martes, enero 06, 2009

¿Por qué las cosas no son como yo (en minúsculas) quiero?

Hoy leí un relato bastante gracioso, por lo típico de su contenido. ¿Cuántas veces no nos ha pasado que queremos usar todas estas cosas tan hermosas que hemos aprendido sobre el Ser, para cambiar el mundo que vemos, de la manera que nos gustaría que fuese? ¿Y cuántas de esas veces hemos fracasado en el intento?

Sin duda puede parecer frustrante no obtener un puesto de estacionamiento en un centro comercial a pesar de lo muy amorosas de tus palabras hacia el parquero. Incluso puede ser realmente molesto no lograr que un vecino disminuya el volumen de su equipo de sonido, por más pensamientos de unidad que le hayas enviado a ese querido hermano.

¿Cuál es el problema entonces? ¿Será que no enviaste suficientes pensamientos? ¿Será que se te escapó algún pensamiento no amoroso hacia tu hermano? Estas son la típicas preguntas que solemos hacer.

Criatura de Dios, lee con tu corazón las siguientes palabras:

No hay nada allá afuera excepto tus propios pensamientos. Pero no puedes pretender cambiarlos cuando en primer lugar los has aceptado dentro de tu mente y afirmado al compartirlos.

El perdón no se trata de reconocer los errores de los demás para luego absolverlos de los mismos. No puedes deshacer eso a lo que has atribuido realidad en un primer lugar. La negación tiene una utilidad, pero le estás dando el uso invertido que el ego suele hacer de las cosas.

Combatir "pensamientos negativos" con "pensamientos positivos" sólo puede ser idea de alguien que no está en su mente recta. Dios no está en guerra con tu ego, por más que quieras convertir eso en una realidad. Sin embargo, el sentido contrario de esa oración sí es cierto.

Estás constantemente en una lucha por escribir en el libro de tu historia antes que Dios. Todo aquello que percibes es primero interpretado por tu ego, el cual se apresura a dar la mejor respuesta que tiene para todo. Pero por excelente que suene su respuesta, debes recordar su procedencia y decidir de nuevo qué voz escuchar.

La voz del Espíritu Santo siempre habla después, para corregir las páginas que has escrito en el libro. La tinta que usa tu ego no es indeleble, y cualquier percepción carente de amor, llena de miedo, confusión o rabia, es sustituida por un hermoso poema acerca de quién eres Tú, y tu unidad con tus hermanos.

No obstante, parece muy difícil mantener esto en mente cuando estamos ante situaciones incómodas, de sufrimiento o molestia. Recuerda siempre esto: Cuando quiera que te sientas falto de paz, de amor, de tranquilidad, solo, molesto o incompleto, es porque has decidido escuchar la voz incorrecta para escribir en el libro de tu vida. Pero como Tú eres quien elige, ¡Elige de nuevo!

Pero que esta nueva elección sea libre de arrogancia. Ya has ofrecido apresuradamente la solución para tus problemas, pero ninguna de estas soluciones ha funcionado. Aquieta tu mente por unos segundos y pregunta ante cualquier situación:

Espíritu Santo, en este momento no estoy sintiendo paz,
por lo que es evidente que he elegido incorrectamente.
¿Qué debo hacer?
Dejo esta situación en tu manos.

Aguarda su respuesta. Puede ser un pensamiento, algo que diga una canción, un letrero, una persona. Él encontrará la manera si tu voluntad es escuchar su voz. La manera de distinguir tu propia voz de la voz del Espíritu Santo, es que Su voz no incrementa tu miedo, ni tu incertidumbre, pero sólo produce paz. Cualquier mensaje que no sientas de esa manera, es porque no lleva su firma y has escogido nuevamente escuchar la voz incorrecta. ¡Elige de nuevo!

La pregunta más importante que te puedes hacer en cualquier momento es ¿para qué? o ¿qué propósito tiene esto? Hazte esta pregunta siempre que te descubras haciendo algo sin haberlo consultado con tu Voz Interna.

