jueves, mayo 08, 2008

En algún lugar...

Incesantemente estoy pensando algo -inclusive ahora- y sabiendo que no tengo pensamientos neutros, todos mis pensamientos están siendo "productores" de la "película" que veo, que vivo.

Paradójicamente en este flujo mental hay pensamientos recurrentes "estancados", algunos son lo mismo que pensé ayer, otros son lo mismo que pensé hace una semana, otros tienen meses, otros me han acompañado por años.


En algún lugar -ajenos a este trajín mental- la vida fluye, no se detiene.

Y doy gracias porque ninguno
de mis pensamientos puede frenar el refrescante curso de la vida en su trayecto hacia el amor.




Ese lugar es aquí y ahora.





============================

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡GRACIAS!, QueBellosSomos

Excelente ..... precisamente sobre este tema estuvimos hablando en la sesión de Hoy en la salita de Paltalk.

Compartimos el tema: Todo lo que veo son reflejos de ideas, destacando la importancia de lo que veremos de acuerdo a esos pensamientos-ideas que proyectamos al exterior. Por lo que en lugar de intentar cambiar el mundo, es mejor cambiar la mentalidad acerca de él. Desde allí valoramos el entrenamiento mental que nos ofrece Un Curso de Milagros para el logro de ese objetivo.

... Dejar atrás el pasado, no preocuparnos por el futuro... sólo vivir y morir de instante en instante, en el eterno presente.

¡Que paz se siente!

Un abrazo del Alma

Fuenteamor

Anónimo dijo...

Amigo querido... en algún lugar ...nuestras mentes esta tarde se han conectado... porque a la misma hora estabámos vibrando con los mismos pensamientos... lo verás en la cita que publicaré mañana...pero que escribí hoy...

Es lindo sentirte cerquita, un beso Yol

Anónimo dijo...

este email, lo tomo como si fuera para mì, pues en algùn momento de este dìa nuestras almas se entrelazaron para crear un lugar dentro y fuera,
la acciòn que sea nuestra, la reacciòn proviene de un horizonte que aùn no es nuestro, surge antes de toda esta experiencia tangible, quizàs sea desde la presencia misma del ajustador que regresarà de donde èl saliò, para fundirse con cada socio humano.
a este lugar, a este momento estamos apuntando y es el anhelo de nuestra almas.
que sigamos creciendo en unida de propòsito, con mayor equilibrio y màs sinceridad, que nos dejemos suavemente guìar por aquel ser maravilloso que esbozò una tesìs mientras los 7 espìritus de la mente, ya preparaban el terreno como si este fuera tierra fèrtil para que entrè hasta la tierra una semilla, y que hoy se manifiesten sus frutos
en unidad de pensamiento, y màs de sentimiento
nena

Anónimo dijo...

«Dentro de cada mente humana vive un espíritu divino, el don del Padre que está en los cielos. Este buen espíritu se esfuerza contínuamente por conducirnos a Dios, por ayudarnos a encontrar a Dios y a conocer a Dios.

Pero dentro de los mortales existen también muchas tendencias físicas naturales que el Creador ha puesto allí para servir al bienestar del individuo y de la raza. página 1472

Hay como una COMBINACIÓN de tendencias espirituales y tendencias físicas (podría ser, es una perspectiva, que la combinación de la naturaleza y la gracia sea esta hermosa combinación). Con la que Tú expones estas frases; que nos transportan a algún Lugar.

En las capacidades físicas, sabemos perfectamente, que varían mucho.
El Padre nos la puso ahí para hacer BUEN USO, Muy pocas veces podemos hacer esto de un Buen Uso de las palabras, de los terminos, de lo que podemos hacer a travez de unas palabras cargada del Afecto Amor.

También está el DON del Padre, ese extraordinario regalo. Ese grandioso compañero de viaje, amigo inseparable si permanecemos juntos y si deseamos que así sea, el mismo podrá expresarse a travez de nosotros mismos, el Verbo, la Palabra es Verbo y el Verbo se hizo carne a travez de Jesus.

Y si nos dieramos cuenta, hay una ENORME riqueza individual y personal. Todos en mayor o menor grado dependiendo, pero la riqueza es muy grande. Lo que pasa es que muchas veces, la gran mayoría no sabemos apreciarlos. Creemos que la riqueza se basa "únicamente" en lo exterior, en nuestra forma "física" o en lo que "adquirimos materialmente".
Pero espiritualmente la gran mayoría de seres humanos son verdaderamente ricos sólo que muchos lo ignoran.

