lunes, abril 28, 2008

El amor se expande, contigo y conmigo

La alegría me emociona ahorita mientras escribo esta invitación para que conozcan el blog una maestra de Dios impresionante, ella ha puesto en este espacio comentarios llenos de luz y de corazón. Es más en un post al que ni yo le entré de lleno al tema su respuesta fue contundente.De plano mis respetos. ¡Bien bajado ese balón Ara!

Por eso el blog de mi amada Araroga es un imperdible,aprovecha y escucha la música del post "Razones para Vivir" te pondrá una sonrisa gratis, hermoso recordatorio.

Bueno, ya he dicho mucho y a la vez siento que es poco en comparación con la calidez, ternura y sinceridad del amor que Ara comparte. Así que no pierdas más tiempo y ahora mismo visita su blog:

Quiero Recordar Mi Verdadera Identidad


domingo, abril 27, 2008

Infidelidad

Todo cuanto percibo, yo elijo con qué ojos verlo, pero es sólo a través de los ojos del amor como puedo vislumbrar la realidad. Esto me deja en que con los ojos del ego sólo puedo percibir ilusiones, ilusiones que no me conducen a la paz.

Desde los ojos del ego el tema infidelidad se traduce en un nombre más para la mortífera batalla contra el amor. El ego sólo sabe de luchas, de enfrentamientos y de batallas. Dice Sun Tzu que "el arte de la guerra consiste en la maestría del engaño" sabiendo esto alguna vez hallándome vencida no me sorprendió mi devastación ni la magnitud del daño. Eso fue antes de que conociera Un Curso de Milagros. En aquella época yo era la "víctima", la "pobrecita" y desde ese lugar mi ego clamaba "¡justicia!" hermosa palabra que el mundo utiliza para enmascarar la fealdad de la estéril venganza.

En aquella época quizá me hubiera gustado conocer Un Curso de Milagros que alguien me dijera lo que hoy me digo a mi misma, así que ahora me lo voy a escribir, al cabo sólo escribo para mí.

Me dices que fuiste "víctima". Qué fácil es tirarse al drama y no ver que la infidelidad es un síntoma. Sí, tal cual, es sólo un síntoma, como la fiebre que es un síntoma o evidencia de que hay un desajuste en el cuerpo y que puede ser por ejemplo una infección en la garganta. Igualmente la infidelidad es un síntoma, no es la causa. (Esto me recuerda la lección "Nunca estoy enojado por la razón que creo" por supuesto que no, porque ¡siempre nos enojamos por síntomas! -si conociéramos la causa nunca habría lugar para el agravio, pero desafortunadamente el ego sólo percibe síntomas)

Hay personas que ante los celos tienen ganas de matar y hay otras que tienen ganas de morirse. Sí caray, me acuerdo cuando pensaba que Dios era algo fuera de mí y se me ocurrió pedirle "Diosito, por favor dame "delete", esta historia no me gusta please "dame delete"". Y claro que tenía ganas de morirme, cómo no las iba a tener si yo creía que el Amor -que es todoabarcador e ilimitado- estaba contenido en el cuerpo de mi pareja y que ahora que mi pareja ya no estaba conmigo había perdido el Amor para siempre. Qué iba a saber yo que ese Amor -que creía perdido- siempre había estado conmigo y que nunca me había abandonado. Que puedo enamorarme, amar y ser amada ahora mismo, ahora mismo, ahorita!

Pero como en aquella época no lo sabía (o como dice la canción "no te quieres enterar, yeah, yeah") por supuesto que creía que es posible perder y esa sensación de pérdida me avasalló con el miedo (te recomiendo la lectura El miedo es...). Un miedo paralizante,
literalmente no podía ver la luz, ese duelo fue oscuridad total, yo creía que había perdido el amor y por ende mi errónea certeza era que lo había perdido todo. No había en mí nada que celebrar. Conocí el dolor de la separación. (Quizá por eso es que me alegra tanto difundir mensajes de que la separación es imposible).

