lunes, diciembre 31, 2007

La última dosis

Se me acaba el año, el último día, las últimas horas, es una ley del mundo que todo lo que empieza tiene que terminar. Ni hablar. Al visitar el blog de Adonai sentí la necesidad de aporrear teclas, de mecanografiar a alta velocidad, sentí este irrefrenable impulso de escribir.

Escribir… ignoro específicamente sobre qué escribiré. Estoy con la laptop sin un plan. (Me acordé de la frase que dice “Si quieres que Dios se ría, cuéntale tus planes”. Jajaja) Así es, no tengo una idea preconcebida.

Conciente de que todo lo que escribo sólo me lo escribo a mi misma, si de repente escribo hablando de tú, o conversando, no creas que he dejado de dirigirme a mi misma, todo es acerca de mí, soy Un solo Ser unido a mi creador.

Hay una oración que me da vueltas y vueltas: “El amor es incapaz de hacer excepciones”. Wow. Es todoabarcador. Dios es amor y Dios no hace excepciones. Entonces si crees tener algo que los demás no tienen… como una enfermedad, ¡wrong! (Me encanta esta palabra en inglés, suena como chicharra de respuesta incorrecta: ¡rrong!) Y por si se te ocurre pensar que Dios te mandó ese padecimienpo te recuerdo que Dios es amor y no hace excepciones. Como Hijo de Dios no puedes tener algo que los demás no tienen, a menos que se te olvide Quién es tu Padre y con ello tu verdadera identidad.

Bueno. Sigo con el amor y las excepciones. “Quiero a todos menos a éste” es un claro ejemplo de excepción. Pero ahora veamos uno más sutil. “Mis hijos lo son todo” este es un ejemplo de relaciones especiales y el amor no está en ellas.

-¿Entonces mi relación de pareja no es amor?

Enseguida te respondo, primero permíteme resaltar que relaciones especiales son aquellos ilusorios vínculos que te separan del Todo. El cristianismo es amor incondicional, o sea sin excepciones. “Ama a tu prójimo como a ti mismo” no dice ama a dos mil cuatrocientos veintidós prójimos y el resto… que se chingue, que se joda. Tampoco le pone condiciones para que ese prójimo sea digno o meritorio de tu amor. ¡No! ¿Lo ves? El prójimo del prójimo eres tú. Un solo Ser. El mundo es el sitio donde vengo a aprender la única relación que es, sólo hay Una relación, Una sola mente, Un solo Ser, Un solo Padre, Un solo Hijo, Un solo Dios. (Y todo es acerca de ti y al mismo tiempo no es nada personal.)
Retomo y respondo tu pregunta… las relaciones especiales son aquellos ilusorios vínculos que te separan del Amor. Entonces si tu relación pareja contribuye a tu unión con el Todo, en el eterno presente, sin historias, esa relación es Amor.

-¿Cómo sin historias?




Sin pasado. (Recomiendo la lectura de Mi Unica Co-dependencia). Sin historias, así de simple, sin condiciones. Sin que se trate de: te quiero porque me quieres, o te regalo porque me regalas, o te doy porque me diste.

-Es que ¿no hay que corresponder?

Jajaja, dejemos la correspondencia a los carteros. Qué no has visto que Tu eres amor, que lo único que puedes hacer es dar, y que dar y recibir es lo mismo. Acaso tu que eres Amor, ilusamente crees que puedes dar o recibir a cuenta gotas cuando el mar es minúsculo comparado con la luz del amor, la paz y la felicidad que irradian en ti cuando se los permites. Erróneamente supones que el amor, la paz y la felicidad son condiciones efímeras, por las que emprendes las más osadas búsquedas toda vez que olvidas que nunca te han abandonado, que siempre han estado aquí, son tu legado y esta herencia real no obedece a las leyes del mundo y por ende nunca se va a terminar.

Ya deja de llevar la cuenta, tienes esta vida, vívela, deja de dar tu amor dosificado, cuando no hay grados, niveles, volúmenes ni cuantificación posible para el inconmesurable amor todoabarcador que eres, ese amor que está en tu respiración, en cada palpitar viviente, en cada sonora carcajada, en la suavidad de cada caricia y más allá de ti, eternamente en ti.


Por eso el título fue la última dosis...
...ahora sólo doy TODO.


Yo también te amo.

====================



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, gracias, gracias! solo puedo expresar con esta palabra lo que ha significado para mi leer esto.

me ha llegado hasta el alma.

es imposible que pueda expresar una emoción, solo con este GRACIAS lo digo todo.

te amo, gracias por formar parte de mi totalidad.

Anónimo dijo...

