viernes, junio 30, 2006

El mundo no puede darme nada de...


Recibí un correo solicitando mi opinión sobre la lección 128, respondí cuanto antes y ahora ya con una revisada (por esas faltas ortográficas que me son tan frecuentes) aqui mismo se los comparto:

El mundo al que se refiere la Lección 128 es ese mundo donde no se halla el amor incondicional. El mundo al que se refiere la lección 128 es 100% condicional. Y me condiciona en función de aquello a lo que yo lo que yo le dé valor. Como ocurre cuando valoro experiencias corporales, algo tan simple como un chocolate, si le doy un valor, me ato a él. Es ese mundo que me produce placer con la misma intensidad que me inflinge dolor, porque la carencia del objeto, persona o situación que me place me provoca un dolor directamente proporcional a la magnitud del placer que en ese objeto, persona o situación encontrara.

Dónde puedo yo estar en paz en ese mundo donde todo cambia, donde nada permanece, donde la certeza es sólo la de la muerte.

Por tanto, ese mundo no puede darme nada de lo que yo deseo. Y ese mundo se refiere al que mi ego se sabe de memoria, al que me trae etiquetas, al que me hace exclamar qué bonito, qué feo, qué sabroso, qué asco, qué cruel. Esas expresiones que llevan un valor y que me atan.

El libro de ejercicios de UCDM está diseñado en una secuencia progresiva donde una lección diaria a lo largo de un año contribuye al entrenamiento mental. Porque una mente sin entrenar no puede lograr nada. Ya lo dice UCDM.

Pudiera decirte tantas cosas de lo maravilloso que ha sido. Me gustaría saber tus comentarios a la lección 128, pero sólo si están siendo en el contexto de las 127 lecciones precedentes o de las sucesivas. Porque si el tema de una lección no es contextualizado en la secuencia de lecciones que le corresponde, llega a resultar confuso para quien conoce todos los regalos del mundo y no recuerda de Quién es Hijo.

La buena noticia es que cuando vemos la lección 128 dentro del programa de entrenamiento mental que supone que la siguiente lección es la 129, ahí hay un manantial de amor dispuesto para mí y para tí. "Más allá de este mundo"

Espero que estos breves y escasos comentarios sean de alguna utilidad.






5 comentarios:

Anónimo dijo...

LECCIÓN 128

El mundo que veo no me ofrece nada que yo desee


El mundo al que se refiere esta lección es el mundo que veo con mis ojos.

2. Cada cosa que valoras aquí no es sino una cadena que te ata al mundo; y ése es su único propósito.

Dice esta lección que cada cosa que valoro en este mundo es una cadena que me ata al mundo.


Voy a enfocar la atención a una cosa que hemos valorado de este mundo y cosa con la cual nos hemos aprisionado.
Esa cosa es la CIENCIA. En particular me enfocaré a las MATEMATICAS del mundo que veo.

Veamos el siguiente relato bíblico.

Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos? 6 Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer. 7 Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco. 8 Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo: 9 Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos? 10 Entonces Jesús dijo: Haced recostar la gente. Y había mucha hierba en aquel lugar; y se recostaron como en número de cinco mil varones. 11 Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían. 12 Y cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada. 13 Recogieron, pues, y llenaron doce cestas de pedazos, que de los cinco panes de cebada sobraron a los que habían comido. 14 Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.

Veamos desde la ciencia de las matemáticas el relato anterior.

Felipe valorando la enseñanza de las MATEMTICAS dice a Jesús: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco.

Matemáticamente , el mundo que veo me dice que, con 200 denarios no bastarían para que cada uno de los cinco mil varones tomase un poco de pan.

Andrés también usa las MATEMATICAS y dice a Jesús: Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos?

Matemáticamente, el mundo que veo me dice que, con cinco panes de cebada y dos pececillos era y es imposible alimentar a cinco mil varones.

Jesucristo NO LE DIO VALOR A LAS MATEMATICAS del mundo que veo.

Jesucristo NO tomó en cuenta, NO VALORÖ, los razonamientos MATEMATICOS del mundo que veo de sus discípulos.

Ante aquella multitud tomó Jesús aquellos panes y los peces, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados y se les dio cuanto querían de pan y de los peces.

Jesucristo dio gracias por los panes y los peces y los cinco mil varones comieron hasta saciarse.

Luego de que los cinco mil varones se saciaron Jesús dijo: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada. Recogieron, pues, y llenaron doce cestas de pedazos, que de los cinco panes de cebada sobraron a los que habían comido.

De este modo vemos que con las MATEMATICAS del mundo que veo los hombres nos hemos encadenado, nos hemos limitado e intentamos limitar a Jesucristo.

El mundo que veo me enseña que MATEMATICAMENTE los milagros no son posibles

Para los discípulos de Jesús la división matemáticamente lógica era:

5 panes entre 5000 hombres = no se puede.

Para Jesús lo lógico es:

5 panes entre 5000 hombres = los 5000 hombres comen hasta saciarse y sobran 12 cestas de pedazos de pan.