Y todavía me faltan muchos puntos por tratar en este mensaje, pero hasta aquí es tanta la información, que ya en otra ocasión podré entrar en ricas cuestiones como son las características de los maestros de Dios (confianza, honestidad, mansedumbre, indefensión, tolerancia, alegría, generosidad, paciencia, fe, mentalidad abierta); o en cuestiones del perdón, de la Verdadera Identidad, del tiempo, del cuerpo, de la separación, de las relaciones especiales, del reino de los cielos, de la única victoria, de la iluminación-salvación, de la responsabilidad. En fin, no se agotan los temas porque por fortuna el Espíritu Santo de toda situación me regala una enseñanza.

Aprovecho para agradecer a Taty y a su blog "Cada día un milagro" cuyo post "Infidelidad en las relaciones humanas" me estimuló a escribir este mensaje.

Un abrazo.

Fa


======================

viernes, abril 25, 2008

Aprender y enseñar



Aprendes todo lo que enseñas.

Enseña solamente amor

y aprende que

el amor es tuyo


y que tú eres amor.

Texto Cap. 6.III.3.8
Un Curso de Milagros
A Course In Miracles


jueves, abril 24, 2008

Apegos...

Hace unos días intercambié unos mails con una entrañable amiga, ella me escribió que llevaba años trabajando en soltar los apegos y que le gustaba estudiar UCDM, pero que su maestro le preguntó "¿No será un apego? " Y ella quería saber cómo darse cuenta de que estudiar UCDM es una llave para encontrar su libertad y no un apego.

Aquí les comparto fragmentos de la respuesta:

Apego sólo se refiere a aquello que temes perder, aquello cuya ausencia temes, y UCDM en nada tiene elementos que fomenten el miedo, así que mientras recibes mayor explicación, estate tranquila y ya puedes ir celebrando!!

Es importante reconocer que el Espíritu Santo no hace preguntas, así que esos cuestionamientos muy seguramente no provienen del Espíritu Santo, no provienen del Amor, porque el Amor descansa en la certeza.


De cualquier forma, aquí, a nivel cancha, en el plano físico, habremos de acallar esa duda, puesto que la duda es la hermana pequeña del temor y la simple duda de que UCDM puede ser un apego, está generando un temor en tí que vamos a desvanecer hoy.

A nivel cancha, en el plano físico, todo es un apego, mis manos, mis ojos, mi cuerpo, mi saldo en el banco, mi lap-top, mi pareja, mi coche, mis hijos, mi opinión, mis emociones, mis pensamientos, mis estudios, mis rutinas, mis vacaciones, todo, todo es un apego y nada de lo que me "puedo" apegar -a nivel cancha- es eterno.

Tampoco es inmutable y tampoco es todoabarcador.

Estas 3 características -eterno, inmutable y todoabarcador- sólo las tiene lo que UCDM denomina lo Real, o la Realidad. Ahí encontramos que lo real es Dios, que Dios es Amor, y también felicidad.

Entonces podríamos decir que ningún apego es felicidad. Por eso el mismo Curso de Milagros promueve el soltar, el soltar todo. Me recordaste la lección 189 que es hermosa en este sentido y más aún el párrafo 7 donde incluso te invita a soltar UCDM.

Con esto, mientras estemos en el cuerpo, en el plano físico UCDM es un entrenamiento mental que nos posibilita despertar a "un sueño feliz".

Escribes sobre la experiencia, la vivencia y es importantísima, sería muy provechoso para tí como lo es para mí el que asistas a alguno de los seminarios intitulados "Advenimientos a Un Gran Despertar" son seminarios de 3 días para maestros de UCDM y es indiscriptible la transformación que el Espíritu Santo promueve. Por mi parte te puedo decir que desde que asistí a un Advenimiento fue tal el efecto que el resultado fue la creación del blog "Nada irreal existe" con esta cuenta de correos y el compartir todo el amor que siento y que recibo. No sé desde qué ciudad me escribes, pero sé que el próximo fin de semana habrá Advenimientos en Colombia, en España, en México y seguramente tendrás oportunidad de asistir. Son altamente recomendables.