En esta temporada de festividades y vacaciones en mi caso, he tenido la oportunidad de compartir lo que Dios ha hecho en mi vida y como me he transformado y como he podido percibir el mundo y a mis hermanos de forma distinta.

Y me han preguntado: "dime, dime cuál ese camino del cual hablas"

El Amor, simplemente el Amor y no el Amor que aprendemos del mundo, ese que sólo se dá para ver que provecho sacas del otro. Hablo del Amor que no exige nada, el Amor que no abriga resentimientos, el Amor todoabarcador, el Amor por mi, el Amor por ti, el Amor por el projimo.

Si pudieramos cumplir con el primer mandamiento "Amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo" el mundo sería muy distinto.

Y se quedan callados y creo que a lo mejor se le hace muy religiosa la respuesta.

Y entonces les hablo de la canción de " The Beatles - All your need is love" y sonrien.

Love, love, love, love, love, love, love, love, love.

All you need is love, all you need is love.

Los amo, te amo Dios y te agradezco por la conciencia, anhelo y necesidad de ti en mi vida.

¡GRACIAS! ¡GRACIAS POR ESTE BLOG!

Anónimo dijo...

Gracias por expresar este mensaje tan bello y lleno de Luz.
Te amo.

Anónimo dijo...

Coincido con vòs, querida Amiga, el Amor posee una sola direcciòn y es desde nuestro corazòn hacia el exterior, no requieriendo de "la ley del boomerang", para manifestarse.

Gracias Amiga. un abrazo,
Renei.

Yuria dijo...

Hola Feliz Año.
Venía a dar las gracias a dar-y recibir por su lectura y comentario en mi blog cristiano.

He leído el artículo y aunque encierra gran belleza detecto un error. Es sobre lo que decís del marido, algo así como que "no puede haber amores especiales". Por supuesto que debe haberlos.

A tu marido- si es que de verdad lo amas- se lo das todo, y él a ti, en exclusividad. No vas a darles a todos lo mismo XD!

Nada más esto.
Un saludo.

*Ely* dijo...

Hola 10demayo… wow!

Unas líneas llenas de sabiduría.
Me encanta esa oración que te daba vueltas en la cabeza:
“El amor es incapaz de hacer excepciones”.
Todo a lo que haces referencia nos libera y nos conecta
con el corazón del universo.
Hay una verdad dentro de todos y está siendo reconocida
cada día más…
Gracias por tan bello mensaje…

¡Me encanta este Blog!
les dejo aquí un regalo:

Ángel…
Hay almas que aprenden el amor,
trascienden el miedo
y la idea de la separación y el espacio.

Hay almas que se dejan amar
en un juego sutil de aprendizaje
y reconocimiento.

Otras dan el amor,
entregan sonrisas con sus ojos
no esperan…

¿Cuál de todas es la mía?
- El amor eternamente.

10deMayo dijo...

Elyanth, vengo entrando y leo tu regalo, wow, qué belleza tan bello como tu imperdible blog "Ondas de Amor y Luz ".

http://ondasdeamoryluz.blogspot.com

Tu visita es un honor, gracias, mil gracias por estar aquí!

Un abrazo.

Fa

10deMayo dijo...

Araroga melodiosa, me dejaste con la tonada de los Beatles resonando en mi corazón, te mando un abrazo a ritmo de "All you need is love, love, love"

Gracias por compartir tan hermosa reflexión.

Fa

Anónimo dijo...

"mis hijos lo son todo",cierto 100%y como puede ser? dice mi lado ego si se supone que no deben existir especialismos,una carcajada resuena en mi interior y es la respuesta:"ha de ser porque para tu Padre TU lo eres todo",y entonces me digo soy como fuí cread@,a imagen y semejanza de mi Padre,amo a mi hij@ (mi creación) por lo tanto LO ES TODO.

el poeta mistico dijo...

Buena dosis..
Abrazos

Anónimo dijo...

BUEN DIA, FELIZ AÑO A TODOS!!!!!
Q.B.S. ESTAS LETRAS ESTAN.... BARBARAS!!!!.... ME TOCARON NI HABLAR...
Relacionarme con los demas amorosamente y sin excepciones!!!!
Sin pasado, Sin historias, Sin condiciones... SUENA HERMOSO, LEERLO ES HERMOSO, Ahora me doy una checadita interna y zapatelas!!!
Gracias a dios cuento con este dia para realizar algunos cambios mas...
Por hacer sonar las campanitas de ATENCION ante mi mente, gracias, un abrazo, y bendiciones. oli

darYrecibir dijo...

Amada Oli, gracias por tu recadito, como siempre me encanta, pones chispa y alegría en cada mensaje que envías, que me fascina, mil mil gracias!