miércoles, diciembre 08, 2010

One more time-Expectativas y paz

Cuando algo aparentemente perturba la paz que rodea al Hijo de Dios (que soy yo, que eres tu, que somos todos y cada uno) seguramente es porque en mi mente fijé expectativas que no están siendo cubiertas en la forma en que "deberían". Entonces ese estado sin paz es un estado mental.

Sí. Está claro. La vara para medir... ...está en mi mente; las situaciones o las personas "no dieron el ancho" que yo dispuse en mi mente y eso puede decepcionarme, enfadarme, confundirme, eso puede aparentemente perturbar mi paz.
.
Jajaja, me río porque si yo le puse "lineamientos" a la paz, es absurdo pretender permanecer en paz todo el tiempo cuando esa paz es ficticia, es ficticia por cuanto no es universal, inmutable y eterna. Es una paz inventada en función de que mi hijo, mi pareja, mi hermano, mi jefe, mi presidente, mi vecino actúen conforme a los lineamientos que yo he fijado en mi mente. Wow, qué forma tan sencilla para no estar en paz.
Son las expectativas.

Regreso al primer párrafo: Cuando algo aparentemente perturba la paz que rodea al Hijo de Dios, seguramente es porque en mi mente fijé expectativas que no están siendo cubiertas en la forma en que "deberían".

-¿Cómo puedo "recobrar" mi paz?

La respuesta es estate en el Aquí y el Ahora para poder distinguir que no hay nada que "recobrar"; para que tu respiración te sirva de bálsamo de conciencia de que no hay más paz que la paz de Dios, que estás a salvo en este instante, que la paz eterna y todoabarcadora es lo que te ha rodeado siempre.

-Pero es que ¿te fijaste cómo me contestó/ofendió/agravió?

Jajaja, lo ves: expectativas! mi hermano no dijo lo que "debería haberme dicho", hizo lo que no "debería"... ...wow, ¿te das cuenta? estás distrayéndote de la paz que te rodea en función de "tus expectativas". No son las expectativas del Cristo en tí (Cristo es aceptación y amor puro), son las expectativas del ego en tí, tu eres ambos, pero sólo uno de ellos es real, y lo que percibes da testimonio del que elegiste que fuera real para tí.

Viene la Navidad, perfecta ocasión para para reunirme, reconciliarme, religarme y renacer al Cristo interior. Qué mejor ocasión para dejar que la paz de Dios se perciba libre de obstáculos. Esa paz viene implícita con el perdón. Quiero estar en paz... ...perdono.

Perdono a mi amiga, mi hermana, mi vecina, mi pareja. Porque el no hacerlo me imposibilita a estar en el aquí y el ahora. Cualquier resentimiento, agravio, pesar y decepción son cosa de un tiempo que no es este instante y por ende me clavan al pasado, ocasionando que el pasado ocupe espacio en mi mente, la misma mente con la que ahora podría percibir paz si tan sólo pudiera perdonar...

Mientras mi mente siga con sus expectativas, el ataque y la defensa estarán justificados; el dolor y el resentimiento tendrán lugar; mientras mi mente fije "lineamientos" para la paz, sólo estaré en la búsqueda y nunca en la inefable "encuéntreda".

Perdono, me perdono a mi mismo incluso por las expectativas, y en este perdón me vienen unas enormes ganas de celebrar, de reirme, si, me río ahora de todas las "varas con las que medía" que no sirvieron más que de obstáculos para el amor y me perdono por ello.

-¿Cómo puedo perdonar tan fácil?

Para ser honesto, tienes razón, no es fácil para mi, pero para el Espíritu Santo, que puede darme la visión de Cristo, que puede trocar esos supuestos agravios en peticiones de amor y atender a su llamada, para el Espíritu Santo es el pan nuestro de cada día. El Espíritu Santo, el Cristo en mí, mi Ser Superior, me trae el milagro. Ese milagro es simplemente la corrección en la percepción, mostrándome lo que sí es real y desvaneciendo cualquier ilusión de agravio, ataque, pesar y dolor.

Y entonces con ayuda del Espíritu Santo, no tengo que hacer nada, salvo no interferir, le entrego todas las expectativas que me había inventado y permito que me muestre cómo el Hijo de Dios (que soy yo, que eres tu, que son todos y cada uno) renace esta Navidad envuelto en la paz que siempre lo ha rodeado, puesto que no hay más paz que la paz de Dios.
Te invito a que tu también entregues tus expectativas y respiremos la amorosa restauración de la paz esta Navidad.

==========================


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fa bello muy bello la frase: la falsa paz por lineamientos". Tienes toda la razón haya que practicar la real, verdadera y unica paz que es la paz de Dios que va más alla de personas, situaciones y cosas.QUE ES ETERNA TODOABARCADORA Y ABSOLUTA.Recibe un abrazo afectuoso con esta paz. Mauricio.

Isa dijo...

Hola Fa, esta bellísima tu reflexión, ojala que la podamos llevar a cabo todos. Solo hay dos caminos en la vida.
estar con Dios y estar sin Él. Yo escogí el primero.
Poder entregar a Dios, nuestros pensamientos, no poner expectativas en otros ( como ya lo mencionaste)., aceptar las situaciones y a las personas con esa comprensión y sabiduria a través de Cristo, depositar en Él, nuestras debilidades, nuestras derrotas, nuestra familia, nuestra casa, nuestro trabajo y nuestras relaciones, sería maravilloso poder decir lo que Pablo menciona en la Biblia " Ya no soy yo él que vive en mí, sino Cristo vive en mí ".

Te envío un abrazo y espero verte antes de Navidad

Que Dios te bendiga abundantemente.

FARMACIA PARA EL ALMA dijo...

Muchas Gracias por estos textos , alimentan mi alma y mi espiritu, ademas me aterizan en muchas cositas que debo corregir .

ALBA FIERRO dijo...

HOLA: QUE BELLOS SOMOS, MI CRISTO SALUDA AL CRISTO QUE HAY EN TI.
SOLO QUIERO AGRADECER ESTA HERMOSA NOTA , QUE NOS HAS ENVIADOSOLO PUEDO DECIRE QUE AL TERMINAR DE LEERLA , ME SALIO UN ENORME
Y PROFUNDO SUSPIRO, SENTI QUE REMOVIO ALGO DENTRO DE MI SER, LUEGO SENTI UNA PROFUNDA CALMA, UNA PAZ Y SERENIDAD INDSCRIPTIBLES, PUES MEDITE ACERCA DE ALGUNAS SITUACIONES QUE ME ESTABAN BLOQUEANDO, Y LIBERE TODO ELLO ESTANCADO EN MI.
AHORA SIENTO UNA LIGEREZA EN MI TAN BONITA.
SIMPLEMENTE: GRACIAS. PORQUE ME AYUDASTE A LIBERARME DE UNA CARGA INNECESARIA. CRISTO TE BENDIGA. SINCERMENTE: ALBA.

darYrecibir dijo...

Amadísima Alba, gracias por tu mensaje es el mejor regalo de Navidad, mil gracias!!! Bendiciones!! Fa