Finalmente, si yo agarrara, tomara UCDM como herramienta para juzgar a los que no conocen, no saben o no han hecho UCDM, peligro, peligro, aquí sí estaría yo enjuiciando y por juzgar no podría despertar, porque dice UCDM para despertar deja de juzgar. Entonces, UCDM es la liberación del juicio, soltar los juicios. Por eso es que cuando una vocecita te pregunta ¿UCDM no será un apego? esa vocecita en realidad no está preguntando, sino que está expresando su opinión -su juicio- por eso es que no me parece que provenga del Espíritu Santo. Pero al mismo tiempo, proviene de tu mente, esa parte que no tiene la percepción correcta y que te quiere meter el pie para que tropieces con un nuevo obstáculo para el amor, la paz y la felicidad que eres y que transmites. Por eso, el ES aun cuando sabe que no son reales, de todas maneras las atiende para ayudarnos a verlas tal como son y en ese instante desvanecerlas con la luz de la Verdad que vive en nosotras.

Gracias por escribirme, estoy confiada en que estas líneas te serán de utilidad, te mando un abrazototototote.

Fa

martes, abril 22, 2008

Un solo problema, una sola solución

"Un problema no puede ser solucionado si tu no sabes qué es. Incluso si ya está resuelto seguirás teniendo el problema, porque no reconocerás que ya se ha resuelto. Esta es la situación del mundo. El problema de la separación, que es en realidad el único problema, ya ha sido resuelto. No obstante la solución no es reconocida porque el problema no es reconocido.

En este mundo cada cual parece tener sus propios problemas especiales. Mas todos son el mismo problema y deben reconocerse como uno solo si se ha de aceptar la única solución que los resuelve a todos."

Frag. Lesson 79
Un Curso de Milagros
A Course In Miracles


==================

sábado, abril 19, 2008

Maestro y alumno a cantar y celebrar!

Gracias a mi amada BetinA por extender el amor
y dar a conocer la letra, música y la alegre interpretación
de Efrén Salazar con su tema:
"Tiene que haber otro camino"






martes, abril 15, 2008

Dentro y fuera

Sólo hay Una relación y esa es la que tengo con Dios, soy Un solo Ser unido a mi Creador, no hay nada fuera de mi.

-Entonces... ...¿mi hermano? ¿mi jefe? ¿mi vecino? ¿mis compañeros? ¿los periodistas?
¿los monjes del Tibet? ¿los...?

No hay nada fuera de mi.
Si no existe nada fuera de mí, esto significa que cualquier proyección aparentemente separada de mi, aparentemente fuera de mi, no es otro sino ¡Yo mismo!

¿Qué veo cuando me veo a mi mismo?
¿Veo amor?

-¿Y si no veo amor?


Recuerda, entonces que, cada vez que miras fuera de ti y reaccionas desfavorablemente ante lo que ves, te has juzgado a ti mismo como indigno y te has condenado a muerte."

Dice el texto Cap. 12.VII.13


Ya quedamos que no hay nada fuera de mi, y si juzgo lo que aparentemente hay fuera entonces lo separo y ese es un peligro mortal, porque me estoy separando a mi mismo del Todo y en consecuencia de la vida eterna.


-¡Pero es que el tráfico..., la inflación..., ver las noticias... y esas matanzas me quita la paz!

Te recuerdo, no hay nada fuera de ti.

La paz es un atributo que se encuentra en tu interior. Un Curso de Milagros es un entrenamiento mental para ayudarte a reconocer la paz de tu interior y a deshacerte de los obstáculos para la paz. Con ayuda del Espíritu Santo la paz en tu interior permanece ecuánime ante cualquier aparente falta de amor del exterior y las traduce en "peticiones de amor".

-¿En dónde las traduce?

Las traduce en tu mente, porque no hay nada fuera de ti.

