Y no se si Roger te contestó el comentario autorizandote o no, pero yo te autorizo por ser coautor de la rola y estoy seguro a él le encantará que mucha gente acceda a la rola. Yo soy maestro de Dios y quiero conectarme con mis hermanos que ya conocen la paz que provée el Curso...
La rola y tu comentario esta en:
http://my.opera.com/rogerleos/blog/show.dml/189074#comments
Me encantaría seguir en contacto hermanos... Mente a Mente Ricardo Leal
"La comparación debe ser un mecanismo del ego, pues el amor no las hace. Creerse especial siempre hace comparaciones. Pues se establece al ver una carencia en el otro y se perpetúa al buscar y mantener claramente a la vista cuanta falta se pueda percibir."Texto Cap. 24.II.1
Un Curso de Milagros
Esto es lo que persigue el especialismo y esto es lo que contempla. Y siempre aquel a quien tu deseo de ser especial así rebaja, habría sido tu salvador si tú no hubieses elegido hacer de él un triste ejemplo de cuán especial tu eres. Contra la pequeñez que ves en él, tu te yergues alto y señero, irreprochable y honesto, puro e inmaculado en comparación con lo que ves. No entiendes que al hacer eso es a ti mismo a quien te rebajas.
Texto Cap. 24.II.4
Un Curso de Milagros
"La Biblia dice que tu camines con un hermano el doble de lo que él te pide. Ciertamente no sugiere que le retrases en su viaje. La devoción a un hermano tampoco puede retrasarte a ti. Sólo puede conducir al progreso mutuo."Texto Cap. 4.
Un Curso de Milagros
"Mira a tu hermano otra vez, no sin el entendimiento de que él es el camino al Cielo o al infierno, según tu lo percibas a él. Y no te olvides de esto: el papel que le adjudiques se te adjudica, y tu caminarás por el camino que tu le señales porque ese es tu juicio sobre ti mismo."
Texto Cap. 25.V.5
Un Curso de Milagros
EL TIEMPO, LA SEPARACION, LA MENTE Y EL CUERPO –
escrito por Rita Calderón
Hemos hablado del tiempo que solamente existe en nuestro mundo ilusorio de tercera dimensión. Ese tiempo al que le hemos dado realidad al crear un calendario que no se apega a nada: no se apega a la ciencia, no se apega al ciclo solar, no se apega al ciclo lunar. Fue hecho “al aventón”, pegando un día aquí y otro más allá. También hemos creado un reloj que marca únicamente el instante en que lo vemos y nada más. El tiempo pasado y futuro no existen. Recordamos y damos valor al pasado por las experiencias vividas y enseñanzas aprendidas, pero ya no existe. Damos realidad al futuro, al planear y preocuparnos por lo que ha de venir. Realmente, únicamente contamos con este instante, este momento, aquí y ahora.
Sucede algo parecido con la separación. Nos dijeron que estábamos separados de Dios y lo creímos y hemos sufrido sintiéndonos culpables de algo que nunca sucedió.
La mente… todo es Mente, nos dijo Hermes y no lo hemos creído. Tenemos en nuestras manos el poder de crear y lo peor del caso es que seguimos creando con bases equivocadas, porque no hemos querido entenderlo, no hemos querido creerlo. Somos co-creadores con nuestros pensamientos de todo lo que vemos.
Ahora veamos a nuestro cuerpo. El cuerpo fue creado cuando decidimos bajar a este mundo ilusorio, de tercera dimensión, porque necesitábamos algo denso para poder transitar aquí: es nuestro vehículo. Es una coraza protectora que fue creada para este propósito y se nos dieron patrones de salud perfecta ilimitada para que funcionara sin darnos problemas, ya que tiene el poder de regenerarse, sin nuestra intervención. ¿Y qué sucedió?
Creímos que nuestra mente se ubicaba dentro del cuerpo. Creímos que nuestro Espíritu, nuestra Alma, se ubicaban dentro del cuerpo y entonces le dimos al cuerpo un valor incalculable. Creímos que éramos el cuerpo. Y aunque el cuerpo es el personaje central de los sueños, nosotros no somos un cuerpo, ni nuestra mente, nuestra alma o nuestro Espíritu se ubican dentro del cuerpo.
Prueba de que no somos un cuerpo es que aunque sabemos que el tiempo no existe, afecta al cuerpo porque envejece y muere y las obras del Padre son eternas y perfectas. Por lo tanto, el cuerpo tampoco existe, más que en nuestro mundo ilusorio. El cuerpo es el héroe de nuestras aventuras en el mundo de la ilusión y creamos pensamientos y sentimientos que como efecto tienen al temor, al dolor, al sufrimiento, la enfermedad, la guerra, etc. lo que es un ataque contra nosotros mismos y no nos damos cuenta porque seguimos dormidos, soñando en el mundo.
Como al llegar aquí cada uno de nosotros tuvimos necesidad de tener un cuerpo, nos sentimos separados unos de otros; diferentes y hasta enemigos. Y como es más fácil pensar que los demás son los que están equivocados, achacamos a ellos la culpa, creyéndonos inocentes. Al dar realidad a lo que no existe como el tiempo, la separación de Dios y de nuestros hermanos, a una mente dentro del cuerpo, estamos creando diferentes aspectos de un mismo círculo vicioso, cuyo final empieza en su comienzo y concluye en su causa.
Sin causa, sus efectos parecen ser tristes y graves y sin embargo, solamente son consecuencias. Su causa, no es consecuencia de nada, pues es solamente una farsa. Aquí, nosotros juzgamos los efectos; el Espíritu Santo ha juzgado su causa y sin importar lo odiosas o depravadas que sean, no podrían tener efectos sobre ti o sobre mí, a no ser que no nos diéramos cuenta de que se trata sólo de nuestro propio sueño.
La salvación es un secreto que solamente tú has ocultado de ti mismo. Cuando le perdones al mundo tu culpabilidad, te liberarás de ella. La inocencia no exige que tú o tu hermano sean culpables, ni tampoco se basa en los pecados.
Y es esto lo que te ha mantenido separado del mundo y lo que ha mantenido a tu hermano separado de ti y a ti separado de Dios. Ahora sólo necesitas reconocer que los dos son o inocentes o culpables. Lo que es imposible es que sean diferentes uno del otro o que sean ambas cosas.
“Yo fabriqué esto y es esto lo que quiero deshacer”. El milagro no hace nada, lo único que hace es deshacer.
Tú eres el fabricante, el co-creador… todo está en tus manos.
Saludos cariñosos de Rita Calderón
DIOS NO ES UNA PALOMA
Dios no es una paloma.
Dios no es un señor con barba.
Dios es una energía
es una benéfica corriente eléctrica.
Dios es un amor inmensurable...
Y me interrumpió
el frío intelectual de moda.
-Gloria, Dios es un supuesto.
-Mira no sé si será un supuesto
lo que sí sé es que está en su puesto.
Gloria Fuertes
--------------------
Más poesía
"La creencia de que es posible perder no es sino el reflejo de la premisa subyacente de que Dios está loco"
Texto Cap. 25.VII.11
Un Curso de Milagros
A Course In Miracles