lunes, mayo 19, 2008

Milagros inesperados

El sábado pasado en el Centro de Milagros vimos la película "Milagros inesperados" (The Green Mile) hace años la había visto y fue enriquecedor verla de nuevo pero esta ocasión ligándola a las enseñanzas de Un Curso de Milagros.

Me encantó, tomé muchas notas, tantas que publicarlas sería narrar la película, así que si no has tenido oportunidad de verla o si no la has visto desde la perspectiva de UCDM, te exhorto a que la veas y luego la estaremos comentando extensamente.

Algunas cuestiones que puedes identificar:
  • el milagro es un "deshacer",
  • para realizar el milagro "necesito verte ahora" (con la visión espiritual)
  • el ego está ocupado y preocupado por su reputación, el ego usa uniforme porque su foco es en las apariencias, el ego tiene miedo de sus mismas "creaciones",
  • el milagro se realiza en la quietud "be quiet and be still", porque en la quietud todas las preguntas reciben respuesta y todo problema es resuelto serenamente.
  • estoy aquí sólo para ser útil,
  • el obrador de milagros está en el aquí y el ahora, su único tiempo es el presente,
  • el milagro es una expresión de amor, sólo el amor es real y nada real puede ser amenazado,
  • el milagro colapsa el tiempo,
  • no hay grados de dificultad en los milagros.

En fin es un largo listado, la intención es animarte a ver la película desde esta perspectiva porque me encantará recibir tus comentarios!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Te comento que es la mejor pelicula que he visto, para reconocer siempre que la energia de una persona tan especial como su protagonista hace pensar que nunca debemos jusgar a las personas por su condicion social, su raza; por que en cada ser humano hay un poder como el que el tiene que es asombroso, la he visto varias veces y siempre encuentro algun aprendizaje , es bellisima, la verdad, todos deberiamos verla y analizar cuanto poder de energia tiene este personaje.
Abrazos ...............Carola.

Anónimo dijo...

Hola aquí dejo los links para ver la película con voces en español:

Milagros inesperados (La milla verde)

Capítulo 1 de 18

http://mx.youtube.com/watch?v=QMdVPjBoDsU

Los demás capítulos:

1 al 11 de 18

http://mx.youtube.com/profile_videos?p=r&user=BloodFilm&page=2

12 a 18 de 18

http://mx.youtube.com/profile_videos?p=r&user=BloodFilm&page=1


Saludos a tod@s

Sofiakara

Anónimo dijo...

Me encantó esa película!

Así, sin pensar, añadiría una sola cosa a tu lista: "El miedo inhibe el milagro".

Solamente cuando somos capaces de dejar atrás nuestras limitaciones, nuestros miedos más profundos (y eso suele suceder en situaciones límites como la del condenado) somos capaces de superar las barreras que nuestra propia mente nos crea y facultar que eso que llamamos "milagro" se produzca.

Besitos, Lola

Anónimo dijo...

"The green mile" (traducida literalmente "La Milla Verde" que es lo que recorren los prisioneros hasta llegar a las celdas), es una película que yo recomendaría al 100%. Si bien es una película con efectos de ficción, también es una película fuerte, que yo no la recomendaría para que la vieran niños tan pequeños. Más allá de lo que muestra de los milagros que realiza el hombre grande este, se expone la crueldad de algunas personas, el abuso de poder, el maltrato, pero también se exponen cosas positivas, como el creer en algo, la fe en lo desconocido, además del afecto, la admiración, el respeto que puede surgir entre personas que están en diferentes niveles, razas distintas, niveles culturales y sociales distintos, ya que uno es el carcelero y los demás son prisioneros, pero eso no impide que despojándose de sus ropas se pueda tener a personas iguales en sentimientos y valores. Realmente cada vez que la veo es un mar de lágrimas que termina viendo la película. Es realmente conmovedora. Gracias por compartir.

Caminodetuser dijo...

Enhorabuena habeis ganado el Premio Sapiens Award!! y Gracias por vuestra luz!!
http://caminodetuser.blogspot.com/2008/05/premio-blogger-sapiens-award.html

Mariam dijo...

Gracias sofia!