"El mundo que fabricaste es totalmente caótico y está regido por "leyes" arbitrarias sin sentido ni significado alguno. Puesto que fue hecho de lo que tu no quieres, lo cual has proyectado desde tu mente porque tienes miedo de ello. Sin embargo, este mundo sólo está en la mente de su hacedor, junto con su verdadera salvación. No creas que se encuentra fuera de ti, ya que únicamente reconociendo dónde se encuentra es como podrás tener control sobre él. Puesto que tienes control sobre tu mente, dado que la mente es el mecanismo de decisión.
Si reconocieras que todo el ataque que percibes se encuentra en tu propia mente, y sólo en tu mente, habrías por fin localizado su origen y allí donde inició allí mismo debe terminar. Pues en este mismo lugar reside también la salvación.

El altar de Dios donde Cristo mora se encuentra ahí. Trae tus percepciones del mundo ante este altar, pues es el altar a la verdad. Ahí verás transformarse tu visión y ahí aprenderás a ver verdaderamente. Desde este lugar, en el que Dios y Su Hijo moran en paz y en donde eres bienvenido, mirarás en paz hacia el exterior y verás el mundo correctamente.
Mas para encontrar el lugar tienes que renunciar a tu inversión en el mundo tal como lo proyectas, permitiendo que el Espíritu Santo desde el altar de Dios extienda hasta ti el mundo real."

Dice el texto Cap. 12.III.9-10


Cuando el Espíritu Santo traduce esas percepciones puedo reconocer que no hay nada fuera de mi, que soy Un Solo Ser y que cualquier aparente proyección son imágenes de mi mismo. Dentro y fuera se vuelven lo mismo.

Me estoy emocionando.

Porque esto significa que lo que entrego a las imágenes de "afuera" en realidad me lo doy a mi mismo. Dentro y fuera es simultáneo y con ello comprendo ahora mientras escribo que dar y recibir sean lo mismo.


Todo es lo mismo, cualquier diferencia percibida implicaría separación, y la separación del Todo constante, inmutable y eterno es imposible.

Wow, ¡hay mucho qué celebrar!


====================

domingo, abril 13, 2008

Dios está en todo lo que veo









Dios está
en todo
lo que veo

porque
Dios
está
en mi mente.



Lección 30
Un Curso de Milagros
A Course in Miracles

====================

El amor se expande... ¡exponencialmente!

Ya son veinte, sí, dos decenas de blogs con contenidos dedicados a las enseñanzas y reflexiones de Un Curso de Milagros, te invito a que conozcas el blog de Sergi, tiene videos fenomenales, así que entra y visita:

Km 33

E igualmente digno de incluirse en los favoritos e imperdibles te invito a que visites el blog de Paz, así que también entra hoy mismo a:

El corazón y la luna


sábado, abril 12, 2008

Dios al ser Amor es también felicidad

Hoy al repasar la lección 103 en el Centro de Milagros utilizamos una manera fácil y rápida para encontrar a Dios con nuestros músculos faciales. ¿Ya adivinaste?

Exactamente.

¡Sonríe!


"Dios al ser Amor es también felicidad"
de la Lección 103
Un Curso de Milagros
A Course In Miracles

===========================

lunes, abril 07, 2008

El amor se expande, contigo y conmigo

El amor se expande contigo y conmigo
en este momento de celebración que me invade
porque se ha creado un nuevo blog en el que Xigna
comparte sus experiencias y reflexiones
de Un Curso de Milagros, por eso los invito a que visiten


Más allá de todo símbolo

Tengo la certeza de que disfrutarán
la claridad y luminosidad de las reflexiones,
gracias Xigna por extender el amor.

sábado, abril 05, 2008

No hay nada que mi santidad

Hace unos días escribí este texto en respuesta al correo de mi amiga quien estaba en una desgastante batalla contra el ego y sus efectos:

--------------

Gracias por compartirme tu lucha que es la mía, porque no hay nada fuera de mi. Y porque si "como el viejo decía, las cosas que valen la pena se hicieran fácilmente..." Esta lucha es exactamente la constante que ofrece el mundo, es lo único que el mundo ofrece la total devastación, desolación, depresión, defragmentación, desesperación.

