martes, abril 15, 2008

Dentro y fuera

Sólo hay Una relación y esa es la que tengo con Dios, soy Un solo Ser unido a mi Creador, no hay nada fuera de mi.

-Entonces... ...¿mi hermano? ¿mi jefe? ¿mi vecino? ¿mis compañeros? ¿los periodistas?
¿los monjes del Tibet? ¿los...?

No hay nada fuera de mi.
Si no existe nada fuera de mí, esto significa que cualquier proyección aparentemente separada de mi, aparentemente fuera de mi, no es otro sino ¡Yo mismo!

¿Qué veo cuando me veo a mi mismo?
¿Veo amor?

-¿Y si no veo amor?


Recuerda, entonces que, cada vez que miras fuera de ti y reaccionas desfavorablemente ante lo que ves, te has juzgado a ti mismo como indigno y te has condenado a muerte."

Dice el texto Cap. 12.VII.13


Ya quedamos que no hay nada fuera de mi, y si juzgo lo que aparentemente hay fuera entonces lo separo y ese es un peligro mortal, porque me estoy separando a mi mismo del Todo y en consecuencia de la vida eterna.


-¡Pero es que el tráfico..., la inflación..., ver las noticias... y esas matanzas me quita la paz!

Te recuerdo, no hay nada fuera de ti.

La paz es un atributo que se encuentra en tu interior. Un Curso de Milagros es un entrenamiento mental para ayudarte a reconocer la paz de tu interior y a deshacerte de los obstáculos para la paz. Con ayuda del Espíritu Santo la paz en tu interior permanece ecuánime ante cualquier aparente falta de amor del exterior y las traduce en "peticiones de amor".

-¿En dónde las traduce?

Las traduce en tu mente, porque no hay nada fuera de ti.

"El mundo que fabricaste es totalmente caótico y está regido por "leyes" arbitrarias sin sentido ni significado alguno. Puesto que fue hecho de lo que tu no quieres, lo cual has proyectado desde tu mente porque tienes miedo de ello. Sin embargo, este mundo sólo está en la mente de su hacedor, junto con su verdadera salvación. No creas que se encuentra fuera de ti, ya que únicamente reconociendo dónde se encuentra es como podrás tener control sobre él. Puesto que tienes control sobre tu mente, dado que la mente es el mecanismo de decisión.
Si reconocieras que todo el ataque que percibes se encuentra en tu propia mente, y sólo en tu mente, habrías por fin localizado su origen y allí donde inició allí mismo debe terminar. Pues en este mismo lugar reside también la salvación.

El altar de Dios donde Cristo mora se encuentra ahí. Trae tus percepciones del mundo ante este altar, pues es el altar a la verdad. Ahí verás transformarse tu visión y ahí aprenderás a ver verdaderamente. Desde este lugar, en el que Dios y Su Hijo moran en paz y en donde eres bienvenido, mirarás en paz hacia el exterior y verás el mundo correctamente.
Mas para encontrar el lugar tienes que renunciar a tu inversión en el mundo tal como lo proyectas, permitiendo que el Espíritu Santo desde el altar de Dios extienda hasta ti el mundo real."

Dice el texto Cap. 12.III.9-10


Cuando el Espíritu Santo traduce esas percepciones puedo reconocer que no hay nada fuera de mi, que soy Un Solo Ser y que cualquier aparente proyección son imágenes de mi mismo. Dentro y fuera se vuelven lo mismo.

Me estoy emocionando.

Porque esto significa que lo que entrego a las imágenes de "afuera" en realidad me lo doy a mi mismo. Dentro y fuera es simultáneo y con ello comprendo ahora mientras escribo que dar y recibir sean lo mismo.


Todo es lo mismo, cualquier diferencia percibida implicaría separación, y la separación del Todo constante, inmutable y eterno es imposible.

Wow, ¡hay mucho qué celebrar!


====================

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde la mente

todo ha sido creado por la mente, todo lo que ven mis ojos es injusticia, caos, miedo, separación, muerte, dolor, tristeza, desesperanza, pero mis ojos también ven belleza, ayuda, solidaridad, aceptación, riqueza, altruismo, sonrisas y alegría.

