domingo, septiembre 28, 2008

La práctica espiritual sin integridad no es nada

"La práctica espiritual sin integridad no es nada"
escrito por David Hoffmeister

Amado Uno:

La integridad es un símbolo de una mente entera o integrada, una mente en la cual no hay conflicto y en la que nada está fuera de acuerdo. La integridad le sigue a la honestidad, tal como la honestidad le sigue a la confianza, y por honestidad quiero decir consistencia y por confianza quiero decir confianza en el Espíritu Santo. Es imposible creer en el ego y tener confianza, honestidad o integridad, y aquellos que se jactan de enseñar o seguir las simples enseñanzas del perdón de la Biblia y de Un Curso de Milagros, son llamados a exponer y a soltar el ego/juicio. Esta exposición y el consiguiente acto de soltar el ego/juicio es un camino hacia la Iluminación/Salvación que sólo se logra a través del completo perdón. No hay perdón parcial, así como no hay sanación parcial. La mente que busca concesiones entre las enseñanzas del perdón y los conceptos de autoimagen del ego, está pidiendo lo imposible. La Verdad está más allá de las opciones, y no puede haber concesiones en la puerta del perdón que nos conduce al Amor Divino.

El sistema de creencias de la codicia, la posesión y el control, debe soltarse enteramente para que la confianza, la honestidad y la integridad puedan realizarse. Jesús dijo que no podemos servir a dos amos. (Dios y el dinero) y tu no puedes ver dos mundos. La mente que intenta poseer ha negado su Realidad Espiritual y la Verdad de nuestro Ser.

Muchos vienen a Cristo y dicen "Señor,Señor..." pero sus corazones están llenos de deseos de control y posesión, y Cristo les dice "aléjense de Mí, Yo no os conozco". Cristo vive en Dios y en Dios no hay ilusiones. No mantengan ni un solo concepto separado de la Luz Interior, o habrán eregido la creencia en una imagen idólatra y habrán bloqueando la Luz del Amor de la conciencia. Deshazte de la creencia en la posesión y el control y ¡se feliz! Reconoce la Integridad de la Mente Entera, Prístina, Inocente, Pura y Brillante con Amor.

Por sus frutos los conoceréis. El Amor no es jactancioso ni orgulloso, ya que el Amor se acepta a Sí Mismo como Uno con su Creador. Ser humilde en el Señor conocer nuestra Propia Identidad en Dios: ¡la Magnitud Pura!

Sin consistente pureza de pensamiento, no hay nada para la espiritualidad salvo un "show" de grandiosidad -y este "show" no es más que un engaño. Sean humildes en el Amor de Dios soltando cada ápice de posesividad y orgullo, y aceptando la gloria de "Soy tal como Dios me creó." Los frutos del perdón y la mente atenta, son ¡Puro Gozo!

¡Acepten los regalos del Espíritu ahora! No os dejéis ser tentados por el especialismo y la pequeñez de la forma cuando el Contenido del Espíritu está accesible sólo con Pedirlo. Contemplad las Buenas Nuevas del Reino Ahora.

Siento gratitud hacia Helen por permitirse ser usada a través de su mente para traer las enseñanzas de Jesús a una forma tangible, para que puedan ser usadas ahora por muchos y generaciones por venir. Como la mayoría de las personas, Helen tenía una enorme resistencia para aplicar completamente las enseñanzas y experimentar la Expiación y la paz proviniente del perdón total. A este respecto, Helen se encontraba entre la mayoría de la gente que teme el Perfecto Amor de Dios.

Despertar al Amor de Dios requiere la renuncia a todos los intentos para negar la Verdad al aferrarnos a falsos auto-conceptos, incluyendo la máscara de una "identidad humana". El ego fabricó la máscara de la personalidad/mundo para esconder al Cristo de nuestra consciencia, y por ende incluso los conceptos " persona espiritual" o "obrador de milagros" o "maestro de Dios" pueden transformarse en ídolos de falsa identidad si son aceptados en la mente como algo más que símbolos que el Espíritu Santo usa temporalmente.

Exponer al ego es la manera en que el ego es soltado de la conciencia, tal como esconder y proger al ego es la manera en que lo mantenemos en la conciencia. El Auténtico Despertar siempre involucra traer la oscuridad a la Luz, o traer las ilusiones a la Verdad. Cuando practicamos esto sin excepciones, el "deshacer" o la "disolución" del ego es completa, y la mente es aceptada como un todo, íntegra, enteramente. La mente integrada demuestra o refleja la Unicidad del Amor de Dios: el Cristo, eternamente en Unión con Dios. El ego le teme al Espíritu Santo y al perdón porque el ego siente una "amenaza" a su existencia, y la negación es el mecanismo que el ego usa para aferrarse al concepto que tiene del "sí mismo espiritual" cuando se enfrenta con la alternativa del genuino perdón y el abrirse a la experiencia de la perfecta Abstracción del Amor de Dios en Cristo.

Frecuentemente, comparto el cuento de las dos puertas con letreros. Una puerta tiene un letrero que dice "Conferencia sobre el Cielo" y la otra puerta tiene un letrero que simplemente tiene escrito "Cielo". Mucha gente hace fila para la conferencia, dispuesta a pagar dinero para entrar y sentarse a escuchar pasivamente otra serie de palabras y escuchar más instrucciones sobre cómo mejorar el concepto de sí mismos. Jesús se para en la puerta señalada con "Cielo" y convida a todos a entrar en la experiencia del Momento Presente, que se extiende a través de la Eternidad. Experimentar el Momento Presente requiere dejar a un lado todos los auto-conceptos, ya que la entrada al Estado Mental que algunos llaman Cielo es el abandono de los conceptos. El Cielo es una experiencia, no un concepto.

Jesús una vez dijo que si uno valora a su padre o madre, a su hija o hijo, o a su esposa o esposo más que a Dios, enconces uno no es merecedor del Cristo. El ego fabricó los conceptos, roles e imágenes del mundo para que tomaran el lugar de Cristo en la conciencia. El Amor es Abstracción Pura. El Amor es Contenido. Dios no conoce forma. Y por ende la salvación no es más que el escape de los conceptos. Helen fue un ejemplo de alguien que cumplió una tarea muy importante en el Plan del Despertar, aún cuando ella tenía mucho miedo de soltar completamente al ego.

El ego tiene su propio plan para la salvación y su plan siempre implica mantener un concepto de sí mismo que Dios no creó. Dios crea Espíritu y extiende Amor Divino. El ego fue una creencia fabricada para negar a Dios, para negar el Amor. Cada pensamiento del ego, del tiempo y del espacio, de personas y lugares y de cosas que es usado para mantener un auto-concepto que Dios no creó, es parte de un estado de negación. No intentes negar el Amor, pues el Amor es lo que Eres. Dios es sólo Amor, y por ende eso es lo que Soy Yo. No tengas miedo del Amor, porque lo que Yo Soy proclama lo que el Universo Es. Sólo hay Amor, nada más. Mas si uno se aferra a los conceptos del mundo, la experiencia del Amor es negada de la conciencia.

Te estoy Llamando fuera del mundo.
Mi Reino no es de este mundo.
Acepta Mi invitación y se Feliz.
El Camino para aceptar la Expiación está claro.
Empieza con esto:
________________Nunca subestimes el poder de la negación.
Abraza esto:
________________Ni uno solo de los pensamientos que el mundo cree es cierto.
Regocíjate eternamente en esto:
________________Soy tal como Dios me creó.

Por siempre y para siempre en Amor,

David




1 comentario:

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
       Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
       Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                    Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos:
“Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
“Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584