jueves, septiembre 16, 2010

Libertad e Independencia

De la mano con unas frases de Un Curso de Milagros, que para variar son un universo en si mismas, prefiero incluir lecturas recomendadas luego de cada una para dejar todas las frases juntas sin interrupciones.

"El primer paso hacia la libertad comprende separar lo falso de lo verdadero."
Libro de Texto Cap. 2.VIII.4
==============================


"La libertad no puede aprenderse mediante ninguna clase de tiranía y la perfecta igualdad de todos los Hijos de Dios no se podría reconocer mediante el dominio de una mente sobre otra. Los Hijos de Dios gozan de perfecta igualdad en lo que respecta a su voluntad, por ser todos ellos la Voluntad de su Padre. Ésta es la única lección que vine a enseñar."
Libro de Texto Cap.8 IV.6.7

==================
Un tirano aquí
Hasta que tu quieras


"El Espíritu Santo es el hogar de las mentes que buscan la liber­tad......Sé libre hoy. Y da el regalo de libertad a aquellos que todavía creen estar esclavizados en el interior de un cuerpo. Sé libre, de modo que el Espíritu Santo se pueda valer de tu escape de las ataduras y poner en libertad a los muchos quienes se perciben a sí mismos encadenados, indefensos y atemorizados. Permite que a través de ti el amor reemplace sus miedos. Acepta la salvación ahora y entrégale tu mente a Aquel Quien te exhorta a que le hagas este regalo. Pues Él te dará perfecta libertad, perfecta dicha y esperanza que alcanza su plena realización en Dios."
Libro de Ejercicios Fragmento Lección 199. 6-7
==========================
I.Principios de los Milagros 38


"Al ofrecer libertad te liberarás. La libertad es el único regalo que les puedes ofrecer a los Hijos de Dios, ya que es el reconocimiento de lo que ellos son y de lo que Él es."
Libro de Texto Cap. 8.IV.9
===========================
El todo reside en mí, en todo

"El Reino está perfectamente unido y perfectamente protegido, y el ego no prevalecerá contra él. Amén.
Esto se ha escrito en forma de oración porque así puede serte más útil en momentos de tentación. Es una declaración de inde­pendencia."
Libro de Texto Cap. 4.III.1.12-2

No hay comentarios.: