viernes, mayo 30, 2008

El Amor no hace interpretaciones

Alguna vez leí en 2da. de Corintios "El Amor todo lo soporta" y pensé: por supuesto ya que ¡el Amor NO carga nada!

Y ayer en la sesión de Paltalk de Introducción a Un Curso de Milagros -altamente recomendable- estaba puesto el tema "El Amor no abriga resentimientos" y nuevamente pensé: claro porque ¡el Amor no hace interpretaciones!

Mi ego todo lo interpreta, es su manera de percibir, distinguir y "conocer" (con c minúscula, porque con C mayúscula el Conocimiento no precisa explicación). Y qué mejor manera de abrigar resentimientos que hacer interpretaciones de lo que fulano, sutano, la empresa, mis vecinos, el gobierno, en pocas palabras de lo que "los otros" me hicieron o dijeron.

Si es "de lo que me hicieron"...suspiro... porque caray, ya quedamos que no hay nada fuera de mi, que toda proyección exterior es reflejo de una condición interior.

Si es "de lo que me dijeron"...suspiro...porque en última instancia las palabras pronunciadas no son sino sonidos, ondas sonoras. Mi oído recibe en ondas sonoras por igual el estruendo que acompaña a un relámpago, como recibe el canto de los pájaros, como recibe las palabras que escucho; es mi interpretación a ese sonido con lo que le otorgo significado. Por ejemplo en mi pueblo el grito de "aguas" puede significar "ten cuidado, aléjate", pero si se trata de una colonia popular donde hay escasez de agua, el grito de "aguas" puede significar "acérquense llegó la pipa con el suministro de agua, traigan baldes y cubetas para acarrear". Es mi interpretación a ese sonido con lo que le otorgo significado.



Me acabo de enterar de una historia, un maestro espiritual fue a una sesión de desarrollo espiritual, en donde fue confrotado varias ocasiones por otra persona hasta el grado en que la persona que lo confrotaba le dió un zape en la cabeza y le dijo "tonto de mierda", este maestro espiritual decidió no responder al ataque y años más tarde publicó este suceso en su libro.

¿Te imaginas?

Buen ejercicio de perdón... mmm.... pero de acuerdo a UCDM además de reconocer que no eres un cuerpo, que tu eres el que te estás haciendo esto a tí mismo, además de ello el verdadero perdón es saber que lo que crees que "te hicieron o dijeron" nunca ocurrió, entonces ¿para qué narrarlo en un libro?

¿Te imaginas?

Me regreso al tema, el Amor no abriga resentimientos, las palabras son sonidos a los que tu mente -según lo que albergues en ella- dará interpretación. Entonces ¿no importa el sonido? No, no importa. El amor sólo ve amor o peticiones de amor. El amor no hace interpretaciones.


"Cabeza de chorlito" jajajaja, esto es de risa loca para mí, porque con mi florido lenguaje, ya en una sesión del centro de Milagros hay un maestro que dice que mi vocabulario es de la Real Acalépera de Peralvillo. Incluso con eso de que en ocasiones paso a recoger a mi sobrino de cinco años al Kinder tengo que cuidar mi vocabulario cuando conduzco y un día viniendo mi sobrinito en el asiento trasero era tal el tráfico y un coche adelante de mí era tan lento que no me pude aguantar y exclamé en voz alta "caray a ver si avanzas ...-recapacité por un instante...¡edificio con ruedas!" mi sobrino se moría de risa y me animó cuando exclamó "a ver si avanzas árbol con ruedas", jajaja, eran imágenes tan absurdas, los dos iniciamos un ejercicio de palabras con ruedas, el coche se inundó de risa, la prisa se me olvidó y me liberé. Entonces tuve oportunidad de ver las flores del camellón y le dije a mi sobrinito:

-"¿Puedes creer que algo tan hermoso tenga un nombre tan feo?"
-¿Cómo se llama? me preguntó.
-"Se llama a-g-a-p-a-n-d-o"
-"Agapando" repitió solemnemente mientras detenidos en el tráfico ambos contemplábamos su belleza.

