martes, agosto 07, 2007

¿El ego puede ser bueno?

¿El ego puede ser bueno?

El ego es buenísimo para un ataque de amnesia, de esos con los que no recuerdo que soy el santo Hijo de Dios, a salvo, pleno en perfecta armonía, paz, amor y gozo.

El ego es buenísimo para la depresión: la incrementa, la intensifica, la vuelve crónica; porque el ego me torna una persona ego-céntrica y eso es la depresión el ver "mi vida" "mi pasado" "mi futuro", sólo "mi" vida y contemplar nada más mi vida en aparente desmoronamiento que el ego realza con su lupa devastadora con la que no me queda más que intentar sobrevivir si es que mi depresión me lo permite.

El ego es buenísimo para la separación: la exhacerba, la delimita, la subraya, me subraya lo diferente que soy de los demás, es más, me señala que existen otros, me enfatiza que no puedo ser como "esos" por que yo soy de "estos".

El ego es buenísimo para la enfermedad: le encanta, se goza del pesar, del dolor, "ay mi pierna", "ay mi espalda", "ay mis achacaques", míos, míos, míos.

El ego es buenísimo para tomar nota: de los que me cuidaron cuando estuve enfermo, de los que me agraviaron cuando estuve enojado, de los que...

El ego es buenísimo para juzgar, es experto en definir, etiquetar y clasificar en función de su percepción, es buenísimo para la subjetividad, para la parcialidad. (Recomiendo la lectura de El ego detective privado)

El ego es buenísimo para la guerra: fomenta que con los ojos del mundo yo vea la injusticia y entonces clame por la justicia del mundo que en sí, es meramente venganza. Sí, efectivamente, la justicia es el nombre que el ego da a su venganza, a esa que precisa porque siente que fue atacado, "esa afrenta merece justicia", el ego vulnerable, siempre a la defensiva ve el ataque en todo, porque definitivamente es un tirano. (Recomiendo la lectura de Un tirano aquí)

El ego es buenísimo para los berrinches y las pataletas: todas las veces que no ocurren las cosas tal y como el ego desea, todas las veces que los demás no se comportan como el ego había previsto o con los roles que el ego les había asignado, berrinche seguro. Y ese berrinche intensifica la separación, el juicio, la guerra, la "injusticia", la depresión.

Es más ¿cuánto de mi depresión tiene que ver con un "lapso de amnesia"? y como me olvidé Quien Soy, entonces permití que el ego me definiera a mi mismo, miserable, sufrido, víctima indefensa, atacada, dolida, rumiando pasados o vaticinando trágicos futuros pero nunca estando en el presente, claro que no, estar en el presente equivaldría exterminar "mi" depresión y ya la traigo tan pegada que no la quiero soltar, a pesar de que ese apego sea un obstáculo que me impida percibir la Verdad, el amor, la paz y la felicidad que siempre han estado aquí.

Sí, el ego es buenísimo para muchas cosas, pero no lo recomiendo.

===========================

9 comentarios:

Anónimo dijo...

QueBellosSomos, por este aporte de lo más interesante.

Si, es cierto que el ego nos proporciona la mayoría de las tribulaciones en la vida, pero también es verdad que sin ego no podriamos vivir. Me explico: es necesario construir un ego cuando somos niños para poder manejarnos en la vida, tal como está montada. Luego de mayores, lo importante es no "identificarse" demasiado con él. Es decir, comprender que somos mucho más de lo que creemos ser y mucho menos de lo que nuestro "ego" pretende hacernos creer.
(Al menos, según mi opinión)

Cariñosamente,

Anónimo dijo...

Hola amigo!!!

El EGO, tiene un valor infinito.

El ego es nuestro angel guardian en la tierra.

Cuando perdimos la coneccion con lo divino, fue el Ego quien nos guio, nos protegio, cuido nuestro cuerpo fisico, nos alerto de peligros.

Y hoy, que estamos recordando que somos Divinos, lo desechamos como un trapo viejo...

Que triste que le niegues su valor, pero es facil caer en eso. No te juzgo, solo que me gustaria que reflexiones aun mas.

Recordar quienes somos nos da una perspectiva multidimensional, y desde esa perspectiva, todo tiene un valor, todo fue necesario y el EGO cumplio su funcion tan necesaria y divina como cualquier otra.
Aun la cumple. O ya no sentis miedo, o ya no reaccionas si un auto viene sobre vos?

El EGO siempre fue nuestro amigo. No lo traicionemos!!!
Sin el esta experiencia en la tierra, nunca hubiese sido posible.

Chauuuuuuuuuu!!!!!

Anónimo dijo...

como dicen por alli, nada con exceso todo con medida buenos dias Dios contigo

Anónimo dijo...

No crees tu que el ego, esta identidad que creemos ser, separados de nuestra
Fuente, y siendo parte de la dualidad tiene justamnte las dos caras: es
decir puede incluso tener la cara de la bondad.

En tu texto me parecía leer entrelineas que es imposible que el ego tenga
"una cara buena"

Saludos,

Verónica

darYrecibir dijo...

Si Vero, ese ego "buena cara" me induce a creer en la negociación, con ese ego me creo que el amor de Dios puede ser negociable, es decir, ese ego "buena cara" me lleva creer que en función de mis "buenas" acciones me hago acreedor, merecedor del amor de Dios. Existe también el ego espiritual, en fin, el ego es tan dual como las ilusiones.
Sobre este "ego espiritual" alguna vez hice mención en "Cuando es urgente"
Ahora bien, el Hijo de Dios no ve al ego ni bueno ni malo, porque el Hijo de Dios no juzga, calificar al ego sería darle valor y cómo valorar lo que es nada, pero el Espíritu Santo me explica con elementos, lenguaje que yo comprenda, si este mundo es de dualidades, de polaridades, de comparación, bueno , pues así es como me explica lo que No es la paz de Dios, y ahí me encontré que el ego es experto en esa materia.
Gracias por tu correo, un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras. A mi me ayuda comprender y aceptar que el ego no
es ni malo ni bueno y ¡que es una ilusión! eso si tan poderosa que crea todo
un mundo de ilusión. Pareciera que si lucho contra él más poder del doy.

Un abrazo,

Verónica

Anónimo dijo...

gracias quebellosomos.En alguna ocasion he oido sobre un curso sobre
milagros y ahora intuyo que puede ser muy interesante.Que torrente de
sabiduría.
Buenos deseos,
juan

jo-ed dijo...

olle.. no c si aun leas este blck ... pero te quiero decir que yo lo he leido despues de mucho tiempo y sigue teniendo un gran valor ... solo me queda darte las gracias !!! ... y que DIOS continue permitiendo que seas un hermoso instrumento de su AMOR. :)

agatha dijo...

Ni te imaginas CÓMO me ha ayudado esta entrada en este justo momento. De pronto se hizo la Luz en mi mente: "eso que tanto te está perturbando, sólo es tu ego..." Jajaja, no he podido evitar pensar que era algo "obvio", ¿cómo no lo había Visto? Ahora toca recordar Lo que estoy sintiendo cuando vuelva a colarse :) . En fin, dichosa como una niña pequeña te mando un abrazo e infinitas gracias!