¿Puedo pedirle al Espíritu Santo que me encuentre un puesto de estacionamiento? Sí, pero: ¿Qué propósito tiene esto?

En la respuesta a esta pregunta encontrarás el origen de quien hace el deseo.

¿Puedo hacer que mi vecino deje de molestarme con la música que a mi no me gusta? Si, pero:
¿Qué propósito tiene esto?

Si respondes esta pregunta será muy fácil ver que es más sencillo cambiar tu percepción sobre la música y tu vecino que esperar que algo mágico haga que él baje el volumen de su reproductor.

¿Puedo hacer algo por la gente que sufre en la guerra en la franja de Gaza? Sí.

Lo mejor que puedes hacer por ellos es percibirlos correctamente, al sanar TUS propios sentimientos y pensamiento acerca del conflicto.

¿Significa que no debo llamar a la policía ni hacer nada por lo que me aflije? ¡Al contrario!

Has creado el tiempo, y el tiempo es para actuar. Pero recuerda siempre preguntar a la voz correcta "¿Qué debo hacer?". Hasta Jesús se ponía abrigos para el frío, no temas que tus acciones pasen por "poco iluminadas"

Si reflexionas sobre esta frase estoy seguro que encontrarás un buen resumen de todo lo que se ha dicho. Y si la comprendes bien sabrás sin duda ¿Por qué las cosas no son como yo (en minúsculas) quiero?:

Nunca traigas la Luz a tus problemas
Lleva tus problemas a la Luz
y deja que ella los disuelva en su amor



15 comentarios:

María Marcela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Marcela dijo...

"El perdón no se trata de reconocer los errores de los demás para luego absolverlos de los mismos."

"Dios no está en guerra con tu ego, por más que quieras convertir eso en una realidad. Sin embargo, el sentido contrario de esa oración sí es cierto."

"Estás constantemente en una lucha por escribir en el libro de tu historia antes que Dios. Todo aquello que percibes es primero interpretado por tu ego, el cual se apresura a dar la mejor respuesta que tiene para todo. Pero por excelente que suene su respuesta, debes recordar su procedencia y decidir de nuevo qué voz escuchar."


Gracias Amado Lorenzo, porque permites a través de tu Corazón que las bendiciones de Dios nos lleguen tan perfectamente, tan preciosas, para despertarnos a todos, a TODOS, SIN EXCEPCIÓN.Dios no tiene preferencias, Dios nos viene a despertar a TODOS, su llamado es para TODOS, pero sólo pueden escucharlo quienes se rinden a su Amor desde la rendición de sus preciosos Corazones de Luz.
Te Amo!!!

joaquin dijo...

"No hay nada allá afuera excepto tus propios pensamientos."

Esta frase llega a mi mente cada vez que la necesito (sí, como un superheroe), jeje.

Vivir en alerta nos parece difícil porque no recordamos este sencillo principio:

Con esta frase nos damos cuenta que no hay nadie atacandote (con música alta, con malos olores o el que pasó delante de ti y tomó el último puesto en el estacionamiento) sino que todo depende de con qué ojos desees juzgar.

Luego, cuando entiendes eso y descubres la Felicidad te das cuenta que no hay otra manera de ver las cosas :)

Ana hada de luz dijo...

