sábado, diciembre 03, 2005

Tu identidad



En el mundo nos fabricamos ideas de lo que somos y que tienen que ver con profesión, nacionalidad, estado civil, posición económica, color de piel, código postal. Es increible, tarjetas de presentación que te enmarcan en un puesto, con un título, con un cargo. ¿Y eso para que sirve? De qué me sirve hacerme ideas de que soy tal o cual, hombre o mujer, ingeniero o ama de casa, cuando en realidad esa NO es mi identidad.

Es más, nada de eso permanece, ningún cargo, ocupación, título o aspecto es eterno. Entonces, hasta aquí, punto. Ya. San Seacabó.

Dice el texto:






No aceptes ese nimio y aislado aspecto como tu identidad. El sol y el océano no son nada en comparación con lo que tú eres. El rayo refulge sólo a la luz del sol, y la ola ondula mientras des­cansa sobre el océano. Pero ni en el sol ni en el océano se encuen­tra el poder que mora en ti. ¿Preferirías permanecer dentro de tu mísero reino, y seguir siendo un triste rey, un amargado gober­nante de todo lo que contempla, que aunque no ve nada está dispuesto a dar la vida por ello? Este pequeño yo no es tu reino.




Texto. Un Curso de Milagros. Cap. 18.VIII.7



[Tú identidad, mi identidad]




Soy un solo ser


De la lista - Definiciones


Aprender a des-aprehender


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te invito a reflexionar sobre este mensaje, .. pues de esto se trata esta existencia descubir... ¡¡ DESCUBRIR !!, el mundo real, soltarse de la gran fantasia y drama que se ha puesto en escena durante miles o millones de años,... manipulando asi a esta humanidad, que paradojicamente es el Ser de mayor evolucion en todo el universo,... y es el SER que esta proveyendo la energia mas poderosa que puede actuar en el llamado mundo fisico.

LIBERATE del engaño,... y ¡¡ para YA!! de generar esas energias negativas de miedo y de inferioridad... del pobre de mi, que esta esperando que "otros" resuelvan sus problemas,... y que otros le traigan la felicidad.

ERES TU UN CREADOR MAGNIFICO,.... reconocelo, busca la quietud, la relajacion y la PAZ,... que estan en ti, tu lo generas,.. NADIE puede darte la Paz.

Pon atencion a donde diriges tus pensamientos, que desencadenan tus emociones, ... pues hacia donde pongas este foco,... eso atraes a tu experiencia de vida.

Asi que no te quejes,... ACTUA,... desde dentro de ti.

Un abrazo de luz,

Paloma


Gracias "Que bellos somos"....

darYrecibir dijo...

wow, gracias a tí Paloma voy a copiar tu mensaje en el blog, se merece estar ahí es un amoroso llamado a todos, a mí, a tí, gracias Paloma de la Paz!!