Es como esa parábola que nos mostró el Maestro, que a cada siervo de confianza les entregó sus bienes. A uno cinco talentos, a otro dos y a otro uno. Y así iba el asunto. Y partió de viaje. Pronto nuevamente regreso de su viaje (me gusta la palabra que dice: Inesperadamente) y pidió cuentas... El que tenía cinco talento hizo CINCO más! Y lo nombró mayordomo. El que tenía dos dió aparte de esos dos... ¡Dos más!.
Pero el que tenía un talento, le confensó que tenía miedo, holgazaneó. ¡El mismo se cantó!. Como en muchos lugares se dice popularmente. El mismo sabía que era duro su señor y no hizo nada. En el propio miedo creo la dureza. En el propio estancamiento creo la holgazanería... ¡Y como es lógico se estancó!. Se sintió empobrecido cuando pudo DUPLICAR en ganancias. páginas 1916 - 1917



Lo que quiero decir es que En algún lugar -ajenos a este trajín mental- la vida fluye, no se detiene. La Vida misma no se detiene jamás, nunca se detiene «El Dios eterno es nuestro refugio, y abajo están sus brazos sempiternos».

«El que habita en el lugar secreto del Altísimo morará bajo la sombra del Todopoderoso». «Mirad, el que nos guarda no se adormecerá ni se dormirá».

«Sabemos que todas las cosas cooperan para bien de los que aman a Dios», «porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones».

«El conoce el camino que tomo, y cuando me haya puesto a prueba, saldré como el oro».

«Dios conoce nuestro sentarnos y nuestro levantarnos; el comprende nuestros pensamientos desde lejos y conoce todos nuestros caminos».

«Todas las cosas están desnudas y se abren ante los ojos de aquél con quien tenemos que ver».

Estas bellas frases las encontramos en la página 49 Libro de Urantia.-

Cristian Felipe Lopez Caula - México igual que vos?

Anónimo dijo...

"Y doy gracias porque ninguno de mis pensamientos puede frenar el refrescante curso de la vida en su trayecto hacia el amor."

ME ENCANTÓ TU MENSAJE AMIGO, GRACIAS.

ESPIRITUAL

Anónimo dijo...

somos el río,
somos el agua,
somos la corriente,
somos la vida del aquí y ahora

abrazos desde el Amor que fluye, gracias por expresar la riqueza del Espíritu

rosa mari


http://rosacaminante.spaces.live.com



No creas ciegamente lo que digan, averigua qué te aporta claridad y paz y ese es el camino que debes seguir.

Anónimo dijo...

"En algún lugar -ajenos a este trajín mental- la vida fluye, no se detiene."

Me quedo con ese pequeño fragmento del escrito que has aportado, leerlo me ha hecho vibrar intensamente.

Gracias Tesi

Anónimo dijo...

"Y doy gracias porque ninguno de mis pensamientos puede frenar el refrescante curso de la vida en su trayecto hacia el amor."

Recien leí un mensaje anterior de Irerettig sobre la libertad, el desapego...
Convergen, coniciden con estas palabras de ahora...

No pueden los pensamientos frenar la vida. el aquí y ahora..

Ella nos comparte:
"Si pensamiento tras pensamiento, pensamientos previos, presentes y subsecuentes, continúan ininterrumpidamente, esto se llama cautiverio, esclavitud, obligación. ".

Ella nos comparte:Conciden pues, convergen porque el milagro de la vida solamente tiene un camino, un cauce hacia el amor ese camino es la libertad plena absoluta del
ser; es ahí donde reside nuestra identidad como seres únicos nuestra identidad con Dios.

Anónimo dijo...

Si... Pensar, sentir y querer son las tres potencias del alma. Luego viene el actuar. La consciencia sicologica, no la conciencia moral, nos permite darnos cuenta de ese mover dentro de nosotros. Nos damos cuenta de que pensamos, sentimos, queremos. Los deseos van y vienen... los pensamientos cambian, los sentimientos cambian. Tambien cambian nuestras actitudes. La consciencia como un ojo interno nos deja ver todo eso. Sentimos, vemos y queremos internamente. Estamos acostumbrados a la vida externa, pero a medida que avanzamos, nos damos cuenta de la vida interna. Nuestro amado Jesucristo nos dice que el que reconoce su necesidad espiritual es bienaventurado. Este reconocernos como necesitados espirituales es indicado como una buena fortuna. A medida que atendemos nuestras necesidades espirituales, descubrimos que estas son mas importantes que las necesidades artificiales del mundo, del demonio, de la carne. Asi lo ven muchos lo ven aquellos que buscan vivir la vida espiritual.

Anónimo dijo...

Orale que hermoso escrito, de verdad .....

Anónimo dijo...

Bellísimo, gracias, ifinitas gracias por recordar que sólo existe el presente, un regalo maravilloso, la Presencia de Dios, aquí y ahora. Eso es la eternidad, eso somos todos unidos al Espíritu Santo. Aquí y Ahora, por Siempre...

Besitos
Mar

Anónimo dijo...

Anónimo:
Es el monte del Cedro??? La imagen..


darYrecibir dijo...

La imágen es de "El Yunque" Parque Nacional de Puerto Rico, puedes descargarla aqui http://www.sxc.hu/photo/900345