La LECCIÓN 128 nos dice: El mundo que veo no me ofrece nada que yo desee.

Hoy enfoqué un aspecto de este mundo que veo: las MATEMATICAS.

Y de acuerdo al relato bíblico aprendo que al VALORAR las MATEMATICAS me he aprisionado, me he limitado.


Todo aque­llo que persigues para realzar tu valor ante tus propios ojos te limita todavía más, oculta de tu conciencia tu valía y añade un cerrojo más a la puerta que conduce a la verdadera conciencia de tu Ser.

En este fragmento de la lección 128 dice que todo aquello que persigo para realzar mi valor ANTE MIS PROPIOS OJOS tiene tres efectos:

me limita todavía más
oculta de mi conciencia mí valía
añade un cerrojo más a la puerta que conduce a la verdadera conciencia de mí Ser.


Si Jesús hubiera VALORADO y tomado como VERDADEROS Y REALES los razonamientos MATEMATICOS de sus discípulos y del MUNDO QUE VEO ¿Qué hubiera ocurrido?

EL MILAGRO NO HUBIERA OCURRIDO
y
Jesús se habria limitado.
Jesús se habría ocultado de su conciencia su valía
Jesús habria puesto un cerrojo a la puerta que conduce a la verdadera conciencia de su Ser.

¿Quiero seguir ATADO a las MATEMATICAS del mundo que veo o quiero ser LIBRE con la VERDAD de Cristo?

¿Quiero seguir ATADO al mundo que veo o quiero ser LIBRE en la REALIDAD de mi SER?

Anónimo dijo...

elige VER ahora y toma la misma decisión en el momento siguiente,el Espíritu Santo y el Universo ENTERO responderán entonces ,pues toda la creación anhela ser vista como Es en la Luz......

Anónimo dijo...

El mundo no puede darnos nada. pero nosotros podemos darle todo al mundo. Si me gusta el chocolate y me da placer comerlo, seria estúpido abstenerme y no comerlo; sería también estúpido pensar que el chocolate es la fuente de mi placer. Yo soy la fuente de mi placer, y no las personas o las cosas: en esto radica el error del ego. Nos apegamos a las cosas y personas tratando de perpetuar un placer que no nos pueden dar, por la sencilla razon de que somos nosotros la causa de nuestro placer o dolor. Creo que Dios es gozo, dicha, placer, y creo que el ego es dolor, sufrimiento, abstinencia, amargura. Dar para recibir, yo le deseo a todo hermano felicidad, prosperidad, gozo, amor, placer, libertad, fortuna, y lo que deseo yo para mi hermano es lo que Dios desea para mí porque dar y recibir es lo mismo. La voluntad de Dios es que sus hijos sean felices aquí en la tierra, pero no en el mundo del ego mezquino que piensa que si da algo lo pierde, sino en el mundo de Dios que es amor y libertad.

Padre nuestro que estás en los cielos, hágase tu voluntad aquí en la tierra, como en los cielos. La voluntad de mi padre es que yo sea feliz y yo le respondo hágase Tu Voluntad.

Un abrazo desde lo profundo de mi corazón

Anónimo dijo...

Queridos Hermanos,
Yon creo que a lo que se refiere esta leccion es a que nos identifiquemos como lo que verdaderamente somos y no nos dejemos enganar por cosas externas, con esto no se quiere decir que no existan cosas afuera y mucho menos que no nos sean utiles lo que se quiere decir es que no dependamos de ellas para ser felices y que nuestro estado de felicidad no se vea afectado por ninguna cosa externa pues solo asi lograremos el equilibrio que estamos buscando.

Si lo vieramos de otra forma podria ser que Jesus estuviera alimentando a todo un pueblo pero no con comida sino espiritualmente finalmente no sabemos pero espero que sirva de algo lo que acabo de escribir.

Reciban todo mi Amor y Carino!
Maria Isabel

Anónimo dijo...

Josè que bueno tu ejemplo matematico, y es tan cierto, la ciencia nunca va a apoyar los milagros, siempre le estan buscando cinco patas al gato.
Jesùs dice en el curso lo siguiente:
Tienes el poder de obrar milagros. Yo proveerè las oportunidades para obrarlos, pero TU DEBES DE ESTAR LISTO Y DISPUESTO.
Jesus aqui se referia a tener tu mente lista desde la convicciòn de tu capacidad, no se referia a tener el cuerpo listo.
Y mas adelante nos dice:
La capacidad de exender tal como Dios te extendiò Su Espìritu PERMANECE TODAVIA DENTRO DE TÌ.
El mundo que veo me incentiva a "desear" todo, como por ejemplo: el desear para ti paz, lo que yo he aprendido es que con ese deseo bonito, lo que estoy haciendo es reafirmandome que necesito todavia de algo, cuando ya debo de ubicarme en lo que YO SOY. Es un entrenamiento mental que va generando el deshacimiento de lo que valoras desde el ego y al mismo tiempo vas SINTIENDO, UBICANDOTE desde tu verdadera identidad.

Un gran abrazo fraternal
carmen leòn
mcbo-vzla