jueves, octubre 07, 2010

One more time - Adios al estrés

¿Qué tiene que ver esto con UCDM?

Ya lo verás. Para poder discurrir sobre este tema iniciaré por plantearme algunas de las situaciones que producen estrés:
  • pensar que puedo perder mi trabajo
  • pensar que puedo perder mi salud
  • pensar que puedo perder mi familia

La ansiedad que produce la preocupación por la pérdida, es estrés, toda preocupación produce estrés. Y el estrés tiene efectos nocivos físicos y psicológicos, de todos bien sabido.

La preocupación siempre se refiere al tiempo futuro, un tiempo que no ha acontecido y que sólo tiene lugar en la mente que lo imagina, al tratarse de un tiempo imaginario: no puede hacerme nada, pero lo que sí logra es distraerme del momento presente; bien lo dice la canción de Facundo Cabral "No estás deprimido, estás d i s t r a í d o"

Esta preocupación que me distrajo del aquí y el ahora. Dios está en el aquí y el ahora. Entonces la preocupación me distrajo de... ...¡Dios!

Sentirme lejos de Dios produce estrés. Y esta sensación de separación únicamente tuvo lugar en mi mente, es una sensación "de mente". Demente porque trastorna mi estado de paz y armonía y me trae un estado de alerta, angustia, ansiedad y temor con los efectos físicos que esto conlleva: ansiedad por comer, fumar, beber, comprar o dormir, sudoración, taquicardia, fatiga, agotamiento. O sea, puro estrés. Y todo a causa de una preocupación por el futuro, y todo a causa de creer que puedo perder algo y entonces me imagino cuánto sufriré sin trabajo, sin familia o sin salud.

Ese sufrimiento es fiesta para el ego, está feliz de que yo olvide que Dios es sólo amor, y entonces si Dios es sólo amor, eso no incluye NINGUN tema que me pueda quitar la dicha, paz y armonía que Dios produce y es. Pero cada vez que me preocupo... ...el ego logra su cometido: distraerme del aquí y del ahora, distraerme de Dios, distraerme del amor y dar cabida al miedo y todo esto gracias a que creí que era posible perder.




"La creencia de que es posible perder no es sino el reflejo de la premisa subyacente de que Dios está loco"
Texto Cap. 25.VII.11
Un Curso de Milagros
A Course In Miracles



Esta creencia que auto-impuesta (o impuesta por el ego, que es lo mismo) es otro de los intentos del ego por distraerme y separarme de Dios, de Mi Ser Superior, de Mi Ser Interior, el ego pretende separarme de ese Ser eterno que desconoce el tiempo (en la eternidad no hay antes ni después), ese Ser que ES, al que reconozco en este instante aquí y ahora, sí, sí conozco a YO SOY, EL QUE SOY.

Respiro, porque está en mí, conmigo, está en mi mente no El que fué o será, sino El que ES.

Recuerdo entonces Quién Soy, Unido al Todo.

Entra mi ego combatiente y me dice "esos recordatorios no van a pagar tus deudas". Sonrio y lo callo diciendo "preocuparme por pagarlas tampoco lo hará". En este instante tengo Todo, en este instante estoy a salvo, en Dios del Amor Eterno que es este instante, no puedo perder nada, porque tengo todo, no me hace falta nada y no permitiré que una idea "de mente" de un tiempo inexistente obstaculice mi experiencia del Amor que siento aquí y ahora que
descanso en Dios.



==============================

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si ya he perdido el trabajo?

darYrecibir dijo...

justo cuando te iba a escribir una respuesta leí esto de
Cristian Leonel Andreini que es inmejorable: "Tu santa mente determina todo lo que te ocurre. La respuesta que das a todo lo que percibes depende de ti porque es tu mente la que determina tu percepción de ello."