Jajajajajajaja jejejejejejeje. Pues partiendo que yo soy una de esas que tengo que escuchar cierto tipo de musica que pone mis chakras en desequilibrio jejejejejejeje.
Partiendo de esto. Mi ego o niña interior me ha dicho muchas veces, cargate el equipo de musica jejejejejejejejeje, tambien muchas veces me dijo pegale un sartenazo al que no respeta jejejejejejejejeje, y tambien alguna que otra vez me ha dicho venga dile que la baje,y diselo por favor y de buenas formas.
Al final la mejor opcion fue, sellarme los chakras, meterme en un campo de proteccion violeta, para que la musica no alcance mis chakras y cerrar puertas y irme a otro lugar jejejejejejejeje.
Esto generalmente se da como lecciones para ver que tal andamos de tolerancia, que tal andamos de aceptacion incondicional, que tal andamos de paciencia, que tal andamos de amor incondicional hacia los que nos parecen molestos, y es una prueba bastante desafiante jejejejejeje para el pequeño yo humano muy desafiante a veces jejejejejejejeje.
Porque es muy facil amar a las buenas personas, a los que no hacen nada molesto, a los que nos ayudan etc. Lo dificil es amar a los otros, y ahi es donde muchas veces tenemos que demostrar mas nuestro amor puro incondicional.
E incluso a veces para ver que tal transmutamos ciertas energias y las convertimos en otras jejejejejejejeje. Todo es para nuestro enriquecimiento y crecimiento espiritual, aunque no todo lo parezca asi jejejejejeje. Un abrazo

Ana hada de luz

FuenteAmor dijo...

Oh!!! Buen llamado de atención éste de estar conscientes de que todo lo que percibimos es interpretado en primera instancia por nuestro ego ¿qué tal?Aver si comprendí esto, ¿ quiere decir que siempre nuestras primeras reacciones ante las situaciones o circunstancias que a diario experimentamos, son siempre respuestas del ego? y aquellas respuestas amorosas o tiernas que surgen de nosotros sin pensar, de dónde provienen? Ah! ya comprendo, son las
percepciones carentes de amor.

No se trata de reemplazar pensamientos negativos por positivos, sino de ejercer nuestro libre albedrío, de relajarnos un instante para entregar nuestra percepción errónea al Espíritu Santo y esperar su respuesta que puede manifestarse en diversas formas, dejándonos en un estado de paz. Esto me recuerda que ayer cuando hacía el ejercicio: Nunca estoy disgustada por la razón que creo, estaba realmente disgustada, hasta que percibí la razón real de mi disgusto y fue algo hermoso el estado de paz en el que transcurrió el día, fue como dice el final del mensaje, llevar mi disgusto ante la Luz.

En este proceso de elección constante en el que vivimos en este mundo de la forma y conscientes de que aquí todo ocurre por algo y para algo, no se trata de cruzarnos de brazos sino de accionar, recordando siempre que no tomaremos decisiones por nuestra cuenta sino de la mano del Espíritu Santo, preguntando ante toda situación que vivamos ¿Qué debo hacer? o ¿Que quieres que haga?

Gracias, es de gran utilidad para mí este mensaje, que hoy nos traes.

No hay disgustos pequeños. Todos perturban mi paz mental.
UCDM

Un abrazo desde mi corazón
FuenteAmor

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Es fácil y complejo lo que propones,
es cierto, dejar todo en manos de EL es la verdadera respuesta...
consultar con EL antes de actuar es el verdadero camino,
pero no es fácil siempre...

Te bendigo

Isaac

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Es fácil y complejo lo que propones,
es cierto, dejar todo en manos de EL es la verdadera respuesta...
consultar con EL antes de actuar es el verdadero camino,
pero no es fácil siempre...

Te bendigo

Isaac

Mary dijo...

Está bonita esta entrada, la verdad es que es un buen resumen del curso de milagros. Cuando las cosas se complican de más, es porque hemos elegido correctamente.

La experiencia me lo ha dictado así tambien. Gracias por compartir esto, ya lo compartiré yo también.

josé lozoya garcía dijo...

Desde el momento en que siento que me molesta el volumen de la música de mi vecino ya estoy haciendo un juicio en contra de mi mismo.
El juicio implícito en esa situación es " YO SOY UNA PERSONA VULNERABLE AL RUIDO".
Y otros juicios semejante se acercan al primer juicio. Por ejemplo : "YO SOY UNA PERSONA QUE TIENE DERECHO A MOLESTARSE CON MI VECINO POR SUBIR EL VOLUMEN DE SU MUSICA A TAL GRADO QUE MI PAZ SE TURBA"

Asi podria seguir enlazando jucios semejantes en esta situacion.