La visión que me da la mente es dual porque puedo percibir las dos cosas y esa mente ha fabricado un ego, ese yo personal e individual con el que nos identificamos, con el que me identifico cada día y me veo separada de los demás y sufro con el que sufre y me alegro con el que se alegra.
Pero al mismo tiempo que soy consciente del proceso dual de la mente también si miro fuera me doy cuenta que existe un adentro y buceando en esa aparente oscuridad de la nada encuentro la tranquilidad de lo intangible, de lo no visible, de aquello que ya no se puede comprender con la mirada de la mente y aparece otra mirada, la mirada del alma y sin saber cómo donde podría haber dos el tú y el yo, se convierte en una sola chispa, una sola energía lo que Es da paso a lo que creía que era, un sueño soñado durante mucho tiempo, soñado durante muchos espacios de tiempos, con diferentes nombres, con diferentes vidas, un viaje donde ha habido dolor, sufrimiento y llanto, pero también alegrías, sonrisas y amor.

Ahora en este punto de mi viaje, aquietando la razón, envolviendo y agradeciendo en Amor al ego que ha soportado en cada punto de encuentro la manifestación de la chispa del alma
dejo todo en manos del Espíritu que habita en mi y sé que todo Es Unidad, Bendito y Sagrado y pronuncio las palabras que siento en mi corazón Hágase.

He compartido con vosotros mi sentir con Amor y eterna gratitud

Rosa Mari


http://rosacaminante.spaces.live.com



No creas ciegamente lo que digan, averigua qué te aporta claridad y paz y ese es el camino que debes seguir.

darYrecibir dijo...

wow Rosa Mari, gracias por compartir, es bellísimo!!

Anónimo dijo...

Querida Fa (Que bellos somos):

Copio esta frase de tu excelente mensaje por considerar que es, en mi opiniòn, el centro del mensaje y uno de los pilares de la metafisica moderna:
"Recuerda, entonces que, cada vez que miras fuera de ti y reaccionas desfavorablemente ante lo que ves, te has juzgado a ti mismo como indigno y te has condenado a muerte."

Esta muerte temporal (de acuerdo a lo que expresa el autor), permanece allì, mientras nuestros ojos sigan mirando lo que es, aparentemente negativo, de frente a nuestra realidad. Cuando nuestros ojos Espirituales se abren y miran con La Eterna Sabidurìa, lo negativo desaparece y es el lado bello y bueno de todas las cosas, lo que podemos apreciar.

Asì, "renacemos de la muerte"........ Las religiones, en su extraña apreciaciòn de esta realidad, reemplazan el bautismo (toma de conciencia) y la comuniòn ("Comun-uniòn Espiritual) con los bautismos y las ofrendas de pan y vino.

Gracias Amiga. Un abrazo,

Renei.

Anónimo dijo...

Que bellos somos,

Gracias por tomarte el tiempo de enviarnos esto. Me gustaria saber tu opinion acerca de la siguiente seccion del mismo texto:
"Desde este lugar, en el que Dios y Su Hijo moran en paz y en donde eres bienvenido, mirarás en paz hacia el exterior y verás el mundo correctamente.
Mas para encontrar el lugar tienes que renunciar a tu inversión en el mundo tal como lo proyectas, permitiendo que el Espíritu Santo desde el altar de Dios extienda hasta ti el mundo real."

Se que el curso delinea un programa que ayuda a esta renuncia. Pero por el momento no veo la aplicacion practica. Me suena como una peticion a abandonar todas mis ilusiones (buenas y malas), no tener metas en este mundo (que considero nesesarias), y a una pasividad talvez inapropiada.

Sus comentarios son siempre bienvenidos.

Ricardo

Anónimo dijo...

Hola Ric:

Me voy a atrever a darte mi opinion.

A mi entender no te pide que renuncies a lo que haces en tu vida diaria, te pide que renuncies a la manera en que aprendiste a percibir todo loque te rodea, todo lo que te molesta, hechandole la culpa a todo. Te pide que renuncies a que veas con los ojos corporales y en lugar de eso que te unas con el ES para ver atraves de sus ojos. El no te dice que no te compres el carro del año o que no inviertas en una
multinacional o que no tengas hijos, al contrario todo eso va a ayudar a exponerte a la practica del perdon a traves de un cambio en tu percepcion.

Espero haberte sido de ayuda.

Que el ES te acompañe.

Grisel

Anónimo dijo...

lo que yo entiendo (y en mi limitada experiencia) es que désde ése "lugar" verás exactamente lo mismo (pero podrás interpretarlo de otro modo -(más pacifico y con una nueva seguridad y serenidad ) y seguiras queriendo cumplir tus metas y propositos ; pero lo harás con más calma y sin tanta angustia.

