martes, mayo 23, 2006

Recetas vs. Degustación

Me preguntaron cuál es la diferencia entre una reunión para leer en grupo UCDM y una sesión de luz o una reunión de lección en acción de UCDM y sólo atiné a responder:

¿Quién prefiere leer el recetario
cuando ha sido convidado
a la gran degustación?



Si bien conocí UCDM precisamente por grupos de estudio, esto funcionó inicialmente porque yo tenía la costumbre de seguir instrucciones, pero cuando las instrucciones son espirituales y hablan de mi interior, entonces las pasaba por alto, dado que me era más comprensible los lineamientos que hablaran de lo que estaba fuera de mí, de lo que podía identificar o ver en el actuar ajeno, de lo que podía percibir con los sentidos.

Si este fuera todavía mi caso o el tuyo.

En ese caso lo que quieres es un instructivo "del mundo", uno que hable de etica o de comportamiento. Y ese instructivo poco contribuiría a la idea de totalidad* (*tema del artículo Entre ceja y ceja) porque con ese instructivo lo único que harías sería señalar. Si apuntar o señalar fuera de ti mismo los comportamientos apropiados e inapropiados. Y a la mejor dices, no sería mi caso, pero te imaginas el esfuerzo de conciencia para mirarte con lupa, porque requerirías tener un espejo para observar y evaluarte a ti mismo a cada paso, a cada instante. Aun así, el propósito del instructivo no sería constructivo, porque...
...amar no precisa instrucciones.

Amar es aceptar lo que es.
......Lo que es ahora,
amar no lleva registro,
no toma notas,
no tiene vara para medir,
no tiene medida,
no tiene forma,
sólo conoce del contenido.

Entonces, si los libros de instrucciones y los de recetas no contribuyen cómo puedo acercame a Dios, cómo puedo conocerlo.

Cristo es mi guía, me dejó al Espíritu Santo para que me oriente, para que me instruya, para que me diga qué hacer, para que él tome las decisiones por mí, para que permita que Cristo vea con mis ojos, y cuando veo con sus ojos, sólo veo lo Real. Lo real y la verdad es lo único que los ojos de Cristo perciben. . ¿Qué es "lo real? Es lo inmutable, constante, amoroso. Real es Dios. Lo real es el amor y la alegría. .

Wow, la primera vez que leí que la felicidad es constante me sorprendí, porque en base a mis experiencias pasadas (claro el ego hablando) yo creía tener evidencia de que la felicidad es pasajera.
.
Hoy día me emociono de saber que alegría y felicidad es constante, es siempre. Sólo que el libre albedrío era el que no me permitía percibirla siempre.
.
Caray, poner en la ecuación de la felicidad al libre albedrío, es tanto como decir que la felicidad es una decisión, una opción a elegir.
.
.
Exactamente.
.
.
Entonces, ¡bingo, eureka, aleluya!
en este mismo instante
no importa de dónde vienes
no importa lo que ha ocurrido
no importa lo que ha de ocurrir
en este mismo instante
detente y elige de nuevo
respira, cierra los ojos y
.
La felicidad está para tí, en tí,
de siempre, por siempre y para siempre,
espera que la elijas.
.
Respira y hazlo, elige de nuevo,
elige cómo quieres ver el mundo,
puedes hacerlo con los ojos de Cristo
en amor y unión con Dios a través de su hijo.

O bien separado y ajeno al Padre
(esto último no es recomendable),
así que Elige de Nuevo,
cada instante puedes elegir,
en cada segundo puedes permitir un renacimiento,
vuelve a nacer y conocerás la vida eterna,
cada instante será nuevo.
Todos son llamados,
pocos los que eligen acudir.
.
Es más, ya te sabes la receta,
ya tienes los ingredientes
elige de nuevo y
acepta la invitación del inefable ágape
no pospongas el deleite de la degustación.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Los felicito por su pagina y el esfuerzo tan maravilloso que realizan.
Aprovecho para invitarlos a visitar la pagina: www.tu-amigo-del-camino.com, donde podran encontrar diversos temas sobre UCDM, ademàs podran escuchar su lecciòn del dia en audio, en español.
Gracias....

Anónimo dijo...

hola Fa!!!!!!!!!!!

hoy me encontré con tu maravillosa aseveración acerca del amor,me hiciste llorar:
amar solo conoce lo que es,no la forma sino el contenido,feliz advenimiento!!!!!!!!!!

Gaby.......