jueves, noviembre 29, 2007

Todo pensamiento amoroso

Todo pensamiento amoroso es verdadero.

Todo lo demás es una petición de ayuda y de curación, sea cual sea la forma que adopte.


Texto Cap. 12.I.3.3.
Un Curso de Milagros
A Course In Miracles

=================

14 comentarios:

Lidia M. Domes dijo...

El amor es la única vekrdad y sustento de la manifestación!!!

Un abrazo!!!

Lidia

Anónimo dijo...

¡Que buen recordatorio!

Hace unos días hubo un robo en mi oficina y mente empezó a juzgar a enjuiciar y me pregunté, qué pasará por la mente de la persona que robó, no sabrá que está haciendo mal, me dan ganas de saber quién fue o de tratar de entrar en su mente para ver qué piensa.

Claro agregado a eso, un sentimiento de tristeza por la falta de confianza que ahora siento de todos los que me rodean, o al menos de varios de ellos.

Al leer "todo pensamiento amoroso es verdadero y todo lo demás es una petición de ayuda y de curación, sea cual sea la forma que adopte"

Me doy cuenta que sí, que no importa si es un ladrón, un asesino, un mentiroso, alguien violento, sólo son peticiones de ayuda, peticiones de amor.

Y estamos aquí para recibir esas peticiones, para perdonar y para cambiar esa tristeza, ese juicio por pensamientos de amor, me sano a mi y sano a mi hermano.

Xigna dijo...

Hola

Me encanta leer este blog, si todos percibieramos lo que no es amor como una petición y no como un ataque... Seguramente ya no estaríamos en donde estamos ahora como seres humanos, pero tengo fè en que vamos a una vibraciòn diferente con todo este auge, y sobre todo con las enseñanzas del curso de milagros... saludos!

Anónimo dijo...

Buenos dias "Que bellos somos"
Lindos pensamientos sobre el amor gracias
Permite agregar uno mas: El amor como el fuego, lo purifica todo

Dios contigo en todo momento
Con Cariño
Sandra

darYrecibir dijo...

Sandra preciosa me recordaste I.N.R.I. no como Iesus Nazarenus Rex Iudius sino como Ignis Novus Renovatis Ignis (el fuego nuevo renueva al fuego).
Un abrazo!

Anónimo dijo...

¡Qué cierto es que todo pensamiento amoroso es verdadero! y no podría ser de otra forma, porque a la Verdad no se llega por el conocimiento, ni por intelectualidad de la mente sino por el amor a Dios, nuestro Padre.

No seremos salvados por el temor y el remordimiento, sino por el amor. "No seréis salvados porque viváis una vida recta, sino que viviréis una vida recta porque habéis reconocido la filiación como un don de Dios y el servicio en el reino como el gozo supremo de la vida en la tiera. La comprensión de la filiación es incompatible con el deseo de pecar, los creyentes tienen sed de rectitud y hambre de perfección"1683

Cuando el Amor es el motor que mueve nuestras acciones, todo se torna diferente...por eso, la mejor prueba para saber el estado en que se encuentra nuestra evolución y nuestra vida espiritual es ver dentro de nosotros mismos cómo y cuánto estamos amando

Con cariño Yol

Anónimo dijo...

Lo mismo me he estado preguntando estos días y tratando de vislumbrar a veces de donde provienen esos Bellos pensamientos que emergen a la mente humana para Pedirle a Dios la Sabiduría necesaria e interpretar los escritos urantianos, o por ejemplo las ricas palabras que Tú nos envias, o preguntarme; Deseo ver el mundo con los ojos del Espíritu Santo y con Su ayuda reinterpreto todas las situaciones?

Urantia dice que: nos acercamos a Dios a travez de nuestra mente, de nuestros pensamientos, cuando he leído estos párrafos comencé a emitir, a cambiar mis pensamientos y mis actitudes tanto en el díalogo, como en la comunicación con los demás por que dignamente acepté que el Espíritu que habita en mi mente; Guie de aquí en más mis obras, mis pensamientos, mis deceos humanos; mis caricias, mis visiones humanas, poder ver a travez de estos ojos creados por Dios, como el Ve, y oir con el Alma a mis Hermanos y comprenderlos.

Dijo Jesus de Nazareth cuando estuvo en este mundo; Dad uno de bueno y recibiras cientos de bueno, dad uno de malo y recibiras igual o más; cuidado con los pensamientos que emitimos al espacio, por que ellos en el viaje de regreso (despues de la muerte fisica), buscan a su creador; esto nos lleva a reflexcionar que ya no es necesario Juzgar a los demás, que dejemos de ver en el otro lo que en realidad está en nosotros y que pretendo projectar en el otro. El Espíritu Interior Acepta.

El propósito de Dios para con toda la Humanidad, es que discierna que dentro de su mente habita una partícula de El y que este espíritu Interior; guía a cualquier aprendiz de buena voluntad; que fortalece nuestra Alma, que ilumina nuestra mente; y que desarrolla gradualmente en la mente humana una conciencia positiva de contacto divino, de Unidad de la mente humana con la mente Divina y a esto lo podemos lograr en casa Orando-Meditando nada más.- Gracias por tus palabras-pensamientos un abrazo fresco de toda España, hasta siempre.