Anónimo dijo...

Hola:

Efectivamente como dices todo afuera es una proyeccion interna de un script creado por mi y ahora
que se entiende llegara la mente a poner la otra mejilla? (alegoricamentre dicho) aun monjes Tibetanos se confunden y caen el ilusionismo, podriamos practicar y entender el afuera para deshacer el
adentro!.

saludos y abrazos

Roberto

darYrecibir dijo...

Ricardo, gracias por tu invitación, abajo retomaré los temas que vamos a tratar, (aunque Jesús lo hace mucho mejor en la sección IV. La callada respuesta, del capítulo 27, ojalá tengas chance de repasarlo), como son extensos yo de una vez me despido y nuevamente te agradezco por la oportunidad de aprender que me has brindado, recibe un fuerte abrazo.

* Renuncia
* Aplicación Práctica
* Abandonar todas las ilusiones (buenas y malas)
* No tener metas en este mundo (que considero necesarias)
* Pasividad (tal vez inapropiada)

Renuncia - efectivamente se trata de una renuncia pero renunciar sólo al dolor, al sufrimiento, a la ansiedad, al miedo, a todas esas emociones y pensamientos que me distraen del "aquí y del ahora" y que no me aportan más que la sensación de carencia, esfuerzo, impotencia, desolación, vulnerabilidad, resentimiento, ataque, etc.

Aplicación práctica - wow, después de saber que en realidad sólo estoy renunciando a lo que no quiero, a lo que no deseo para mi vida, entonces es más fácil -al menos para mi- vislumbrar su aplicación práctica.

Abandonar todas las ilusiones (buenas y malas) -Claro, todas, y las decido abandonar no porque sean buenas o malas, sino porque son ilusiones. Aquí merece la pena recordar las características de lo que es la "Realidad" o "lo Real" desde la perspectiva de UCDM lo real es permanente, eterno, inmutable y todoabarcador. En donde UCDM estipula entonces que lo real es Dios, que Dios es amor y que también es felicidad, eso me lleva a decir que el amor es permanente, eterno, inmutable y todoabarcador. Pero al mismo tiempo Dios es felicidad y UCDM me dice que los recuerdos felices son reales, justamente porque son felices, entonces si entre mis ilusiones "buenas" está la primer sonrisa de mi bebé y la felicidad que sentí, eso no fue ilusión.

No tener metas en este mundo (que considero necesarias) Claro yo también considero necesario un Propósito, pero sólo Un propósito, y es este Propósito unificado el que busco y procuro, es parte del uso del tiempo. (Te recomiendo el capítulo 15. I. "Los dos usos del tiempo "y también el Cap. 17.VI. "Cómo fijar la meta"). Pero si de lo que me estás hablando es de cierto tipo de "planificación" como para controlar eventos futuros, uff, me suena familiar y déjame decirte que es bastante estresante, porque desde ese lugar lo único que hago es sentirme vulnerable y de ahí mi necesidad de controlar ante posibles ataques, es un lugar que evidencía que he tenido un lapso de amnesia en cuanto a mi verdadera Identidad, porque dice la lección 135 "El "ser" que necesita protección no es real (te recomiendo toda la lección 135).
Porque Richard, al final de cuéntas ¿para qué pones la meta? Si lo revisas en realidad la persecusión o consecución subyacente de la meta es "para estar feliz, o en paz o en amor" y resulta que esos tres ya estaban contigo "desdenantes" porque tu eres Amor, eres Paz y eres Felicidad. Más resulta que cuando se me olvida y creo que hay algo externo a mí que me puede dar lo que yo ya soy, de hecho lo que estoy haciendo es llendo en pos de ídolos y eso es muy doloroso. ¿por qué? Mmmmm, bien, pongamos un ejemplo, digamos que yo me planteo que mi felicidad radica en tener un auto nuevo, y realizo todos los pasos necesarios para conseguirlo a) si no lo consigo, frustración garantizada y aquí viene UCDM a preguntarme ¿quieres tener la razón o ser feliz? ó b) lo consigo y soy la persona más feliz del mundo manejando o conduciendo un auto nuevo, huele bien, se maneja bien, suena bien, se siente bien, pero luego llego a la casa y justo cuando estoy compartiendo con mi familia, interrumpo eso preguntàndome ¿le puse la alarma al auto? ¿lo dejè bien cerrado? wow, esa meta que se supone me iba a dar felicidad, ahora me està generando inquietud, y todo porque yo ilusamente creo que puedo ponerle límites (envolturas) a la felicidad o al amor, todo por la idea de que la felicidad es algo fuera de mi. No, no hay nada fuera de mi. UCDM es un extraordinario recordatorio de ello. Lo mismo que los comentarios que tu invitación a opinar han convocado.