Pasaron algunas semanas y un día que venía mi sobrino en el coche, estábamos por otro rumbo y yo más ocupada de conducir que de ver a mi alrededor, cuando mi sobrino exclamó:
-¡Agapando Fa, agapando!
miré a la izquierda y ahí en una glorieta había unos agapandos lilas hermosísimos
-"¿Fa te imaginas que mi hermana se llamara "A g a p a n d i t a"? jajaja"

Yo también me reí. No sé si lo dijo por ponerle a su hermana un nombre feo, o porque considera que su hermana es algo muy hermoso, lo cierto es que me reflejó que las palabras son sonidos que mi mente interpreta.

El Miércoles en la sesión del Centro de Milagros nos contó una maestra que en su trayecto a la sesión estaba esperando el autobús en la parada y había unos señores también esperando, pero el autobús que se aproximaba era exclusivo para mujeres, era de damas. Por lo que un tanto molesto uno de los señores que ahí esperaba exclamó en voz alta "ahí viene el camión de "ranas"", la maestra tomó nota y al apearse al autobús, miró hacia la parada y despidiéndose del señor con una cálida sonrisa le dijo "Adios Sapo".

Podría seguir incansablemente con este tema porque hay tantas palabras que sobresalen, por ejemplo pobres de las "esdrújulas", pero ellas no saben el nombre tan feo que tienen, tampoco los "agapandos" tienen ni puta idea del nombrecito que les tocó (aun cuando en griego signifique flor de amor, pero qué feo suena en español ¿verdad); se chingó el "ornitorrinco", feo nombre y feo animal, pero ¿según quién? porque si yo fuera la madre del ornitorrinco seguro que mi hijo sería el más guapo. ¿Sabías que en japonés los fonemas "vaca" significa "tonto"? Y "tanto tinto te hace tonto", ves, se puede jugar con las palabras, con las imágenes, con las situaciones, se puede jugar con todo, porque al final de cuentas lo único que vale la pena está más allá de lo que las palabras pueden expresar.

Y como todo lo que doy es a mi misma a quien se lo doy, recibe mil abrazos.

Gracias.

Fa

=============================






11 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy idiota todo lo que decís

darYrecibir dijo...

Gracias anónimo por este inmejorable ejemplo de que el amor no hace interpretaciones y cuando las hago entonces seguramente es porque no estoy operando desde el Amor

Anónimo dijo...

amiga.. me gustarìa saber tu nombre, jaja, si nos metemos en pedos de semàntica u ... còmo se llaman... èsos, griegos, prefijos.. raìces griegas o grecolatinas ..?, bueno, èso... nunca salimos, a cada pensamiento, palabra, le corresponde una imàgen, una idea, el lenguaje verbal y escrito, (y no te hablo de neurolinguistica ni de neurosemàntica) es meramente solo una herramienta de comunicaciòn, desgraciadamente, fuente de malos entendidos,
saludos

Alex

Anónimo dijo...

Fa¡qué buena jugarreta la que nos has hecho y que buen ejercicio de interpretación! Tú primer mensaje había que completar todas las letras que faltaban y luego nos lo entregas ¡limpiecito y comprensible jajaja pero fue un buen ejercicio para salir de la rutina y ejercitar un poco nuestro cerebro...que a veces le hace falta el pensar e ir más allá de las apariencias...

Pero que cierto es tu mensaje, porque las interpretaciones, habitualmente están llenas de nuestros prejuicios motivados por nuestro ego que siempre se cree más sabio que el de los demás.

El Amor no hace interpretaciones porque es más fuerte y lo abarca y comprende todo ¿verdad?

Con cariño Yol

Anónimo dijo...

"se puede jugar con todo, porque al final de cuentas lo único que vale la pena está más allá de lo que las palabras pueden expresar."

GRACIAS POR TU MENSAJE.
Sara

Anónimo dijo...

¡El Amor no carga nada!

¡El Amor no hace interpretaciones!

¡El Amor sólo ve Amor o peticiones de Amor!

¡El Amor no abriga resentimientos!

Como dijera Kalill Gibran:

"El amor no da nada más que a sí mismo, y no toma nada más que de sí mismo."

"El amor no posee ni es poseído."

