miércoles, junio 11, 2008

Perdonar es...


Perdonar es simplemente recordar sólo los pensamientos amorosos que diste en el pasado, y aquellos que te fueron dados.


Texto Cap. 17.III.1
Un Curso de Milagros
A Course in Miracles


===================

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es lo que nos dice nuestra conciencia. Y es lo que "debería ser" y "deberiamos sentir". Te entiendo.
Hoy, creo, que amor también es perdonarse a uno mismo por no despertar a tiempo y dar afecto a quien era incapaz de valorarlo, respeto, consideración...Uno da, uno se despelleja y es bueno abrir los ojos y vivir en el mundo real y perdonar, claro está.Pero hoy siento que es más dificil perdonarse a uno mismo. "las perlas no son para los cerdos". Hay seres deshumanizados, desnaturalizados. Uno , puede olvidar, obviar, y sentir misericordia . Hay aún gente desnaturalizada.
Es maravilloso asentir , pero hoy quiero ser yo, reivindicar que si Yo soy tu y Tu eres Yo. Empezar por perdonarse a uno mismo por no haber estado despierto también es otra forma de superación.

darYrecibir dijo...

Exactamente, UCDM establece que todo cuanto doy es a mi mismo a quien se lo doy, porque no hay nada fuera de mi, soy Un solo Ser. Todo es acerca de la unicidad, Un sólo Ser, Una sola Mente, Una sola Vida, Una sola relación. La idea de "adentro y afuera" es una idea que fragmenta, no hay nada fuera de mi, mi Ser es todoabarcador.

En este sentido el Espíritu no precisa del perdón, porque el Amor nunca ve ofensas.

Es mi ego el que me dice cómo deben ser las cosas, pero el Espíritu sabe que en verdad todo aquello que creí que me hicieron, me dijeron o me tornaron, nunca ocurrió.

Puesto que lo "Real" desde la perspectiva de UCDM es inmutable, eterno y todoabarcador, tal como el amor, Dios.

Ahí donde nada Real puede ser amenazado y nada irreal existe radica la paz de Dios.

Entonces, caray, qué bien que las ilusiones de agravios son irreales, porque entonces, no precisan del perdón, y el perdón se torna simplemente en una serena evocación de los momentos de amor.

Anónimo dijo...

Buen tema para apreciar como emerguen en nosotros estas frases y palabras, no he tenido el gusto de ver el Libro de Usted Amigo, pero sí el Tema del Perdón es magnífico, yo entiendo que la mente es la que tiene que darle significado a este Término llamado Perdón.

El mundo en sí no es nada, ya que lo que contemplamos en el es la representación de nuestros deceos, de modo que podamos verlo y creer que son solo reales.
Tal vez pensemos que somos nosotros los que estamos construyendo este mundo, si no que vine de paso y me encuentro con esto, o a veces puedo pensar que he venido en contra de mi Voluntad a este mundo.

Pero la Verdad es que me encuentro aquí y ahora y los pensamientos que lo originaron ya no se encuentran en la mente que los concibió y los creó por un breve lapso de tiempo, y esto tiene que ver con lo que cada uno de nosotros co-creamos desde la mente humana, desde nuestros cuatro cuerpos inferiores, y en los cuales debemos de tener en cuenta nuestros 7 centros chacras.

Debemos de tener presente que todo el tiempo todo es dentro de Mí Mismo, tenemos que comprender que nada es fuera de Mi, que soy un Ser Integrado, y todo está acerca de la Unidad, todos conformamos una sola mente, una sola Vida, digamos que somos adentro y afuera, y esto es que no hay nada fuera de Mí.

Por eso el Amor, el Espíritu que está constituído de este Amor, de esta Energía, de Luz, no vé esas ofensas, y cito algo del Libro de Urantia, que podemos interpretar en algo similar a lo que estoy exponiendo; No sólo existe la criatura en Dios, sino que Dios también vive en la criatura. «Sabemos que en él moramos porque vive en nosotros; nos ha dado su espíritu.
El don del Padre del Paraíso es el compañero inseparable del hombre».
«Es el Dios siempre presente y que lo abarca todo».
«El espíritu del Padre sempiterno se oculta en la mente de todos los hijos mortales». «El hombre sale a buscar un amigo y ese mismo amigo vive dentro de su propio corazón».
«El verdadero Dios no está lejos; es parte de nosotros; su espíritu habla desde dentro de nosotros».
«El Padre vive en el hijo. Dios está siempre con nosotros. Es el espíritu guiador del destino eterno».Página 45.

Debemos de preguntarnos; ´Qué veo, cuando me veo; a mi mismo? Si no existe nada fuera de Mí; esto significa que todo lo que hacemos, en este caso Yo mismo, es una proyeccion de Mí, si es Bella; su construccion es Buena, la energia que moviliza es en armonía y retorma a mí tal cual, en Bien, y si pienso de una manera egoísta, ya obtuve los resultados, por algo; el Maestro nos dijo no pienses nada malo de nadie, cada pensamiento retorna a su Creador.

Recordemos solamente, que cada vez que miro fuera de Mí y Juzgo de una manera egoísta entonces me separo de la Esencia, me estoy separando de Mï mismo, del Todo, de la Vida Eterna, bueno espero haberme hecho entender un poco.- Que tengan un Buen descanso, nos seguimos leyendo entre todos, y A Usted Gracias por sus palabras sobre el perdón.-