Anónimo dijo...

hola!!
Soy la del blog: Diario de Marelluna. Muchísimas gracias por el comentario, me ha hecho mucho ilusión y me ha gustado mucho! Ahora mismo acabo de volver de Montserrat, que he recibido un regalo inesperado: estaba en la misa y de repente me viene una voz y me dice: "Hoy es el día de tu primera comunión" y seguidamente el abad dice: "Y hoy es un día muy especial porque 4 niños hacen su primera comunión" y la voz dice: "Y la tuya también". Luego, no sé cómo fue, el organizador se me quedó mirando y me dijo: "Eres perfecta. Ven" y llevé el vino al señor abad (en el altar) (la inglesia llenísima de gente, no cabía más) y el abad se puso a hablarme sobre la lluvia delante de toda la iglesia; es un buen hombre. Y luego, el pan.

Y seguiremos extendiendo amor siempre.
Que tu voluntad sea antes que nada alcanzar el Reino de los Cielo.
Estamos decididos a ver.

Besos

Anónimo dijo...

Hoy, mientras mis padres miraban las noticias, me vino un flaix; creo que sería bueno que lo pusieras ya que tú página es solo de UCDM.

GUERRA ES BUSCAR

Instante santo, momento de amor: lo que sientes es como una pel·lícula de amor que te rodea; te llega un concepto que traduces con palabras para poderlo explicar; respuesta a la pregunta (que hizo hacía varios días antes) de Rosa sobre la guerra de Iraq que le llegó mientras comía un frankfurt en un bar:

[flaix imagen de la guerra de Iraq]

“Que no te importe

cómo el hombre busca a Dios.”

[Rosa: ¿Hacer la guerra es buscar a Dios?]

“Sí, eso también es buscar a Dios.”


(by: http://lyyne.wordpress.com)

Anónimo dijo...

si ,es una bella pelicula ,en ella se retratan muchas cosas que suelen suceder en esta vida ,pero sabes lo que rescato por encima de todo ?lo ineluctable .....el condenado a muerte somos todos ,porque todos estamos de una u otra manera condenados a muerte ,es lo unico que sabemos de esta vida ,que un dia deberemos morir .Y todo el oro del mundo no comprara un dia mas de vida para ti ...
En esta prision holografica que es la vida ,todos somos presos y carceleros ...y asi como el carcelero abusa de su poder ,muchos de nosotros nos creemos por encima de otros ,abusamos de la insignificante parcela de poder que el universo nos brinda ,sin darnos cuenta que nosotros tambien ,somos de alguna manera presos ,de nuestro ego ,y que nuestras acciones nos precipitan hacia nuestra perdida .
Invito a mirar al otro desde su misma altura ,e intentar reflejarnos en el espejo de sus ojos ,mientras aun puedamos sentirnos capaces de sentir compasion por el otro ,porque el otro ,puede que seamos nosotros mismos .
gracias por hacerme recordar que aun existe gente que dia tras dia es crucificada ,sufre tormentos y aun asi una y otra vez entrega lo mejor de si mismo ....sin esperar nada a cambio .
Sin duda que el mejor pago lo recibe en su corazon

Anónimo dijo...

Bueno te digo la vi, es maravillosa, cuando uno es humilde todo se puede incluso los milagros ,pero la gente no sabe ni ver ,ni oir, esta cada dia mas encimismada en otras cosas del diario vivir,no entiende que uno puede hablar con DIOS,que esta aqui al lado nuestro en cada lugar en cada ocasion y eso es un milagro de amor...........................
Yo a veces no entiendo nada el mundo que viven,solo vienen a maltratarse unos con otros,cuando la vida es tan bella, pero tienes el deber de saber vivir y servir,porque el que no viene a servir, no sirve para vivir.......................
Cariños Naory.

Anónimo dijo...

vi esta peli hace tiempo y si me gustó.
los milagros son el Amor, para mi el mayor milagro es como este ser de Dios se ofrece para el bien, y como no agrede apesar de ser agredido y como algunos hombres buenos saben ver el Amor en un hombre aparentemente terrible, su tamaño...., los hechos que le culpan....., además de los milagros de encontrar en un lugar tan terrible como el corredor de la muerte, criaturas de DIOS que hacen su trabajo con amor, no solo el jefe sino muchos guardias que apesar de ejecutar, respetan a los hombres por terribles que hayan sido sus actos. En fin que la peli está llena de AMOR por donde la cojas, osea llena de milagros.
con mucho amor.
manuelita.