sábado, enero 08, 2011

Deseo la paz y nada más

"Sólo aquellos que reconocen que no pueden saber nada a menos que los efectos del entendimiento estén con ellos, pueden realmente aprender. Para lograrlo tienen que desear la paz, y nada más. Siempre que crees que sabes, la paz se aleja de ti porque has abandonado al Maestro de la paz. Siempre que reconoces que no sabes, la paz retorna a ti, pues has invitado al Espíritu Santo a que retorne, al haber abandonado al ego por Él. No acudas al ego para nada. Eso es lo único que necesitas hacer. El Espíritu Santo, por Su Propia iniciativa, ocupará toda mente que, de esta manera, le haga sitio.


Si quieres paz tienes que abandonar al maestro del ataque. El maestro de la paz nunca te abandonará. Tú puedes apartarte de Él, pero Él jamás se apartará de ti, pues la fe que tiene en ti es Su entendimiento. Dicha fe es tan firme como la que tiene, en Su Creador, y Él sabe que tener fe en Su Creador incluye necesariamente tener fe en Su creación. En esta consistencia reside Su santidad a la que Él no puede renunciar, pues no es Su Voluntad hacerlo. Teniendo siempre presente tu perfección, Él le da el don de la paz a todo aquel que percibe la necesidad que tiene de ella y que desea alcanzarla. Hazle sitio a la paz, y ésta vendrá. Pues el entendimiento se encuentra en ti, y la paz procede inevitablemente de él.

El poder de Dios, de donde el entendimiento y la paz emanan, es tan tuyo como Suyo. Tú crees que no conoces a Dios únicamente porque sólo es imposible conocerlo. Mas si contemplas las obras imponentes que Él hará a través de ti, te convencerás de que las hiciste a través de Él. Es imposible negar la Fuente de unos efectos que son tan poderosos que es imposible que procedan de ti. Hazle sitio a Él y te encontrarás tan lleno de poder que nada podrá prevalecer contra tu paz. Y ésta será la prueba por la que reconocerás que has entendido. "

Texto Cap. 14.XI.13-15
Un Curso de Milagros
A Course in Miracles

==============================

8 comentarios:

Unknown dijo...

ma.ra.vi.llo.so
Deso la paz de Dios...y n a d a mas!!!!!!!

Unknown dijo...

ma.ra.vi.llo.so
Deseo la paz de Dios
y
n a d a
más!!!!!!!!

Unknown dijo...

HOLA QUERIDOS AMIGOS DE NADA "IRREAL EXISTE" ... HACE MUCHOS AÑOS QUE ME ACOMPAÑAN EN ESTE CAMINO DEL DES-HACIMIENTO DE LA CULPA Y LA PRACTICA DEL VERDADERO PERDON ... Y HAN SIDO PARA MI UN PILAR DE MI EXPERIENCIA COTIDIANA DE LA PAZ, DE LA MANO DE UCDM ... GRACIAS ... HOY QUIERO COMPARTIRLES UN APORTE DE ESTE ALUMNO AGRADECIDO ... oops-online.com ... UN ESPACIO COMPARTIDO Y PARA COMPARTIR ... GRACIAS DE TODO CORAZÓN. GABRIEL (UN ALUMNO MAS DE UCDM)

darYrecibir dijo...

Gabriel muchas gracias por tu nota, es hermosa, podrías please retransmitir el link, es que no aparece, si prefieres puedes enviarlo por correo y me las averigüo cómo incorporarlo. Mi mail es quebellos.somos@gmail.com un abrazo agradecido!

Cleotilde López dijo...

LA LUZ DE DIOS BRILLA EN MI AHORA,SI QUIERES PAZ TIENES Q ABANDONAR EL MAESTRO DEL ATAQUE....

Geno Henriquez dijo...

Gracias por compartir este hermoso mensaje, querida , Fa. Rescato de él que si deseamos la paz en primer lugar debemos alejarnos del ataque y centrarno en el Amor, o sea abandonar al ego y aceptar que nada sabemos, como hizo Sócrates, para ...que el Espíritu Santodonar ala maestro del ataque, ya que el maestroi ocupe nuestra mente, corrija sus pensamientos y nos revele el conocimiento.

Abandonar al maestro del ataque, ya que el Maestro de la paz nunca nos abandona. Somos nosotros los que nos apartamos de Él. Lo que más tocó mi corazón fue:¨TENER FE EN DIOS IMPLICA TENER FE EN SU CREACIÓN¨... Me movió, pues como podemos desconfiar de nuestros hermanos, si son como nosotros parte de su Creación. Es que acaso podemos imaginar que Dios se ha equivocado haciéndonos a nosotros perfectos y a nuestros hermanos no?... esto no puede ser sino un razonamiento de una mente demente poseída por el ego... La mejor muestra de nuestra fe en Dios es la fe en nuestros hermanos, nuestro estado de indefensión ante ellos y nuestro Amor por ellos. Guuuuuaaaaauuuuuu!!! Gracias! Gracias! Gracias! por este rayo de luz.

Un abrazo a tu corazón

Geno

Unknown dijo...

13-1-11 (No pensamiento - Osho)
"En contra de la verdad, el mayor enemigo en el mundo es la persona conocedora --
Y el más grande amigo es aquel que sabe que él no sabe."
Es tan gratificante descubrir el mismo mensaje dicho de otra manera... Osho igual a UCDM ??? Y...si tenés una mentalidad abierta vas a regocijarte al sentir el mismo mensaje.

Unknown dijo...

"En contra de la verdad, el mayor enemigo en el mundo es la persona conocedora --
Y el más grande amigo es aquel que sabe que él no sabe." 13-1-11 -(No pensamiento - Osho)
Osho = UCDM ?? Y...si tenes una mentalidad abierta te vas a regocijar sintiendo el mismo mensaje.