Pasividad (tal vez inapropiada) wow, así parece, pero en realidad Jesús nos convoca a lo que el llama "La Gran Cruzada" dice en URTEXT (el borrador o machote de UCDM tal como fue transcrito en el manuscrito original)

El propósito de la Expiación es restablecer todo PARA ti.
(Eso es, el restaurar la conciencia. Clarificación posterior.)
Tu tenías todo cuando fuiste creado, tal como todos lo tenían.
Habiendo sido restaurado a tu estado original, tu naturalmente te conviertes en parte de la Expiación tu mismo. Tu ahora compartes MI inhabilidad de tolerar la falta de amor en ti y en cualquier otro, y te DEBES unir a la Gran Cruzada para corregirlo. El eslógan de esta Cruzada es: "Escucha, Aprende y Haz."

Esto significa Escucha Mi Voz, Aprende a deshacer el error, y HAZ algo para corregirlo.

Los dos primeros no son suficiente. Los miembros reales de MI partido son trabajadores activos.

El poder de obrar Milagros te pertenece.

Anónimo dijo...

Un texto precioso que es normal que emocione al leerlo.

Sólo hay un peligro, y es que a algunas personas les genere un pernicioso "sentimiento de culpa".
La culpa puede originarse cuando caalificamos "eso que experimentamos afuera" como BUENO-MALO; el peligro creo yo que radica en esa dualidad que es el germen del llamado "pecado original".

Para una mente educada en la separación, le es harto difícil el "darse cuenta" de que eso que vulgarmente llamamos "el bien y el mal" son en realidad los dos lados de una única moneda.

Todo es Amor y se puede decir que "estamos condenados" a experimentarlo, ya sea a través de su lado luminoso o a través de su lado de sombra.

El Amor nos conduce por toda nuestra vida, el Amor se nos aparece cada segundo de ella, en todos los lugares y momentos; "hervimos en Amor" que dijo el místico. Pero que debido quizás a ese sentimiento de culpa, muchos de nosotros/as elegimos -incomprensiblemente- vivir el Amor en su lado más oscuro y siniestro.

Saludos desde España

sònia dijo...

Hola feliz día, Gracias "daryrecibir" por la invitación a visitar este blog...Sin duda es una joya para mi...Ya está en mi lista de favoritos...Ciertamente volveré a visitarlo con más tiempo...Gracias por recoger y transmitir en él las enseñanzas de UCDM.

Un abrazo,
Sònia

darYrecibir dijo...

Sònia!! es un gusto saber que nos visitas, a mi me encanta tu espacio para compartir, de hecho ya está en el listado de Blogs Amigos.
Gracias por tu luz y tu presencia!!

el poeta mistico dijo...

Muy profundo todo como para abarcarlo desde la mente...

Los comentarios han sido excelentes...

Para Ricardo solo resta intentar y comprobar con su propia experiencia, entonces entenderá a través de su corazón.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

!Que bueno¡



El yo se separa y se auto aísla a través de las calificaciones o afirmaciones de yo soy esto, mi carácter es, yo soy así, mi forma de ser es, etc. El alimento del yo es el mi, el tu, el ustedes. Cuando la mente entra en el estado de vivir en el ahora el yo desaparece, el yo no tiene cabida en ese estado excepcional del ahora. En ese estado no hay separación de ninguna especie somos parte del todo y el todo es uno. Los conceptos del bien y mal desaparecen o no tienen ningún sentido.

Anónimo dijo...

El espejo de la vida,
que como bumerang
nos rebota la imagen.
¿ Que quiero mirar..?
¡Eso sólo yo lo decido!

Anónimo dijo...

"YO SOY"


""Yo Soy" es la actividad de la Vida. ¡Qué extraño es que los estudiantes más sinceros no siempre lleguen a captar el significado verdadero de esas dos palabras!

Cuando tú dices "Yo Soy" sintiéndolo, abres la fuente de la Vida Eterna para que corra sin obstáculos a lo largo de su curso, en otras palabras, le abres la puerta ancha a su flujo natural. Cuando dices "Yo no Soy" tiras la puerta en plena cara de esta Magna Energía.