Cuando le pido a el Espiritu Santo que me busque un lugar en el estacionamiento y me siento molesto porque no veo ningun lugar cerca de donde yo quiero que esté ese lugar es porque se activa un juicio en contra de mi mismo. Ese juicio puede ser algo parecido a esto: "YO SOY UNA PERSONA QUE SE CANSA AL CAMINAR MAS DE CIEN METROS".

Entonces el problema ante esas situaciones es que los juicios de VUNERABLIDIDAD y DEBILIDAD que tengo sobre mi mismo hacen que me sienta molesto, irritado, enojado con lo que aumentan los juicios en contra de mi mismo. "YO SOY UNA PERSONA QUE TIENE DERECHO A SENTIRSE MOLESTO, IRRITADO Y ENOJADO POR LA FALTA DE COMPRENSION DE ESOS ABUSIVOS VECINOS QUE NO ME COMPREN".
ESTOS son los jucios que requieren correccion en mi mente.

Seguramente que esos juicios que he escrito son inconcientes o trabajan de manera oculta que no nos damos cuenta de ellos en el momento en que nos sentimos molestos.

Entonces los el problema a resolver son mis juicios sobre mi mismo.
Eso es lo que requiere correccion
Correccion de mis juicios es lo que debo pedir al Espiritu Santo en toda situacion que me siento vulnerable.

Anónimo dijo...

ESTUVE SIN CONEXION, POR EL TIEMPO.
NO HABIA VISTO ESTA REFLEXION.
MARÍA MARCELA HAY CASUALIDADES ENTRE TUS REFLEXIONES Y MIS CONFLICTOS.
.." NO LLEVAR LA LUZ A LOS PROBLEMAS,SINO LOS PROBLEMAS A LA LUZ". IMPLICA GRAN CORAGE . UNO AVANZA UNOS PASITOS Y DE REPENTE, LA VIDA TE DA UN TRASPIES Y VUELTA A LUCHAR CONTRA LOS IMPULSOS DE SEPARACIÓN, DE RECELO...EMPIEZA LA MENTE A CUESTIONAR LO "QUE DEBE SER, LO CORRECTO", PERO EN TU INTERIOR HAY GANAS DE GRITAR, DE PATALEAR. y UNO SE AUTONIEGA LO BASICO: LA DUALIDAD INTERNA, EL AUTOENGAÑO...COMO UNO NO SE PERMITE EXPONER, EXPRESAR EL MALESTAR DE UNO Y SE CALLA POR NO HERIR Y UNO SE VA MATANDO, POCO A POCO, POR QUERER "SER MAS PAPISTA QUE EL PAPA"
sON DIAS DE MUCHA LLUVIA, DE TIEMPO GRIS...CUESTA ESTAR Y ESPERAR QUE LA LUZ SE INSTAURE.
TUS REFLEXIONES, AYUDAN A ESTAR Y RECAPACITAR.
SALUDOS , DESDE ESTE RINCON GRIS DEL PANETA, TAL COMO SI ESTUVIERAMOS EN LONDRES...

Lidia M. Domes dijo...

Es que a veces queremos que las cosas sean tal cual nuestro ego elige...

Hermosa reflexión!!!

Lidia

Rebeca dijo...

En respuesta a Fuenteamor.

Estar consciente de que todo lo que percibimos es interpretado en primera instancia por nuestro ego...

la pregunta seria, ¿para qué? y otra pregunta seria, ¿y esto tiene que ser siempre así?.

el primer paso de la sanación es el reconocimiento, reconocer el error, esto significaria estar consciente de que el ego es el que interpreta. Un UCDM dice que un minuto escuchamos la voz del ego y un minuto la voz del espíritu, lo que indica que la elección es nuestra. Dependerá del estado mental de sanación en el que se encuentra cada uno, el resultado de la elección, si elegimos escuchar la voz del espiriu estamos percibiendo correctamente por lo que el Espiritu santo no va hacer ninguna corrección.

