lunes, octubre 04, 2010

Cuéntame de ti...

"Platícame de tí", "háblame de ti", "cuéntame de tí" son palabras que resuenan en mi mente. A las que desde mi ego no puedo dar respuesta satisfactoria que no me deje atado al mundo, a las ilusiones. Todas las respuestas del ego contendrán referencias al pasado o al futuro, a lugares, sitios y situaciones, o bien contendrán referencias a "particularidades": aficiones, género, nacionalidad, credenciales académicas, credenciales profesionales. Y ninguna de ellas contribuye a liberarme del mundo ilusorio, puesto que todas esas referencias son juicios.
.




-"¿Cómo puede ser un juicio decir que soy Colombiana, vegetariana, estudié en la Complutense una Maestría Administración ahí conocí a mi marido y desde hace 2 años soy madre de una linda pequeña? "
.
De nuevo: Todas las respuestas del ego contendrán referencias al tiempo y espacio, o bien contendrán referencias a "particularidades" y ninguna de ellas contribuye a liberarme del mundo ilusorio, puesto que todas esas referencias son juicios.
.
Y los juicios separan.
.


-¿Pero no son juicios, son hechos, son datos, son "facts"?

.
jajaja tu crées que juicio sólo se refiere a cuando uno emite una opinión subjetiva, individual, personal sobre algo o alguien. No, juicio es mucho más, el simple hecho de decir "esa silla de madera es café", con eso que tu dirías que es un "fact" ya conseguiste separar del Conjunto Universal una silla, ya no puede ser parte del Todo y tampoco puede tener más la potencialidad de ser Todo, esa silla ya no puede ser árbol, bicicleta, libro, mesa, en fin, cualquier cosa puesto que en el momento en que la menciono la separo, la fragmento. Si además digo que esa silla es de madera... ¡nueva segmentación! Ahora no solamente dividí del Todo sino que formé un nuevo "conjunto universal de sillas" mismo que luego lo divido en función de su composición, y luego en función de sus colores y luego podría seguir en función de su diseño, tapicería, wow. ¿Te das cuenta?
.
Los juicios separan y ahí no se puede encontrar la paz. De hecho de lo que los juicios me separan es del Todo ahí donde el Todo es la paz, la verdad, el amor, el gozo, la vida eterna. Separar de la vida eterna equivale a aniquilar, matar. ¿Suena familiar el "No matarás"? Me queda claro que Jesús haya dicho que si estabas en el altar y te acordabas de que tenías algo pendiente con tu hermano, que dejaras el altar y te reconciliaras inmediatamente con tu hermano, mientras estés en el camino y luego ya arreglado fueras al altar y presentaras tu ofrenda. (Bueno algo así fue lo que dijo). Y me queda claro, porque es imposible servir a dos amos, al Amor y al ego. Eliges uno u otro. El Amor no juzga, mientras que el ego utiliza el juicio como arma, sí, es un arma mortal porque ocasionan que lo que juzgas lo veas como algo separado, ajeno.
.
La buena noticia es que también eso es una ilusión, no hay nada fuera de mí, nada separado, no hay nada a mi alrededor que no forme para del Todo,
no hay nada que no forme parte de mí. Me resultan claras también las palabras "no he venido a juzgar al mundo, he venido a salvarlo" y con ellas dejo que resuene el justo juicio, el que no juzga con las apariencias, el Juicio Final de Dios en bendito recordatorio:
.
"Tu sigues siendo Mi santo Hijo, por siempre inocente, por siempre amoroso y por siempre amado, tan ilimitado como tu Creador, absolutamente inmutable y por siempre inmaculado. Despierta, pues, y regresa a Mí. Yo soy tu Padre y tu eres Mi Hijo."
Un Curso de Milagros
A Course In Miracles

.
Y después de esto las palabras "cuéntame de ti" imperceptiblemente se disuelven en el silencio todoabarcador de la luz en el reconocimiento de que
soy un solo Ser.



.

2 comentarios:

mireya dijo...

Hermoso, dialogo¡¡¡¡ me recuerda soy tal y como Dios me creo¡¡¡ no soy un cuerpo soy libre....

Gacias
Mireya

Anónimo dijo...

ANónimo:
Cuéntame de ti. Es tener la oreja al otro, es observar al otro, escuchar su historia y sintonizar con el alma, que son solo un ser...Cuéntame de tí...en cierto sentido es una obra POR LA CREACIÓN, ES SERVIR DE ESPEJO AL OTRO, U OTROS A QUE SE ENCUENTREN Y SE REFLEJEN EN TI.,...ES SER TODOS UNO...El ego se desvanece si se escucha y se habla con el alma...Todo se diluye...somos uno ....
Con dos palabras, cuánto dices¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hace años, que nadie me dice. "cuéntame de ti"...todos corren...y yo debo frenar...y escuchar y practicar eso que dices: cuéntame de ti...si somos iguales....y hacer sentir al otro por unos segundos...parte del Todo...es una enorme obra....