Justo ayer le escribí a Monty que el Miércoles ya podré estar de regreso en las sesiones, gracias por la post data. Se me ocurre que te gustaría tener un CD de la sesión de luz que grabé, lo tiene Monty, el Miércoles le pido que ponga disponibles CDs para que puedan revivir las melodías que el Espíritu nos canta.

De lo que me escribes te recomiendo las lecturas de "Me provee de todo lo que necesito", la de "Mi única Co-dependencia" y "Expectativas y Paz" las encuentras en el blog.

No hay nada que tu santidad no pueda hacer, no hay nada que mi santidad no pueda hacer. Con esto en mente, tienes el escudo de la indefensión actuando en todo su poder. Porque la indefensión descansa en la certeza, certeza de que el amor no hace excepciones y de que no hay nada que tu santidad no pueda hacer.

Cuando tenemos una dosis de luz como las que tuvimos a principios de mes, es como meterle un alka-seltzer a un indigesto, los pensamientos nocivos emergen efervescentes, para que vomitemos los residuos tóxicos de desamor, enojo, frustración, ansiedad, desolación y amargura que quedan por ahí buscando ocultarse de la luz. Y eso ha ocurrido, emergen a una mente que desea la luz de la paz, por eso es que eres consciente de que han emergido y por eso es que el Espíritu Santo con la buena voluntad que tienes tomará cartas en el asunto. Yo de plano le digo "Cabrón, el balón está en tu cancha" y así de cuates, le dejo la jugada completa.

Sí, UCDM dice que "no tienes que hacer nada" pero también dice "no tienes que hacer nada salvo no interferir" y una vez que dejas el balón en su cancha, es otro tema, respiras aliviada sabiendo que has hecho lo único que podías hacer: renunciar a ser administradora (controladora) de ilusiones. Y es que esta tarea ha sido tan desgastante, andarte cuidando de todo y de todos; esta tarea es la que a mí me hace sentir pequeña, miedosa, agresiva, insignificante, por eso es que ya hace tiempo que no me la pongo.

Las sesiones de luz intensas ya te digo que tienen efectos fuertes, sacudidas repentinas, -imagínate mi última sacudida tuve a mi papá en el hospital- lo trascendente es no permitir distraerme por las imágenes que el mundo me ofrece.

Pero regreso al efecto alka-seltzer, todas esas tentaciones (intentos para hacerte sentir separada de Dios) que vienen por los sentidos -y por los pensamientos- una vez que emergen, la mente sanada no se hace pendeja. Esto es por ejemplo que Jesús cuando fue tentado en el desierto (tu mente) por el demonio (el ego) no se hizo pendejo, no se hizo como que la virgen le hablaba, ni se siguió de frente pensando "no oigo, no oigo, soy de palo" sino que atajó y puso en su lugar al ego. Ni siquiera lo combatió, sólo fue necesario recordar la Palabra de Dios, todas las veces en que el ego le interpeló no respondió desde su "ego espiritual" con un rollo, simplemente se remitió a las escrituras, todas las veces le contestó "Escrito está... ..." por eso te escribo ahora amiga: escrito está: "No hay nada que mi santidad no pueda hacer".


Te mando un abrazote, gracias por tu luz, celebro tus eructos porque me indican que vamos bien con el alka-seltzer de luz que nos echamos ¡vamos bien!

Nos vemos el Miércoles.

Fa

I. Principios de los Milagros. 35

Los milagros son expresiones de amor, pero puede que no siempre tengan efectos observables.

Texto Cap. 1.I.35
Un Curso de Milagros
A Course in Miracles

=================

viernes, abril 04, 2008

No desesperes



No desesperes...mejor
espera sin esperar

Que nada ha de pasar
sino todo para mejor

Larga ya tanto dolor
una ilusión de la mente.

Opta y sólo detente
un rato en tu corazón.

Verás qué diferente
estar ahí que en la mente

Ser nada no es tan malo
como solemos creer

es mas te ayuda a crecer
aunque parezca mentira,

el mundo sigue su gira
y en el sigues viviendo

ser nada no es nada
pues todo sigue existiendo.

Un fuerte abrazo.
El Poeta Místico