martes, septiembre 01, 2009

Conexión

Wow, no debería estar escribiendo, sino trabajando, tengo harta chamba, bien saben mis cuadernas (amigas) cómo se me juntan las quesadillas en el comal, pero dejaré un ratito el anafre porque a fin de cuentas es Un Sólo Patrón el que me importa, es Uno el que me sostiene. Interrumpo entonces mis esmeros de empleada para trocarlos por mis afanes de oficio....Y aqui me tienes escribiendo... no acerca de mi oficio de escribana, sino de uno mejor....

-"¿Puede haber algo mejor que escribir?"


-"Sí, saberse leído, jajajaja." (Impulsivo mi sentido del humor que interrumpe, es que me quedé bien emocionada).

Déjame que te cuente, no sé en dónde nos quedamos... ...Es más, no sé si antes te lo había contado, con eso de que salgo con las jaladas de que "háblame de ti... o pláticame de ti..." NO ES TEMA del blog (
recomiendo la lectura), pero como esta bitácora la inicié hace años, me siento con el derecho de fundadora de teclear lo que me venga en gana, dispensa que me doy hoy que ando tan ufana.

Antes de que se me quemen las quesadillas, mejor me apuro a contarte el cuento:

Hace mucho tiempo que me idéntifiqué con "el tener", con "el hacer" y pensé que en eso radicaba el ser; por supuesto que era de las que decían que "no soy reina por la corona, sino porque ¡reino!". ¿Te suena familiar? Bueno pues de esa identidad en dic. del 2005 se encargó ya Jesús y me dió otra, la Verdadera. Cuando me puso sus ojos con otra visión, wow, fue como dice San Juan de la Cruz en sus Coplas el "entréme dónde no supe", fue ese Advenimiento en el que me quedé extasiada, cuánto...no sé, lo suficiente como para tenerle miedo a quedar ciega de nuevo.

Mi petición al Amor era "pónme dónde no me separe de tí" y qué creen ...¡CONCEDIDO!... anduve un buen rato sin empleo (pero no desocupada). Todo sucede exactamente como lo pido.

Lo mejor de ese tiempo fue que el Amor a través de compañeros entrañables me sostuvo, me guió, condujó y acompañó cada mañana, cada paso, cada jornada, cada viaje (Isa, Grazia, Geo, Cynthia, Baby, Lore, Clau, Julie, la regia, Marina, Ratón, Lety, Ara, Paty y toda la banda, caray no acabaría jamás de ennumerar los nombres de todos los reflejos del Amor que me dan vida) en fin, ya relataré esas historias en mi blog personal.

Pero bueno, el caso es que mi petición a Dios era: "pónme dónde no me separe de ti" y finalmente hace un año soy la empleada del comal...ya estoy entrando al tema, te dije que iba a escribir de mi oficio y no mi oficio de escribana. A la mejor se te ocurre pensar "Fa va a escribir de su chamba.... pero si eso es algo que todos saben.... ah con razón esto del título "conexión" ...seguro es porque con eso que se dedica a temas de tecnología pues ahí es donde se habla de conectividad, o a la mejor por los temas de las redes, contactos, conexiones."

No te me adelantes. Si efectivamente esa es mi chamba, pero el título no se refiere al sector a nivel cancha en el que trabajo. Resulta que hoy en junta con Marco (el manager a quien le reporto) me regaló el libro de "Descubra sus Fortalezas" y me puso el test online, ahi me tienes en la sala de juntas... veinte segundos para cada pregunta, no hay tiempo de pensar las respuestas, luego de 180 preguntas el resultado del test determina los cinco talentos dominantes. El talento número uno adivina cuál es...

...¡le diste al clavo! : C O N E X I O N
y eso me tiene celebrando, petición concedida.

¿No está claro qué tiene que ver los resultados de un test para ejecutivos con este blog? Sonaría como que se me zafara un tornillo. (Sí, sí se me zafó, pero porque me sobraba.) Revisa conmigo el talento dominante de CONEXION conforme al resultado del reporte que dice:





"Cuando usted tiene el Talento Conexión, usted cree que todas las cosas ocurren por una razón. Usted está seguro/a de eso, porque en su alma usted sabe que todos estamos conectados. Sí, somos individuos, responsables de nuestros propios juicios y en posesión de nuestro libre albedrío, no obstante, somos parte de algo más grande. Algunos pueden definirlo como el "inconsciente colectivo"; tal vez otros le llamen espíritu o fuerza de la vida. Cualquiera que sea la definición que elija, a usted le da confianza saber que no estamos aislados unos de otros, ni de la tierra ni de la vida que hay en ella.

Este sentimiento de conexión implica ciertas responsabilidades. Si todos somos parte de un Todo, entonces cada una de nuestras acciones repercute en el otro, por lo tanto, no debemos causar daño porque nos haríamos daño a nosotros mismos/as; no debemos explotar a nadie porque nos explotaríamos a nosotros mismos/as; no debemos causar sufrimiento a nadie porque sufriríamos.



Esta responsabilidad que asume conscientemente, da origen a su sistema de valores. Usted es considerado/a, afectivo/a y siente la necesidad de incluir y aceptar a los demás. Teniendo la certeza de la unidad que hay en el género humano, tiende puentes de unión entre las personas de diferentes grupos o culturas. Usted sabe que hay algo más, que existe un propósito que va más allá de nuestras vidas cotidianas y al poder percibir ésto, usted puede alentar a los demás. Sus objetos de fe dependerán de su formación y cultura, no obstante su fe es fuerte. Esta les sostiene a usted y a sus amigos más cercanos frente a los misterios de la vida. "

Wow, lo ves está clarísimo, no hay sitio lugar ni espacio de donde el Todo esté ausente, entonces mi petición no sólo fue concedida, sino que hoy me recuerda que no aplica, más bien mi oración hoy es sólo: gracias, gracias, gracias por recordarme en todo momento y por todas las vías (incluso con tests online) que Soy Uno. ¡Celebremos!
Fa




========================
[Lecturas recomendadas]

El todo reside en mi, el todo
Unicidad

2 comentarios:

Almanova dijo...

Excelente artículo. Gracias por compartir tanta sabiduria y luz al mundo. Con amor infinito.
Kathy

Anónimo dijo...

Gracias Fa infinitamente. Todos somos Uno. No hay más que una Realidad.
Y sí que estamos tan, pero tan perfectamente conectados entre nosotros y Dios que los milagros se extienden a través y para nos-otros. De hecho, conocí UCDM a través de ti y es el sendero que Jesús me estaba extendiendo para volver a Casa.
No hay otra necesidad ahora, más que agradecer infinitamente todo el Amor que Es.
Todo el Curso le ha devuelto a mi conciencia el recuerdo de quien Soy, y lo reafirma cada vez que tomo sus enseñanzas.
Una de las frases que me ha estremecido profundamente es:
"El Espíritu Santo no puede concebir a Dios sin ti porque no es la Voluntad de Dios estar sin ti"
Gracias por esta perfecta conexión.