Normalmente el ego reaciona y el espiritu observa, sin embargo el espiritu tambien es expontaneo no razona la extensión ni la creación no razona el amor, por lo que no todas aquellas expresiones de cariño ternura comprensión que regalamos a otros son producto siempre de un pensamiento de caencia. Una mente entrenada observa no reaciona, y ademas no se reprime de hacer aquello que esta en linea con el cielo y procede de una percepción recta.Una mente entrenada cada vez necesitará observar menos porque porque reaciona menos ante el ataque, al no darle realidad.

El articulo dice.. has creado el tiempo para actuar. actuemos

un saludo cariñoso Fuenteamor

Casandra dijo...

¡¡¡GRACIAS!!!

sheckynach dijo...

estoy muy confusa busco busco busco la verdad y nada MAS QUE LA VERDAD PERO NO LA ENCUENTRO salto de una crencia a otra retrosedo a los harecrisna al evangelio a los mormones etcetc y ahora la busco en un curso de milagros gracias por existir me ayudan mucho,vivo en una sola lucha entre el bien y el mal y me rodeo con la maravillosa luz violeta .solo deseo el despertar de la conciencia creo que nos esta llegando la hora a todo el planeta.

Rebeca dijo...

Para Sheckynach

Conocerán la verdad y la verdad os libertará

Sabias palabras de un gran maestro

La pregunta es… ¿Qué verdad es esta, capaz de liberar al mundo del sueño tan profundo en el que se encuentra sumergido?

Mi interés principal en este punto del camino en el que me encuentro, es
precisamente este, la verdad que no cambia, quizás porque ya he transitado por demasiadas “verdades” algunas aparentemente de peso y otras como la neblina se esfumaron rápidamente. Siento en lo más profundo de mi altar que esta verdad, la que no cambia, es la que puede traer a mi corazón verdadera calma sosiego y auténtica felicidad.

Hay un conocido poeta y escritor que dejó como legado, dos frases muy significativas Y son estas… La verdad es lo que es, y no deja de ser verdad aunque se cuente al revés… Tu verdad no, la verdad, y ven conmigo a buscarla la tuya guárdatela. Siendo este escritor un visionario y un gran observador de su tiempo y entorno social, dislumbró con mucha lucidez que este mundo está compuesto de un sin fin de “verdades”.

No sabemos que es el amor, casi todo el tiempo nos perdemos en las formas, transitando por ellas como viandantes desorientados en un laberinto sin fin, al que llamamos el río de la vida, la verdad esta muy lejos de esto, puesto que el agua que bebemos de el, es un cóktel de creencias convertidas en sueños de dolor y placer que se esfuman con el tiempo..Todas estas formas son tan inexistentes, como lo son los personajes del teatro negro de Praga, fabricados con luces de colores oscuridad telas y telones, ofreciendo al espectador una linda ilusión llena de sombras con las que puede imaginar cualquier cosa que desee o crea necesitar.

No sabemos que es el amor, sin embargo el intento de querer saberlo, es un maravilloso intento, un sueño bello, el sueño mas real que podemos vivir dentro del sueño. Una chispita del reflejo de ese desconocido amor puede hacer que contemplemos el mundo de otra manera, mirando mas allá de las formas que tratan de ocultar lo que hay detrás del escenario.

Esta contemplación es el umbral de la puerta, que nos conduce a la verdad que no cambia. Lo que Somos. Lo que Soy.

Todo empieza en nuestra mente, y termina y empieza en ella

Vale la pena observarla.



El Amor que es lo que me creó es lo que soy.

Padre, te doy gracias por lo que soy, por haber conservado mi Identidad
inalterada e impecable en medio de todos los pensamientos de pecado que mi alocada mente inventó . Y te doy gracias también por haberme salvado de ellos. U