sábado, junio 15, 2013

Tercera Lección

Oportuno me llega este recordatorio de que no hay nada fuera de mi,  de que el reino de los cielos es mi único propósito y queda tan cerca que pareciera que lo alcanzo a ojos cerrados, entre mis orejas y detrás de mis cejas. 
 
No hay nada fuera de mi,  por ende cualquier relato de "otros" no es tema, no es mi objetivo,  ni siquiera lo son los temas de fidelidad, abundancia,  salud,  plenitud...  son solamente  relatos que ni siquiera pueden ser ponderados porque no son reales,  no hay grados de errores,  no hay técnicas para evitar errores,  las ilusiones son todas ilusiones de diferencias, y en esos -aparentemente- diversos relatos puedo fácilmente con ayuda de mi experto ego confundirme y juzgar,  por eso oportuno me llega este recordatorio de que no hay nada fuera de mi.


"El Espíritu Santo no te enseña a juzgar a otros, porque Él no quiere que tu enseñes error y lo aprendas tu mismo. Díficilmente sería consistente si te permitiera reforzar lo que debes aprender a evitar.  En la mente del pensador, entonces, el Espíritu Santo es enjuiciador, pero sólo a fin de unificar la mente de modo que pueda percibir sin emitir juicios.  Esto le permite a la mente enseñar sin enjuiciar, y, por consiguiente aprender a estar sin enjuiciar.

Este deshacimiento sólo es necesario en tu mente, para que no proyectes en lugar de extender.  Dios Mismo ha establecido lo que puedes extender con perfecta seguridad. Por lo tanto, la tercera lección del Espíritu Santo es:

Estáte vigilante sólo por Dios y Su Reino."



Libro de Texto Cap.6 V.C.2
Un Curso de Milagros
A Course in Miracles

=======================

El reino de los cielos

Tu identidad

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola siepre leo estos blogs y me hago siempre esta pregunta... que lugar ocupan los animales en la tierra y porque son tan maltratados yo soy colaboradora de una protectora de animales y veo el maltrato y la maldad de algunas personas eso es inreal.. y como hago yo prara poder ayudarlos atodos los seres vivos que sufren y no sentir tb yo el sufrimiento hay veces quie no puedo dormir pensando en tal perrito o gato etc

Anónimo dijo...

una pregunta que me hago a diario es .. que lugar ocupan los animales en esta tierra y porque son tan maltratados ... soy socia de una protectora y trato en lo que puedo de ayudar a veces veo perros atados de por vida sin agua ni comida.. eso es real . y que hago yo en estas circunstancias??? yo sufro por la maldad o eso es solo ideas mias... el maltrato existe o es inrreal?

darYrecibir dijo...

no sé, te podría comentar de los lineamientos de UCDM y su postura en cuanto al sufrimiento, pero... en fin, mi recomendación es sólo que elijas la paz, hagas lo que te de paz, siempre.

Anónimo dijo...

cual es la postura sobre el sufrimiento... no solo humano sino tb sufren los seres vivos y ni hablar de la naturaleza, como nosotros la descuidamos... eso es tb inrreal?... donde empieza el milagro'... SI YO CREO QUE CADA SER QUE SUFRE ES UNA TOTAL MENTIRA,, SON SOLO IDEAS DE MI MENTE O EGO? que explicacion da UCDM a toda la maldad.. es real. existe o son ideas solamente... y mi pregunta tb es es tan malo el ego que hace daño a animales o humanos... no tengo que ser egoista y pensar solo en mi o tb esa idea que tego es producto de mi ego que solo quiero mi paz y mi dinero y mi bienestar ,y no miro ami alrededor,, son solo preguntas,, espero que alguien me explique algo desde ya miles de gracias por laasrespuestas

darYrecibir dijo...

Dice UCDM que el ego elabora preguntas para plantear su punto de vista, que de hecho no es que busque la respuesta sino que más bien busca la ratificación de su justificación, ante esta alternativa se presenta un planteamiento "prefieres tener la razón o ser feliz" aquí donde felicidad yace inmutable, eterna, soy un solo ser unido a mi creador. En fin relecturas recomendadas Sobre la compasión y empatía parte I y II http://nadairrealexiste.blogspot.mx/2007/09/sobre-la-compasin-y-la-empata-parte-i.html así como la de El Sufrimiento y el ünico Sacrificio

darYrecibir dijo...

Lo Real acorde a UCDM es: INMUTABLE, ETERNO, TODOABARCADOR, por ende cualquier cosa/animal/persona que pueda ser destruida/ atacada/ lastimada no es Real.

http://nadairrealexiste.blogspot.mx/2011/07/asesinato-es-imposible-celebremos.html

Nada Real puede ser amenazado.
Nada irreal existe.
En esto yace la paz de Dios.