"Yo Soy" es la plena actividad deDios. Te he colocado frente a frente infinidad de veces la Verdad de "Dios en Acción". Quiero que comprendas que la primera expresión de todo ser individualizado en cualquier parte del Universo, bien sea en pensamiento, sentimiento o palabra, es "Yo Soy", reconociendo así su Propia Victoriosa Divinidad.

El estudiante, al tratar de comprender y aplicar estas potentes, aunque sencillas leyes, tiene que mantener una guardia estricta sobre su pensamiento y expresión, ya que cada vez que uno piensa o dice "no Soy", "no puedo" o "no tengo" está ahorcando la Magna Presencia Interior, consciente o inconscientemente y en forma tan tangible como si se colocaran las manos alrededor del cuello de alguien; sólo que con respecto a una forma exterior el pensamiento puede hacer que la mano lo suelte en cualquier momento, mientras que cuando uno hace una declaración de no ser, no poder o no tener se pone en movimiento la energía ilimitada que continúa actuando hasta que uno mismo la ataja y transmuta la acción.

Esto te mostrará el enorme poder que tú tienes para calificar, determinar u ordenar la forma en que quieres que actúe la gran energía de Dios. Y te digo, amado estudiante, que la dinamita es menos peligrosa. Una carga de dinamita sólo desintegrará tu cuerpo, mientras que los pensamientos ignorantes lanzados sin control ni gobierno atan a la rueda de la reencarnación indefinidamente (la humanidad debe ser informada de que los habitantes de las ciudades mueren y reencarnan en el mismo sitio muchas veces, porque han formado ligaduras que los atraen de nuevo al mismo ambiente.

El estudiante que tiene que reencarnar debe dar la siguiente orden: "la próxima vez naceré en una familia de gran luz". Esto les abrirá la puerta con gran rapidez en su progreso)."

SAINT GERMAIN

-------

Lo había leído muchas veces antes sin llegar a entenderlo, es un poco confuso así tal y como está escrito, solo cuando entiendes lo puedes leer sin miedo a perderte en las palabras...

Cuando lo entiendes todo, por fin puedes decir Yo Soy, y empezar a aplicarlo en la práctica diaria. Ese Yo Soy, como diría el Bueno de Avalon, debe ser un Yo Soy sin esperanza, porque Yo lo Soy Todo y siendo así, nada debo esperar al no haber nada más allá de Yo Soy, nada se delega en otros ajenos a mi…Y Yo Soy además de sin esperanza, sin miedo, porque el miedo mata a la mente, la mente controla al pensamiento, y el pensamiento controlado Soy Yo.

Pero Soy Yo además siempre con infinito amor, porque el amor es la única fuente infinita, inagotable, imperecedera que me proporciona todo aquello que Yo Soy.

Yo Soy el origen y el final, dentro y fuera, en todos los lugares y en todos los tiempos Yo Soy el Universo Conciente. Dios mismo Encarnado. El Gran Padre Celestial forma parte de mi porque yo soy el mismo con vestimenta humana, Yo soy el amor capaz de pensar, de crear, de dar y de recibir…Nada ni nadie, salvo mi propia negación, me pueden limitar o aprisionar cuando Yo Soy, pero cuidado porque solo se es en el amor, y en cualquier otra forma no creamos, sino que destruimos, no pensamos, ni damos ni recibimos, tan solo nos destruimos. Ahora lo entiendo Todo, porque todo Soy, Yo Soy aquel creado a imagen y semejanza, con los mismos dones, perfecto con tan sólo desearlo (o pensarlo)

Es fácil una vez lo entiendes, puedes mirar a los ojos del hombre del retrato y sentir Yo Soy…

No hay mayor misterio en el universo que mi propia existencia como ser capaz de pensar, y por ende de crear.

Cuando entiendes eso, entonces eres en paz, y nada escapa al escrutinio, y nada resulta inalcanzable a tus deseos, cuando Yo Soy en el amor.

Yo Soy igual que tu…

Yo Soy Descartes afirmando “Pienso luego existo…”

Yo Soy Machado escribiendo “Caminante, se hace camino al andar…”

Yo Soy Jesús sintiéndome a la vez que su hijo, tu hermano.

Yo Soy Saint Germain…

Yo Soy el que crea mediante el pensamiento controlado…

Yo Soy…



Sin esperanza ni temor, pero siempre con infinito amor.

Avalon.