"Porque el amor es suficiente para el amor."

Con todo esto cómo podría el Amor abrigar resentimientos, eso del resentimiento es cosa del ego.

¡Tengo el poder de decidir!

UCDM

Y decido vivir en y desde el AMOR con la ayuda de mi amado Padre y del Espíritu Santo.

Gracias amorosa QueBellosSomos, tus aportes son divinos.

Un abrazo, pleno de amor , a tu corazón

Fuenteamor

Anónimo dijo...

es tu escrito muy bueno me gusto porque parece fuerte y grosero, pero nada de eso cuando lo lees detenidamente y encuentras el significado de la idea, la intencion,. se ve que tienes buen caracter y que creo que eres una persona muy preparada, hojala no te tomen a mal algunas palabrotas que dijiste, ya que no se trataba a mi parecer de ofender a nadie creo que solo ejemplificabas y sobre todo el mensaje es muy bueno yo lo resumiria en trece silabas, las palabras tienen la fuerza y el alcance, que tu les quieras dar. escribe otra vez saludos.

Anónimo dijo...

Querida Fa: Ayer charlando con una amiga muy querida sobre una situacion muy dolorosa en su vida, le invite a que buscara un transformador que le ayudase a soltar esas emociones que la estaban enganchando al sufrimiento, me involucre un poco sabes?... me senti triste... llegue a casa abri mi compu, lei tu escrito.. y Milagro!!!! me hiciste reir, fue tan refrescante... tus letras fueron mi transformador instantaneo y mira!!! ni tuve que buscarlo, Dios nos Usa Fa, y a Ti mi querida amiga te Usa muyyy bien.
Con un corazon Agradecido recibe un abrazo cariñoso y muchas, muchas, bendiciones
Oli

Anónimo dijo...

Las interpretaciones las hace el yo y donde esta el ego no puede estar el amor. Para que el amor se manifieste debe haber mucho espacio, pero una mente ocupada en hacer analisis e interpretaciones o comparaciones no permite la manifestación del amor. Mientras el analizador u observador sea quien vea o escuche siempre habra algo que resentir, algo que rechazar o algo conque identificarnos, placer que gozar o sufrimiento que padecer. El pensamiento es el instrumento que usa el yo para hacer manifiesta su presencia. Así es que cualquier movimiento de nuestro pensar conlleva una reacción que se manifiesta en una emoción que hace vibrar nuestro cuerpo. Por lo anterior es importante vivir en unicidad de cuerpo-mente-espiritu de tal manera de no dar lugar al ego que destruya o haga fracazar nuestras relaciones con las personas, animales y cosas.

Les saludo con afecto.

Anónimo dijo...

siempre tuve la mala idea .. lose que alos hombres solo les gusta un buen cuerpo buen pelo y por ahi pasa el amor de ellos hacia una mujer.. eso me crea resentimientos sobre los hombres .. miro revistas de famosas y veo que logran toooodo con solo ser bellas como hacer paraborrar en mi esa crteencia.. aunque creo no e4star equivicada yo a veces estoy desarreglada porque trabajo mucho y asi nadie me ve como mujer .. mas bien estan conmigo porque bueno no pueden alcanzar otras mujeres nada mas que por eso .. si alguienles preguntara a un hombre que les gustas todos dirian un buien cuerpo que les importa tu corazon

darYrecibir dijo...

Querida Anónimo, creencias forjan realidades, así que tu paradigma de hombres y mujeres: concedido. Todo es tal como tu lo pides. Siempre.

El amor al que se refiere este post y el blog entero, poco tiene que ver con el de género o preferencia.

Las preferencias son eso pero no son amor. A mi me gusta el helado de chocolate. Eso no es amor. Si le preguntas a una persona qué prefiere de sabor de helado nunca dirá sabor mierda, así son las preferencias.

La belleza está en los ojos que la contemplan, cuando tus ojos ven, como ven?

Ahora lo importante es invitar al Maestro Interior ese que sabe lo que más me conviene, para que yo y tu podamos ver esto de otra manera, en el reconocimiento de que "El Amor no hace interpretaciones ni excepciones"

Un abrazo.