Anónimo dijo...

Cada uno de nuestros Pensamientos que nacen o emergen a nuestra mente Nace del reconocernos en la Filiación con Dios en Nosotros, de descubrir que somos sus Hijos y que los demás son nuestros Hermanos.-
Habiendo hecho esto y dejandonos Guiar por el Espíritu Interior o Don de Dios; podemos expresar la misma Alegría de Dios, la Paz de Dios, la Misericordia de Dios, la Templanza del Padre, la Comprensión del Señor; la Dulzura del Padre Amante de sus Hijos; pero no solamente se transcribe en Palabras, es lo que se siente y hay más aún sentir respeto por el hermano que está frente a Tí.-
En esto se basa La Ley Primordial; Jesus y toda la Jerarquía Espiritual como leí en un mensaje, por que de El Emanó estas Palabras: Amarás a tu Dios con todas tus fuerzas, con toda tu mente, con todo tu Corazón, y Amarás a tu prójimo como a Tí mismo.-

Verbo... dijo...

Precioso, nunca habia leido algo igual.

M.

el poeta mistico dijo...

siento en mi corazón que es verdad, la unica cosa real es el AMOR, lo que no cambia ....el resto...TODO lo demás es infinita y cambiante ilusión...

Anónimo dijo...

Buen dia querida Amiga Q.B.S.

No he entendido en profundidad lo que expresa esta reflexiòn:
Todo pensamiento amoroso es verdadero.
Todo lo demás es una petición de ayuda y de curación, sea cual sea la forma que adopte.

Te dirè lo que interpreto de ella:
El Amor, sin lugar a dudas, solo se expresa "amorosamente" y esto es una Verdad.
Si no es una expresiòn "amorosa" no proviene desde el sentimiento que corresponde al Amor.
Por lo tanto, necesariamente, debemos definir que es una "expresiòn amorosa" antes de poder comprender la segunda parte de la reflexiòn.
Como esta definiciòn es altamente subjetiva, la segunda parte de la reflexiòn nos dice que si nuestra expresiòn "no es amorosa", es una señal de necesidad (de ayuda, de curaciòn o algo similar).

Y, es en este punto donde me complico, porque creo que existen muchas expresiones "no amorosas" que no reflejan necesariamente una necesidad o una peticiòn y, pueden ser, lineales con la Verdad.
Podrìas ayudarme a entender mejor esta reflexiòn querida Amiga.

Un abrazo,
Renei.

darYrecibir dijo...

Amado Renei,

No quiero embrollarme con palabras, por que las palabras son símbolos de símbolos; al mismo tiempo que no quiero extenderme en lo que me ha tomado todo UCDM respirar. Seré breve y espero que sirva.

"Nada irreal existe" ahí donde lo Real es lo constante, inmutable, eterno, y todoabarcador como el Amor, la Verdad, Dios.

Un pensamiento "no amoroso" es irreal. Y más allá de este pensamiento está el reconocimiento a la Unicidad, el reconocimiento al Ser Crístico que permanece intacto, sereno, completo, íntegro, eternamente.

Cualquier pensamiento "no amoroso" contribuye a ilusamente creerme segmentado, fragmentado, ajeno o diferente del Todo, y por ende puedo percibir ilusamente que he sido agredido, agraviado o que necesito atacar, proteger o huir.

Cualquier pensamiento "no amoroso" afecta mi reconocimiento de la vida eterna y de la paz de Dios que rodea a Todo cuanto hay, ha habido y habrá, ante eso estoy perdida, mi vida eterna (que no percibo a causa del pinche pensamiento no amoroso) parece escabullirse y necesito ser salvad@ de esas ilusiones, necesito sanar ese egoísta afán de creer que puedo estar separad@ de Dios.

Sólo el Amor es real. Lo demás es una petición de amor.

Anónimo dijo...

Amada Amiga Q.B.S.

He usado la expresiòn Amada, en lugar de querida, porque entiendo el significado que le das a esta palabra, que es tan bella y tan sencilla, auqnue a pesar de todo, sea tan mal entendida.

Infiero de tu explicaciòn que solo mediante los pensamientos emitifod "amorosamente" podemos esperar "respuestas" de igual valor desde nuestros semejantes..... Sin embargo, la experiencia me ha enseñado que el Amor que he entregado, a excepciòn del que destino a mis hermanitos menores rara vez ha regresado a mì, en la misma condiciòn.

Ello me ha llevado a suponer que mis pensamientos y acciones "amorosas" no tienen què, necesariamente, ser correspondidos por el receptor.

Dime si estoy equivocado Amada Amiga.
Recibe todo mi Amor,
Renei.

darYrecibir dijo...

El pensamiento o la acción que "espera ser correspondido" en cualquier forma es cualquier cosa menos Amor.

El Amor es incondicional o no es amor.

Poner en una balanza mis actos y pensamientos en correlación a los de los "demás" es no saberme unid@ al Todo, es emitir juicios (y los juicios nunca contribuyen a la Unicidad, a la paz espiritual).